vacancia de Omar Marcos.

Por medio de la Resolución 0591-2012-JNE, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones vaca a Omar Marcos, Alcalde de Ventanilla, en razón al artículo 22, numeral 7, de la Ley Orgánica de Municipalidades, al no justificar sus inasistencias a las sesiones ordinarias de concejo de los días 31 de enero, 14 y 22 de febrero, y 10, 21 y 29 de marzo, del año 2011.

Omar Marcos es hijo del caricaturista Alfredo Marcos, hermano del “doctor Marcos” (candidato al congreso por Solidaridad Nacional: “De la posta al congreso para defenderte”),  usa una Mac, anduvo involucrado en lo del Chuponeo,  y desde 2006, alcalde del distrito de Ventanilla por ChimPum Callao. Hoy, ha sido vacado.

Su primera incursión en política la hizo por la agrupación de la familia Andrade, Somos Perú.Gracias a Somos Perú, Marcos encuentra empleo en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la Dirección de Comercialización y Defensa al Consumidor, bajo la gestión de Alberto Andrade (existen personas con la buena fortuna de encontrar empleo así, como ocurre ahora con los amigos de la Fuerza Social). Posteriormente, se hace coordinador de la célula parlamentaria de Somos Perú y después asesor del congresista Natale Amprimo (también de Somos Perú, aunque luego sería candidato presidencial de la familia Acuña).

Con alguna experiencia edil y conocedor del trabajo parlamentario, Marcos decide tentar la alcaldía de Ventanilla, por las filas de Somos Perú (2002). Para entonces, ya trabajaba como sub gerente de Juventud y Deportes (osease, con menor rango que el puesto que actualmente ostenta el Puma Carranza, quien es nada menos que Gerente) en la Municipalidad del Callao (2001), lo que le permitió acercarse a quien desde 1996 era alcalde del primer puerto, el ex ppcista y gran reclutador Alex Kouri.

Alex Kouri es recordado por los vladivideos (“en el peaje esta el negocio!”), así como por sugerir la ley para evitar postulación presidencial del entonces Alcalde de Lima Alberto Andrade (quien también había sido ex ppcista y ex jefe político y laboral de Omar Marcos)

Ya en las filas de Chim Pum Callao, Marcos logra hacerse de la alcaldía del populoso y pujante distrito de Ventanilla. Luego de una gestión en lógica castañeda (cemento, concreto y fierro) Omar Marcos busca, en las última elecciones municipales, avanzar hacia la alcaldía provincial chalaca. Seguro de contar con el favor del hombre de Convial y el peaje del Callao, afirma frente a más de 50 mil pobladores que habían acudido a la inauguración del Bulevar de los pobres en Ventanilla

“(…) el líder de Chim Pum Callao, Alexander Kouri, será al final quien elija al candidato oficial al municipio provincial.”

Acto seguido, Marcos Arteaga compartirá una de sus prioridades: interconectar el norte y el centro del Callao. “Neptunia nos hizo el ofrecimiento de poner una línea férrea en el centro de la vía Gambetta y nosotros tendríamos que poner el tren”. De llegar a la alcaldía provincial, instalaría un Metro.

Marcos es la primera autoridad de dicha agrupación en tener un revés de este tipo. Pese a haber contado con la defensa de los abogados Domingo García Belaunde y Anibal Quiroga, el Jurado Nacional de Elecciones entendió que los argumentos expuestos no fueron suficientes, por lo que en aplicación de la Ley, ha declarado el día de hoy, la vacancia del empresario Omar Marcos.

Reemplaza a Marcos, Javier Reymer Aragón. ex afiliado del partido político “Con Fuerza Perú”, candidato a regidor por ChimPum Callao desde 2002, y regidor de dicho distrito desde 2006, reelecto.

Aquí puedes descargar la resolución del JNE.

NOTA: más adelante comentaremos la resolución referida al caso del alcalde de San Isidro. Por ahora, deben saber que continua en funciones. Para quienes interese, aquí también dejo la resolución de la apelación y aquí la de la queja.

About these ads

3 pensamientos en “vacancia de Omar Marcos.

  1. Pingback: Desde el Tercer Piso » NOTICIAS MUNICIPALES

  2. Marcos: todo lo que se mal hace, se paga aca …te lo dice alguien que usando leguleyadas convertiste de adeudado en deudor..el bien siempre se impone al mal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s