La primera piedra para la creación de la Facultad de Medicina PUCP, 1954

Con la primera piedra de la Facultad de Medicina la UC da el primer paso para su Ciudad en Pando”, así reza el titular de “Cuartillas”, Órgano de los alumnos de la Escuela de periodismos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Acompaña a modo de subtitulo: “Ingeniería será próxima Facultad que inicie construcción de su edificio”.

La noticia, aparecida en la edición de octubre de la irregular publicación “Cuartillas”, da cuenta del acto acaecido el sábado 28 de septiembre de 1957, con el cual el Ministro de Educación de la época, don Jorge Basadre y el Rector Magnífico Monseñor Fidel Tubino, sellan la primera piedra de lo que sería la próxima Facultad de Medicina y Hospital. Estuvieron presentes en el acto el Presidente Prado, el Nuncio de Su Santidad, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Francisco Sánchez Moreno; el Rector de San Marcos, doctor José León Barandiarán, el Decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, doctor Alberto Hurtado, así como representantes del Congreso, profesores y alumnos.

Para leer este post completo CLICK AQUI!

Menos tu, Roger o Juancito. El IP te delata, sorry.

Anuncios

Un comentario en “La primera piedra para la creación de la Facultad de Medicina PUCP, 1954

  1. Deberias ser mas tolerante y no picarte. Yo empece haciendote una sugerencia de algo que no me gusto (el hecho de q me parecia aburdo que te autonombre de izquierda y vanguardista), sin embargo me parecio interesante lo que hiciste con lo de Torres Caro. Tanto daño le hice a tu ego y orgullo cuando te dije lo que pienso y media universidad piensa de ti???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s