me harte

Mientras almorzaba con mi madre, caía en la cuenta que ahora, y esto al margen de que el Paro Nacional haya sido un desastre o no -creo que más lo primero-, salen todos, Alan, Jorge y tú también a decir: que falleció una chica inocente que no tenía nada que ver con el bendito Paro.

No he escuchado a nadie mencionar su nombre. Al parecer su muerte es una suerte de “yo les dije” del gobierno. Para quienes dirijen el país la muerte de la joven gestante sirve para tirarse abajo la protesta social.

Parece que nadie saldrá a decir que la chica tiene nombre: Lucy De la Cruz Otiniano (19), y que merece que la dejen descansar en paz, en una paz que ni este gobierno, ni ningún otro le supo dar… porque… no me contaran el cuento que la recien llegada a este mundo y ahora estrenada como huerfana tiene desnutrición a causa del Paro.

Esa niña tiene desnutrición probablemente porque su madre también la tenía.

No dice nada el gobierno sobre la desnutrición que es moneda corriente en esas zonas del país…

Nadie dirá nada tampoco que si tuviesemos adecuados centros de salud no sería necesario evacuar de un lugar a otro a una paciente que tiene complicaciones con el parto. NO he escuchado aún que se traslade por complicaciones en el parto a nadie que este en labor en la Maternidad de Lima, por decir cualquier cosa…

Probablemente estemos frente a una jovén gestante que no ha sido debidamente controlado en su Centro de Salud, con serios problemas de desnutrición… legado que hereda la pequeña recien nacida.

El doctor Fernando Gómez Saavedra sostiene que “la madre gestante había cumplido puntualmente con sus nueve controles de salud ya que era usuaria del Sistema Integral de Salud”. Si ello es así, como nace una niña desnutrida?

Me es difíficil creer, además, que exista una falta de humanidad entre quienes protestan… a tal punto de dejar morir a alguien, sin más, ni más.

“Estamos evaluando los términos legales de cómo orientar la denuncia. Vamos a pedir la mayor pena para estas personas” Susana Pinilla.

Ahora todos buscan responsables. La ministra, quien parece que no tiene nada mejor que hacer, viaja y pone su mejor cara de “pensar que yo también quería ser presidenta!” y junto al ataúd de la chica sin nombre.

Estoy bastante descompensado y harto de todo.

Sin embargo, creo que si buscan responsables, por Palacio podemos empezar y de allí en espiral, podemos dejarnos guiar por el olor a rancio y pobredumbre, a poquedad moral y… para que seguir con una letania que todos conocemos…

Lucy de la Cruz no esta más en el país, a sus 19 años murió por la falta de hospitales dignos, por la indiferencia de la clase política, por que siendo el crecimiento alucinante… de ello poco o nada se sabe por allá… murió también por la desnutrición que la carcomía y que ahora se ocupa de su pequeña… quien queda huerfana…

En una semana, todo habrá pasado… Lucy de la Cruz descansará en paz, de su niña todos nos habremos olvidado, como tiene que ser… y de cuando en cuando, cuando Alan diga que “del nueve sigue el diez” y otro diga que se viene … el próximo paro, entonces nos acordaremos sin mucho exito de Lucy… será la gestante que murió por culpa del Paro…

Maldito paro!, la ministra busca responsables… repito, por Palacio podemos empezar.

nota: abruptamente el profesor Landa deja la presidencia del TC, de todos modos no pienso llevar Procesal Constitucional con él, así que sería bueno que lo reconsidere!

Ha sido una semana dura.

Las cosas aun no terminan, pero ya pronto.

Compañía además del buen Bruno, ha sido El Otro yO, sigue una canción a la que le he dado duro en el auto!

ahora debo partir.

ps.- han tenido sus cosas buenas también!

Anuncios

Un comentario en “me harte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s