comentando el blog FEPUC (que no es ppcista)

Si dan Click aquí, verán unos comentarios de quien suscribe este post hacia la FEPUC… a propósito de su sesudo memorandum!

Aquí el último que he puesto y que esta pendiente de aprobación por quien modere el blog (ojala nos digan quien es el responsable, pues quisieramos saber quien puso DELETE a la desfavorable encuesta que la propia FEPUC se hizo a sí misma, y que luego… pues ya no le gusto)…

 

Ah!, lo que sigue es una respuesta a Juan Luis Denegri, secretario de Defensa FEPUC, integrante de UNES, miembro del PPC y secretario de algo en el mismo partido:

 

 

Oh! don Juan Luis, una vez más el tema personal en el debate: “con el cual tu tal vez no te sientas identificado”

oh!

Si no es mucha molestia, podrías ilustrarme sobre el aporte fundamental que hizo VAB (Víctor Andrés Belaunde) en la formación del concepto de universidad? (una respuesta concreta, sin duda, del tipo: el aporte fue este).

Ahora, sobre VAB, sencillamente, y no es que tenga nada contra él, y no se trata de si me siento o no identificado con el reaccionario este o facho aquel, se trata de si el secretario de defensa (por el que nadie voto) puede atribuirse la potestad de seguir citando (fuera de contexto: VAB no tuvo nada que ver con el pasaje universitario) libremente a los personajes de ayer y hoy, so pretexto de ser: “una persona que ayudo a formar el espiritu de la universidad” y “que aun asi hizo un aporte fundamental en la formacion del concepto de universidad”… En todo caso, repito lo dicho en el blog de vanguardia:

Esta es nuestra FEPUC, que no es ppcista (ah! no!) pero que no pierde espacio para citar a V.A. Belaunde

Ah! no olvides Juan Luis que aquel día de la reunión improvisada FEPUC (recordemos que no tenían nada listo a dos días de su acto central, donde solo iban a entregar un “memorandum” -te ruego me aclares eso también- a la Defensoría. La FEPUC que se suma a una iniciativa solo es capaz de hacer un memorandum!) los grupos presentes: Acción Crítica, Frente de Izquierda, CUA y Vanguardia hicieron manifiesta su desazón respecto de las citas a VAB. A ello sumale que ni el CF de Derecho, ni el Ciencias, ni el Letras comulgaban con tus citas… Entonces, ahora diras que ellos, osea los miembros de grupos de estudiantes y los representantes del gremio “NO SE SIENTEN IDENFICADOS CON EL ESPIRITU”…

Mmm… puede que me equivoque… pero en todo caso, considero que es arbitrario citar a VAB, quiza debas realizar una encuesta en el blog FEPUC o algo así… pero esta vez, por favor, no le pongan DELETE si el resultado no les gusta (como paso con la encuesta anterior sobre la aprobación de vuestra gestión).

vanguardistamente,

m.

 

 

Abajo el comentario/respuesta de JL que motivo lo que se acaba de leer:

 

 

Secretaria de Defensa dijo…

Estimado Martin,

Tomamos tus criticas con respecto a la fundamentacion legal y a la propuesta. Espero puedas participar en las reuniones posteriores a la marcha.

No obstante, no comparto tu opion con respecto a VAB, ya que no tiene relacion a la militancia partidaria, sino a lo que singifica la Universidfad Catolica. Siendo Victor Andres una persona que ayudo a formar el espiritu de la universidad, con el cual tu tal vez no te sientas identificado, pero que aun asi hizo un aporte fundamental en la formacion del concepto de universidad.

Saludos,

Juan Luis Denegri

  


 

 

 

Qué diablos! Copio el primer acto, un comentario que deje en el blog FEPUC que apetura y motiva el comentario de JL:

 

 

Como les dije en la reunión, considero que el “memorandum”, ignoro porque se llama asi, esta aun muy tierno.
Pense que incluirian la Ayuda Memoria que les envie, pues tal como esta, el memo FEPUC (sic) es un saludo a la bandera.
Finalmente, pues es tarde, y pareceque esto no tiene caso: ALGUIEN EXPLICA QUÉ TIENE QUE HACER ALLI V.A. BELAUNDE?
Creo que no se debe confundir la militancia partidaria o las aficiones personales con el tema institucional. COmo bien ha señalado Renato Constantino:
la Fepuc no es chacra de nadie.

Y el memorandum… alguien puede decir cual es su finalidad y porqué debe ser aceptado?, consideren que contra la Ley que citan hay como 4 posteriores , de mayor espeficidad, etc.
Parece que en la FEPUC no estuviese ningun estudiante de Derecho.
atte,

 m.

 

 

Otras inquietudes que aun quedan: alguno de los grupos que participaron en el evento del jueves (Plaza de la Memoria) sabían de la presencia y participación estelar del amigo don Luis Carlos Malca?… FEPUC dije que si, pero los grupos dicen quer no.

Personalmete creo que el evento estuvo de perillas (gracias al cielo que no estaba en Lima), tranquilamente podría competir con el especial del humor. Lo que no sí no es muy gracioso, y más bien es una falta de respeto es que llamen a alguien para que “le ponga picante” FEPUC dixit, sin tener en cuenta la naturaleza del evento y las calidades y méritos del invitado. Considero que la FEPUC nos debe unas disculpas públicas a todos los estudiantes, y en especial a los miembros de movimientos que participamos en ese pseudo evento (audio del evento aquí!).

Aunque quizá esa manera de proceder encarne “el espiritu de la universidad” al que alude el secretario…

Sobre el tema:

 

     

4 comentarios en “comentando el blog FEPUC (que no es ppcista)

  1. se ocupara la fepuc de temas serios alguna vez, o sera trampolin a la fama.

    Constantino,Malca dice alli que si, peroluego dice queno, en que quedamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s