¿Quieres trabajar en el extranjero? (modesto es el Perú)

Ad portas del fin de semana,y con un examen de Compe’ 1 mañana a las 7.30am, les dejo esta joya, del buen Modesto, para gozo y regocijo!


con ustedes, modesto!

¿Quieres trabajar en el extranjero?

Sigamos con la Verdad: ¿qué es lo que desean con todo su corazón la gran mayoría de peruanos? Pues irse al extranjero. Estuve revisando las encuestas realizadas el año pasado al respecto y resulta que el 80% de los jóvenes limeños se iría al extranjero si tuviese la oportunidad de hacerlo. La falta de dinero para cubrir el costo de los pasajes y la dificultad de obtener una visa, son los principales obstáculos para concretizar su anhelo.

Ahora, hay otro dato interesante. ¿Saben cuánta plata mandan los peruanos que viven en el exterior a sus familiares que se han quedado en el Perú? Atención: más de mil millones de dólares. A eso se le llama remesas.

Yo me pregunto: ¿si toda esa gente se hubiese quedado en el Perú, podrían haber generado esos mil millones de dólares?

Pues NO. Esa es la Verdad.

Así que el PHA tiene una gran propuesta para generar la tan ansiada Transformación Organizada para el Bienestar Ilimitado (TOBI) De ganar las elecciones fomentaremos la emigración de peruanos al extranjero. Como lo oyen. El Estado gestionará el trámite de visas y permisos, pagará los pasajes y proporcionará una mínima bolsa de viaje para todo peruano o peruana que valientemente decida marcharse al extranjero.

Eso sí: el afortunado emigrante deberá firmar un contrato con el Estado, por el que se compromete a no volver al Perú por diez años. Eso obligará a nuestros compatriotas a realmente esforzarse por obtener trabajo y posición en el exterior. Lo que significará más remesas para los que aquí nos quedamos.

Así que si tienes el sueño de marchar al extranjero, ¡ADELANTE!, que nadie te detenga. Cumple tus metas, alcanza tus ideales. Vota por el PHA y obtendrás trabajo, alegría y dinero… en el extranjero.

Anuncios

5 comentarios en “¿Quieres trabajar en el extranjero? (modesto es el Perú)

  1. Otra respuesta audaz, ingeniosa que vemos en el blog a los problemas del Perú. Sin duda, una decisión Salomónica.

  2. PHA corazon!, sin duda seria genial que el estado apoye a los emigrantes que quieren salir con ganas a codearse en el extrangero.

  3. Hola a todos:
    Quisiera que den una mayor informacion al respecto porque particularmente estoy muy interesado.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s