Sentencia Caso Magaly

Sobre Magaly Medina se ha dicho mucho, quizá demasiado.

Ayer en el Seminario de Derecho Constitucional, con el doctor Ernesto Blume, tocamos el tema hacia el final de la clase. La mayoría de esta tenía la sensación de que la pena no era ni justa ni necesaria.

Yo, como se ha empezado a hacer usual, opine en contrario.

No obstante ello, mi comida esta servida en la mesa… y se enfría.

Tenemos sesión de debates con la Vanguardia ahora, a las 4pm en la PUCP, y luego vienen otras cosas que uno debe seguir haciendo.

Entonces, mi humilde contribución por ahora será colgar sentencia-magaly-msf-vu la bendita sentencia.

Creo que así se podrá participar del debate con mayores y mejores elementos.

nota: la sentencia llega a nosotros, gracias al profesor Samuel Abad Y.

Anuncios

25 comentarios en “Sentencia Caso Magaly

  1. es injusto lo ke estan haciendo con magaly, si esta diciendo la verdad . aki en el peru son unjustos por ke a los narcotraficantes nop lo atrapan y los tienen sueltoss ……….

  2. no puedo compartir tu opinión, pues admitir ello sería decir que Magaly o cualquier periodista tiene carta blanca para “sentarse” en los derechos de otros ciudadanos, las veces que quiera con la sola sanción de pagar un dinero que no devolverá ni la honra, ni el honor de quien se ha visto expuesto.

    lo planteo así: imagina milagros que mañana te enamoras y sales con “X”, y “X” es un tipo de la “farandula”. Entonces, un día te “ampayan” con “X” haciendo cosas privadas y sale en la TV.
    Luego, te enteras que el tipo era drogadicto, tenia 2 amantes más, 3 hijos y bueno….
    Y de pronto ves toda tu vida en la pantalla, fotos tuyas, de tu familia… y etc.
    En una o dos semanas, la TV se olvidará de tí, pero quienes te conocen sabrán espetarte lo visto toda tu vida.
    Las vedettes “ampayadas” algunas vez podrán tener una vida normal?,me explico: a donde sea que vayan, siempre serán unas putas, sin que nadie tenga que sentenciarlas.
    mónica adaro se fue a mexico, pero allí, su novio, la tuvo que dejar, pues llego a sus manos un video donde se ve lo que magaly puso en TV.

    Sobre los narcotraficantes y afines, es harina de otro costal. Pero los pecados de uno no hacen santo a nadie.

  3. A mi particularmente me parece muy injusto la sentencia de la sra porque es una mujer trabajadora que a sabido salir adelante sola,como todos sabemos ella no se a ganado nada gratis.
    Nadie puede burlarse del pueblo peruano como lo han hecho esa tira de idiotas de la seleccion de futbol ellos juegan con los sentimientos de millones de hinchas que sufren con cada derrota.
    Todos las personas publicas saben a lo que se exponen haciendo cosas indebidas,

  4. 1.- no se discute si la señora Magaly es o no trabajadora, o si le gusta la coca cola zero.
    2.- no se discute si la selección de futbol o de voley se ha burlado de alguien o de todos.
    3.- si usted, deysi, sale con una persona publica, entonces, ud tb se convierte en persona publica?, magaly la puede sacar y exhibir?…

    saludos y gracias por leer el blog.

    m.

  5. creo que se confunde las cosas.
    el problema aqui es que no se puede sentenciar sin tener certeza de culpabilidad, entre otras perlas más… entonces desde ya podemos decir que esa resolución es inaceptable.

    si les gusta o no el programa, o la señora en cuestión ESTA SOBRANDO! Son subjetividades que a la justicia no le importa (aunque en este caso pareciera lo contrario)

    nOta para diogenes el perro: restale un ignorante a tu comentario, querido!

  6. La sentencia NO es un atentado a la libertad de prensa,como tampoco es cierto que una difamacion tiene automaticamente carcel en el Peru. Lamentablemente una vez mas hicieron EVIDENTE sus intereses la TV, Y POCO O NADA le importa la cultura, la honestidad y la verdad, NADA QUE VER CON LA ETICA, ETC.
    MAGALY TIENE 10 PROCESOS PENALES POR LO MISMO Y 4 SENTENCIAS TAMBIEN POR DIFAMACION ES UN CASO DE REICIDENCIA Y NO APRENDE CON LAS PENAS DE CONDICIONALIDAD IMPUESTA POR LA JUSTICIA, TODA PENA TIENE COMO FIN LA RESOCIALIZACION Y SER CORRECTIVA EN ESE CONTEXTO LA JUEZA LE IMPONE PENA EFECTIVA Y SPEREMOS QUE APRENDA Y LA PENA CUMPLA SU FIN CASO CONTRARIO NO SE SORPRENDAN QUE EN LOS CASOS QUE VIENEN LOS JUECES TENDRAN QUE APLICAR UNA PENANA MAYOR Y EFECTIVA.
    POR FAVOR SEÑORES DE CANAL ATV NO ENGAÑEN A LOS TELEVIDENTES E INFORMNEN LA VERDAD.

