A la comunidad universitaria: prohibido fumar

Anotación: más aquí

Desde Ayacucho y luego de ser entrevistado en el Canal 25 de noticias, a propósito de lo que hace la Clínica de Acciones de Interés Público de la UNSCH (sobre esto postearé luego, sólo anticipo que si todo sale bien mañana, será una bomba de noticia).

Regreso al hotel y mi correo PUCP en busca de alguna nota de los últimos examenes (a ver si con suerte algún docente cumple con los plazos)… me sorprende este comunidado de la Universidad que transcribo a continuación:

A la comunidad universitaria:

El pasado sábado 5 de julio se publicó en el diario oficial El Peruano el Reglamento de la Ley N ° 28705, Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco, que –entre otras medidas– prohíbe fumar en áreas abiertas y cerradas de establecimientos públicos y privados dedicados a la salud y a la educación.

En tal sentido, de acuerdo a ley, a partir del presente mes de julio se encuentra prohibido fumar en cualquier instalación de nuestro campus universitario, incluyendo patios, jardines y cualquier área abierta dentro del mismo.

Se invoca a los miembros de la comunidad universitaria a respetar y cumplir la Ley mencionada.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN (de la Pontificia Universidad Católica del Perú)

Saquen ustedes sus propias conclusiones. Creo que quienes fumamos deberiamos de formar un Frente de Defensa del Derecho a morirse como nos dé la gana… así sea solo por  dar la contra.

NOTA como dije estoy en Ayacucho,  y recomiendo ver este video del programa de Beto y Aldo... para que sigan la línea y entiendan lo que se viene…


3 comentarios en “A la comunidad universitaria: prohibido fumar

  1. Yo soy gordito y me gusta comer! peso 125 kilos quiero comer , y comer porque me hace sentir bien. Creo que tambien me quiero morir de obeso.

  2. PUES MUERANSE CON UNA MASCARILLA PARTICULAR ES MUY MOLESTO ESTAR OLIENDO SU HUMO SI TANTO AMAN FUMAR DEJENSE EL HUMO ADENTRO

Responder

