dicho ajeno: “Estoy harto de quienes quieren cambiar el mundo en sus ratos libres!”…

Hace algún tiempo, luego del temblor y cuando pretendía retomar con mayor seriedad y dedicación mis estudios de derecho, me toco llevar un curso nominado: Derecho Privado Internacional…

EL curso no me llamaba la atención lo suficiente, como sí lo hacía en aquel semestre el curso de derecho laboral especial, o temas de teoría general del derecho…

No obstante ello, confieso ahora, con la ventaja que da el no deberle nada a nadie, y poder decir las cosas sin ambagues alguna… que asistía a clases, como algunos de mis compañeros, por el solo regusto de ver y oir al docente…

El nombre del maestro en cuestión es César, sus apellidos Delgado Barreto… tiene 80 años…y es un hombre de convicciones firmes y acciones consistentes…, considero que es un imperativo leer sus memorias, tan imperativo como debiera ser para él escribirlas… -no soy nadie para compelerlo, y es un hecho que él jamás leerá este blog, así me tomo esa licencia-

En suma, lo que quiero decir hoy y aquí, es un dicho que don César Delgado Barreto me dijo alguna vez…y que hoy me ha dado fuerzas terribles, como ya lo ha hecho en otras ocasiones:

“Estoy harto de quienes quieren cambiar el mundo en sus ratos libres!”…

Según recuerdo, él la atribuye la paternidad de la frase a un foráneo… pero yo se la atribuyo a él…

m.

-no diré aquí, perdonen la poquedad, pues sin duda esa frase encierra el sino maligno de la historia moderna nuestra… y de la contemporánea, también-

Responder