  7. Como abogado, creo que la jueza a actuado según su convicción y autonomia judicial, pero lo más trágico es que ha dejado un precedente negativo en la jurisprudencia peruano originandose asi un indiscriminado uso de este recurso para demandar a cualquier hijo de vecino y/o periodista que pueda caerle antipatico a cualquier todopoderoso.

    para diogenes el perro, no te compares con un perro por que este animal al menos tiene dignidad y es mas inteligente que tu pedazo de candilejon

  8. He leido todos los comentarios desde la sentencia de Magaly , unos a favor otros en contra…unos comprandose el problema … otros sangrando por la herida.. la sentencia es injusta (de ser cierto que no se dejo declarar a los testigos presenciales). Claro que Magaly es un personaje que tiene mucho de lo que lleva adentro… que se mete con todo el mundo .. pero que le revienta y salta como un pichin cuando tocan a su familia, en especial a su hijo, que tambien en buena cuenta si algun dia sale con alquien de la farandula se convertiria en un personaje publico, objeto de ampay.
    AQUI POR LA MANO DE QUIEN SEA PARA BIEN O PARA MAL SE ESTA CUMPLIENDO UNA LEY UNIVERSAL… OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE.. AUNQUE GHANDI HAYA DICHO QUE DE ESA MANERA NOS QUEDARIAMOS CIEGOS.. LA LEY SE CUMPLE Y NO HAY VUELTA QUE DARLE… O LA OTRA…NO HAGAS A OTRO LO QUE A TI NO TE GUSTARIA QUE TE HAGAN… ASI DE SIMPLE.. ASI DE FACIL….
    La periodista saldrá en su momento … y también es cierto que muchas mucas deberian estar encerradas por cosas peores… pero ASI ES LA VIDA SEÑORES….

  9. bueno yo pienso que esta bien la sentencia en la cual se ha aplicado correctamente ,por que si bien es cierto ellasalio airosa en los demas jucio en lo que respecta al encierro solo lo condenaron pecuniarimente, ojo pero eso tambien ha sido un gran precedente para esta condena la norma estipula la pena hasta los dos dias como minima y la maxima como 35 años, pero a ella se las juzgo por el delito de difamacion en la cual la mimnima es de un año pero la norma condena con carcel este tipo de delito y la jueza aplico su criterio en la cual lo faculta la norma mas bien creo yo que la jueza no aplico la minima que fue un año el delito de difamacion por que es un delito señores asi lo tipifica kla norma aca no hay que sorprenderse se aplico señores la la ley ojo que no estoy en contra dela señora magaly medina en lacual tambien veo su programa pero eso no me hace ajenoa opinar de acuerdo a la aplicabilidad de norma

  10. ¿Alguno de ustedes, y lo pregunto sólo por si acaso, ha leido la sentencia?
    No hablemos de lo que no sabemos, ¿que testigos?, ¿que pruebas?, ¿que perlas?, ¿que deficiencias en el proceso?, señores informense y verán que el abogado de Magaly cometió errores tan graves como presentar recuersos sin firma, y (éstas sí) otras muchas “perlas”…
    Está en la cárcel y no se morirá por eso, hay gente mas valiosa que soportó peores cosas y no se donde andaba tanto defensor de los derechos entonces… Y está en la cárcel porque es una criminal, las cosas como son, cometió un delito y a esas personas se llaman criminales, es una delincuente que ya esparció su telebasura y su negatividad durante tanto tiempo, y si alguien sabe un poco de derecho se daría cuenta que no hay ni la menor irregularidad en el caso, no hagan caso a la televisión, eso los embrutece, ¡¡¡¡¡lean por dios!!!!!!, la sentencia está abierta para todo el mundo, busquenla, leanla, y vean que dice la jueza, no le faltemos el respeto a una profesional responsable (ésta si, no como la otra señora, por llamarla de alguna manera) atacando su trabajo sin saber de lo que hablamos. Más respeto por favor.
    Yo no saldré a hacerle la pateria a la señora Medina, porque me asquea su vulgaridad y su ramplonería, me asquea que el peruano siga pensando que su obligación con la cultura se termina con la universidad, que el derecho está en el control remoto, ya despertemos carajo, a donde nos lleva toda esta “jibarización” (lease. reducción craneal)
    Seamos conscientes y pensemos, no repitamos las cosas de älamo o de Lúcar, recordemos quienes sone stos tipos, o Nakasaki, ¿saben quien es Nakasaki? por dios, es un tipejo mezclado en los mas bajos casos de narcotráfico y de corrupción, es además un abogado con un record de casos más que negativo, no creamos que es un ganador, todo lo contrario.
    Con un fuerte Abrazo a Ustedes.
    Sansk

