Giancarlo Poma Linares

Actualización:

son más de mil las personas que han leído este post (por ello sobrepasamos las 70 mil visitas!), a todas ellas gracias. Por ahora, Gianchico se encuentra  lejos de todos, dando cuenta del próximo premio con que se alzará a la gloria.
Eso sí, hay una errata en el comunicado del BCRP: debe decir: “”Sonata para kamikazes” (con zeta).

giancarlo poma linares 2010

giancarlo poma linares 2010

El galardonado se encuentra feliz, pronto volverá a producir y mientras tanto, regala a su fanaticada esta foto (la de arriba), donde a su decir y del chino de la esquina -que no le fía- sale guapo!

presentación PS, vol. 2

presentación PS, vol. 2

Recibo un correo. Me lleno de alegría, de orgullo, me pongo feliz.

El correo es de un ganador, un ganador de ahora, para el mundo, un ganador de siempre para quienes le conocemos y le queremos bien:

te lo comento a vos, en exclusiva: http://www.bcrp.gob.pe/

checa, checa, checa, por ahí sale mi nombre. lo que más me gusta es la descripción que hace el jurado, la parte de “cuatro mosqueteros…”

Al final:

y gracias de nuevo, por el respaldo.


Cuando lo de FEPUC, allá por 2005, y cuando la incipiente primera Vanguardia, estuvimos con Luis Padilla, entre tanta gente valiosa que ahora descuella en lo que hace. De aquellos días, la primera referencia.

Con Lucho y un grupo de infelices, nos aventuramos en 2006, a realizar una humilde pero dedicada intervención urbana del espacio público: mandamos hacer miles de pequeños papeles azules que cifraban:

Este pedazo de papel azul es un fragmento del Universo“, en homenaje a Jorge Eduardo Eielson, de quien ya no soltaría papeles azules al mundo.

De por allí vienen mis primeros recuerdos para con Giancarlo Poma Linares, o Gianchico, como fue presentado.

Nos subimos a lo alto de los edificios de la PUCP y desde allí arrojábamos los papeles, mientras alguno de nosotros vociferaba algo en honor y en – lo que nosotros entendíamos con mucha osadía, es cierto-  homenaje a J.E. Eielson. Sonreíamos contentos e inefables con el sol de abril, mientras los guachimanes intentaban atraparnos, pues no contábamos con permiso para hacer lo que sea que estábamos haciendo.

En aquellos días, veníamos planeando mil tres cosas, un de ellas, una producción de Vanguardia Universitaria, intitulada PUNTOS SUSPENSIVOS, revista de penetración crítica y cultural. Y ese fue el inicio.

El grupo era bueno, Kenny Díaz, editor general, Edward Venero, quien ahora se dedica a aparecer con regularidad en Somos por sus diseños de moda, Yaco Pulais (no estoy autorizado a revelar su identidad), y entre algunos otros, Giancarlo Poma Linares. No teníamos un cobre y logramos sacar mil ejemplares de PUNTOS SUSPENSIVOS, en las ediciones de 2006 a 2008, y etc., etc.

Alguna vez se quedo a dormir en mi casa, y descubrimos en los cuentos de Héctor Velarde a Harry Potter (cuentos de la decada del 50 y antes).

En otra ocasión lo tuve que defender de un episodio que recopilaba alcohol, drogas, baño de mujeres, mujeres y Gianchico. Recuerdo también cuando le compre preservativos de sabores, 3 cajas!, pues al parecer se había excedido en su compra o en su consumo. No lo sabremos.

Parece ser ayer, cuando Padilla cumplía años, y toda la gallada se fue al parque a fumar un poco de yerba. Recuerdo que al volver, todo mundo jugaba con un pequeño muñeco de Shrek, siendo Gianchico el más entusiasta.

Hoy, Giancarlo nos sorprende con su correo y la noticia que pronto aparecerá en los medios:

A él, lo mejor de lo mejor.

No claudicó, no se amilanó. Un creyente sin mucha fe, en quien tenemos toda la esperanza puesta. Llegará lejos, muy muy lejos, estaremos siempre contentos por su obra, por su cariño y por nuestra bien ganada amistad.

Mi querido Gianchico, keep going, just keep going, sabes bien que siempre cuentas con este, tu Arturo, tu hermano de entonces y de todavía, el único que se pone el polo rosado porque es bien macho y la tiene grande. La carrera es cuesta arriba.

Suertecita, mi hermano, vEmos!

la vAnguardia es así!

(en breve, unas líneas, a tu casilla postal).

NOTA: para los que quieran leer algo suyo, PUNTOS SUSPENSIVOS, ver la sección Carta de Permanencia.

banda sonora:

Hoy, ALEGRÍA!, mañana lo demás.

About these ads

13 pensamientos en “Giancarlo Poma Linares

  1. Pingback: uberVU - social comments

  2. Felicitaciones Giancarlo este es el inicio de un gran camino.
    Lo leemos en la revista de Martín siempre, aunque hace buen tiempo que no sale, paguen el dominio pues!, no pierdan el espacio, sino, mucho talento no tendra luz y se desperdiciara.

    Esto es un exito, supongo que deben sentirse todos en la revista muy contentos, bueno, saludos y salud por Giancarlo!

  3. No pense que una cosa asi pasaria, de cualquier forma, felicidades para el ganador y que comparta el premio!!!

  4. primillo del almaaaaaaa te felicitoo te envio un gran abrazo de corazon apenas me entere, recuerdo todavia cuando eramos niños y escribias tus cuentos tan interesantes con aquella maquinita de escribir tenias apenas 10 años y ya nos maravillabas con aquellas aventuras grabadas en cassette y parodiadas por nosotros tus primitos . que felicidad, me enorgulleces y sabes que tambien a ese angelito que desde el cielo te cuida mucho
    te quiere mucho
    tu primita jodie

  5. Gracias a todos por los saludos. Debo admitir que el post es conmovedor. Debo admitir también que Martín es un tipo de primerísima calidad, alguien con el que se puede tener diferencias sin perder la amistad, y que siempre ha apoyado mi Literatura. Lo que no pienso admitir es lo del muñeco de Shrek. Tampoco pienso admitir lo de los condones. Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y cuando comercializo preservativos, jamás entrego ni boleta ni factura.

    Un abrazo para todos.

  6. Tras intentar una serie de revisiones a mis buzones de correo electronico de hace 12 anhos, fue infructuosa mi busqueda del correo de Giancarlo. Alguien porfavor podria pasarmelo? muchas gracias.

  7. Hola primo! Mis mas sinceras felicitaciones,ya era hora
    de tener un personaje famoso en la family . Hace mucho
    tiempo que no te veo, es mas recuerdo que la ultima vez
    que te vi eras lacio , nose que productos para el cabello andas usando.. en fin ,un consejo.. siempre cree en ti. Cuidate mucho

  8. Mis más sinceras felicitaciones, aunque de múltiples maneras te las he hecho llegar (incluso compre el libro antes de la presentación). Que sigan los éxitos.

  9. Pingback: La música que escuchan todos « sNm

  10. Pingback: Los sinsabores del 2011 « sNm

  11. Pingback: La piconería peruana « sNm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s