ad 90

Este es un espacio para compartir mis lecturas, las cosas que escucho, las pelas que veo, etc.

 

semana del 28 de junio de 2011.-

Hemos abandonado un poco esta sección, igual, aquí dejo anotado el librito de Michael Moore, Michael for President (2008), donde a propósito de la campaña de Obama y el proceso electoral, Moore responde inquietudes del electoral, impone un decálogo de temas para implementar en los 10 primeros días y las formas en las que todo demócrata debe y puede tirar por la borda una muy fácil elección.

 

semana del 17 de mayo 2010.-

Escasez e igualdad. Los derechos sociales en la Constitución, de Lucas S. Grosman (Buenos Aires, Libraria, octubre 2008)

tiene que ver con la forma en que se alguna gente cree que un contexto de escasez justifica la toma de ciertas decisiones, las que limitan o restringen la cobertura de derechos sociales de factura constitucional.

Grosman hace una defensa del asunto, mostrando porqué aquello no es asi en todos los casos y mostrando las texturas que permiten la toma de decisiones contramayoritaria en las Cortes.

Es un libro que recomiendo mucho, viene prologado por Owen Fiss y es el resultado de la tesis doctoral producida entre 2003 y 2006, en la Yale Law School.

_________

En esta semana (lunes 12 de mayo), estoy leyendo un libro que nominado: “Razones para el socialismo”, tiene como compliadores a Roberto Gargarella y a Félix Ovejero, y cuenta con la participación de Gerald COhen, David Schweickart, Samuel Bowles, John Roemer, Herbert Gintis, Anne Phillips y Erik Olin Wrigth.

No he podido dedicarme plenamente a su lectura, pero de los breves espacios en que puedo y avanzo siento que estamos hablando de las mismas cosas y en el mismo idioma.

Ahora estan los compiladores marcando las distancias del liberalismo teórico respecto del liberalismo realmente existente. Ello de cara a la necesidad de confrontar las ideas del socialismo frente a un liberalismo que aparece duro de vencer.

De otro lado, estoy por fin, ojeando un regalo por mi cumple, del vanguardista que me secunda, “Llamadas telefónicas” de Roberto Bolaños.

Considero que “B” tiene problemas… pero its ok.

De música seguimos acompañados de un compacto que hicimos nosotros mismos con temas de Frank Delgado y la Charanga Habanera.

AL cine no he ido hace buenas semanas, pero he visto por un dvd pirata, como Daniel F manda, The Great Debaters (los grandes polemistas) una pelicula que recomiendo a los REAs del post anterior, para que entiendan un poco como es el asunto.

ahora corto y termino.

m.

3 pensamientos en “ad 90

  1. Arturo Belano es el narrador de 2666. Lo dice en los comentarios del editor al final de la novela. Texto que fue extraido de las anotaciones al margen de las hojas del texto original de Roberto Bolaño.

  2. Arturo Belano es el narrador de 2666. Lo dice en los comentarios del editor al final de la novela. Texto que fue extraido de las anotaciones al margen de las hojas del texto original de Roberto Bolaño.
    +1

  3. Arturo Belano es el narrador de 2666. Lo dice en los comentarios del editor al final de la novela. Texto que fue extraido de las anotaciones al margen de las hojas del texto original de Roberto Bolaño.+1
    +1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s