  11. Bueno a mi paracer la sentencia está dada y enbuena índole, porque defiitivamente la desición final está en manos de un ser humano que aplica su critetio basándose en los documentos.

    Lo que sí debo mencionar es la tremenda desigualdad con que se trata a las personas en los diferentes juico que se siguen.

    Además las personas crean su propio destino, y cosechan lo que siembra si la sra Magaly sembro panico con sus ampays es porque definitivamente la gente le dió la razón al salir por la calle a “perderse” sabiendo que está mal emborracharse hacer escandalos, aun mas siendo personas que estan en el ojo de la tormenta.

    Por último el Perú a mi parecer es un “circo” donde la gente se deja llevar por la emoción por la risa por el desorden, (ejemplo elección de SUSY DIAZ como congresista) , reeleción de Alán García como presidente (cuando su gobierno fue un desastre) todo se olvida se tapa y se congela ese es mi pobre Perú.

  12. no estoy de acuerdo con el encierro de Magaly, puesto q es una pena x debajo del mínimo,y creo q es no es dable la pirision,puesto q ni la misma jueza tiene la conviccion de q lo q ella cometió sea tan grave, para mi esa mujer es la mas bruta q puede existir,ahora se ha demostrado q hay muchas irregularidades en lo q deberia ser un debido proceso, Magaly es una mujer inteligente, q la supo hacer en base a las cochinadas de los demás, no vengan a decir q destruyó hogares y too lo demás xq ella no les mando a q hagan sus cochinadas, y aparte el tal paolin lin lin …. deberia tener un poco de sangre en la cara asi como los demás jugadorazos xq de jugadores no tienen naa, dejar de cobrar un sueldo… q no merecen…xq lo unico q saben hacer es juerguear…estar con tipas… comprarse sus juguetitos…con la plata de todos nosotros…, kien defienda too esta seria apoyar la hipocrecia en el Perú

  13. he leído muy atentatemente sus opiniones amigos y déjenme decirles que comparto con algunas, respecto a la reincidencia de la señora en cuestión, amigos, para nadie es una novedad que ésta señora estaba siendo reincidente, es decir una y otra vez estaba incurriendo en los mismo hechos muy bien podrían tipificarse como difamación, injuria, etc. Pero es que ya era tiempo de que se sancione a Magaly Medina, por que nos caiga bien o no (dejándo de lado las subjetividades) sino por que, conforme lo señalé líneas arriba, por sus continuas actividades que han vulnerado una y otra vez los derechos de esos actores (en su mayoría mediocres, que se prestan a ese jueguito con el único afán de seguir estando vigentes en esos programas de espectáculos que en vez de ayudarnos a cultivarnos como personas, nos desinforman y se prestan a tonterías), es cierto se ha sentado un precedente, el cual por cierto me parece que está muy bien, en razón de que, amigos, en los demás departamentos del país hay muchos periodistas que tan bien estaban entrando en esa línea de trabajo, llegando incluso a excederse mucho más que Magali Medina, pero que con este fallo de alguna u otra forma van a cuidar sus opiniones cuándo se refieran a cualquier persona. A hora respecto al trabajo de la Jueza o del abogado defensor de Magaly, no podemos ser tan ligeros y decir que actuaron bien o mal, sino que la única responsable de todo lo que le está pasando a Magaly es élla misma, y parece que tampoco no va a reflexionar, recapacitar sobre lo sucedido ya que élla sigue persisttiendo en hablar mal de Paolo, considero que justamente élla no quiere retractarse en todo lo que ha opinado porque de alguna u otra forma porque fue lo suficientemente inteligente para crear una necesidad en la colectividad, la cual por cierto le genera unos buenos ingresos mensuales, anuales, razón por la cual considero que ella trata de ser congruente entre lo que dice y hace, ya que no puede borrar con el brazo lo que hizo con el otro y más aún si hay dinero de por medio. Finalmente quiero hacer una pregunta. ¿Créen ustedes que magaly al salir del penal va a cambiar su línea de trabajo?…………Particularmente yo creo que no. Y que ps también se prepare para otras futuras sentencias, las cuales por cierto van a ser más drásticas.

