Utero publicitario

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comentario a post anterior de T.

NOTA: la idea de este post es plantear inquietudes antes que zanjar debates.

Entiendo el punto y no tengo del todo claro el asunto, en parte por ignorancia de cómo funciona la cosa, y en parte por los principios en juego.

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El caso es sencillo:

en el blog de mayor influencia del país (Utero.pe), aparece publicidad del alcalde de San Miguel, don Salvador Heresi.

Don Salvador quiere ser un político 2.0, también quiere ser un político joven (no sé si tiene 43 o 49 años), entonces decide entrar a esto de los blogs, ya antes había intentado con aquello del youtube.

Salvador quiere ser… sin mucho éxito: en  el salvadorheresicanal de youtube (16 de marzo de 2009), tiene 18 suscriptores, 7 amigos, 11 comentarios y sus 5 videos han sido vistos en promedio y siendo generosos, unas 400 veces cada uno.

canal youtube heresi 2

El blog de Salvador tampoco dice mucho,  ha optado por colgar videos y censurar comentarios, como uno que le dice:

“mientras los vecinos son robados y no sé qué, usted con Gisella, siga bailando señor Alcalde”.

Los comentarios “sensibles” han sido censurados, pese a que muchos no eran irrespetuosos y quizá verdaderamente sí representaban el sentir de algún sector de los sanmiguelinos.  Para ser un político 2.0, no basta con tener un blog y anular comentarios, no es que tenga mucha licencia para hablar de ello, pero podemos tener claridad en que por allí no van los tiros.

Amén de la nula capacidad de respuesta, nos muestra un blog bastante pobre, alejado de la gente y que sólo sirve para lavarle los pies al “joven” alcalde, pues los comentarios que “abundan” son del tipo: “que grande es Usted señor alcalde”, “debería ser Presidente”, “Barack Obama y Heresi, lo mismo lo uno que lo otro”, “gracias por tanta felicidad”, y se entiende la idea.

La producción del blog no tiene un correlato con lo que debe costar (nuevamente, me confieso ignorante), aparecer en el Utero de Marita como anunciante, sea vía googlea adds o como fuere.

el utero de heresi

el utero de heresi

La publicidad del Heresi en el Utero ha sido retirada, no sabemos si por Ocram o por qué razón, tampoco nadie se ha molestado ni en preguntar ni en responder. No sabemos, confieso, si es bueno o malo que aparezca publicidad de Heresi en el Utero, o si es bueno que esta sea retirada luego de su aparición, seria bueno sí saber cuáles son las razones que generan una u otra actuación. Tanto más, cuando Marco Sifuentes ha dicho aquí que:

La verdad, no tendría ningún problema en aceptarle publicidad a nadie, así como tampoco tendría (ni he tenido) problema alguno en chancar a algún anunciante.


Ayer, mientras comentaba la idea de este post, un amigo me decía, el problema es que si aparece la publicidad de “alguien” en el blog de Ocram, Ocram ya no sacará “cosas” sobre ese “alguien”. Recordé entonces esta nota intrauterina, de cuando el desbalance patrimonial del “joven” alcalde, que a la fecha sigue sin aclararse. Creo una forma de desmarcarse del asunto podría ser darle seguimiento al tema, así también recuperamos un poco el Utero que todos queremos tanto.

ps.- la imagen da inicio al post, la dejaron como comentario en este post anterior, bajo el nombre de T.


Más sobre lo mismo:

OSEASEMANYAS: ¿El útero es de salvador heresi?

NZ: El útero de salvador


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