  14. he leído muy atentatemente sus opiniones amigos y déjenme decirles que comparto con algunas, respecto a la reincidencia de la señora en cuestión, amigos, para nadie es una novedad que ésta señora estaba siendo reincidente, es decir una y otra vez estaba incurriendo en los mismo hechos muy bien podrían tipificarse como difamación, injuria, etc. Pero es que ya era tiempo de que se sancione a Magaly Medina, por que nos caiga bien o no (dejándo de lado las subjetividades) sino por que, conforme lo señalé líneas arriba, por sus continuas actividades que han vulnerado una y otra vez los derechos de esos actores (en su mayoría mediocres, que se prestan a ese jueguito con el único afán de seguir estando vigentes en esos programas de espectáculos que en vez de ayudarnos a cultivarnos como personas, nos desinforman y se prestan a tonterías), es cierto se ha sentado un precedente, el cual por cierto me parece que está muy bien, en razón de que, amigos, en los demás departamentos del país hay muchos periodistas que tan bien estaban entrando en esa línea de trabajo, llegando incluso a excederse mucho más que Magali Medina, pero que con este fallo de alguna u otra forma van a cuidar sus opiniones cuándo se refieran a cualquier persona. A hora respecto al trabajo de la Jueza o del abogado defensor de Magaly, no podemos ser tan ligeros y decir que actuaron bien o mal, sino que la única responsable de todo lo que le está pasando a Magaly es élla misma, y parece que tampoco no va a reflexionar, recapacitar sobre lo sucedido ya que élla sigue persisttiendo en hablar mal de Paolo, considero que justamente élla no quiere retractarse en todo lo que ha opinado porque de alguna u otra forma porque fue lo suficientemente inteligente para crear una necesidad en la colectividad, la cual por cierto le genera unos buenos ingresos mensuales, anuales, razón por la cual considero que ella trata de ser congruente entre lo que dice y hace, ya que no puede borrar con el brazo lo que hizo con el otro y más aún si hay dinero de por medio. Finalmente quiero hacer una pregunta. ¿Créen ustedes que magaly al salir del penal va a cambiar su línea de trabajo?…………Particularmente yo creo que no. Y que ps también se prepare para otras futuras sentencias, las cuales por cierto van a ser más drásticas.

  15. el caso de magaly es muy controversial, como estudiante de derecho puedo dar mi opinion a este tema, pero antes quiero decir que respeto la opinion de todos.
    magaly es culpable de muchos cosas sin embargo por el caso de paolo guerrero no es muy claro por varios motivos:
    primero si fuera un error, por ejemplo la informacion proporcionada por su fotografo. ella finalmente le creyo.
    segundo: ¿carcel por difamacion?, imaginense si se enjuiciaran por difamar a cualquier persona las carceles estarian llenas. yo creo que una rectificacion y una multa fuerte hubiera bastado.
    tercero: el abogado nagasaki ha pecado de soberbia y se ha sobrecargado de juicios ya que tiene mucho trabajo ejerciendo la defensa de un narcotraficante y de un alcalde y muchos mas, ha tenido muchos errores y se confio demasiado, estamos hablando que un profesional en derecho le hubiera recomendado a magaly que se rectifique por no haber el sustento nesesario (como las pruebas idoneas y testigos claves) .
    cuarto: para mucho de mis amigos que ya son abogados no hay reincidencia en los delitos, la ley no lo contempla, en el caso de magaly y paolo guerrero .-imaginense que es el primero, al juez no le debe de importar si ha tenido un millon de caso similares.
    quinto: si paolo guerrero no estubiera en el hamburgo ganando mucho dinero, y seguiria aqui en el peru, tenganlo por seguro al 100% que la jueza no se hubiera pronunciado a su favor.
    tenemos el poder judicial mas corrupto sin embargo todavia hay justicia para una minoria. a eso se le llama justicia si señores.
    y para terminar no estoy en contra ni en favor de magaly medina vela, esto le servira de leccion para que a la proxima tenga mas cuidado en contratar a personas mas profesionales en el campo. me despido y espero sus comentarios.

  16. Fernando, gracias por pasar y dejar tus comentarios en este humilde blog.
    Aquí algunas ideas:
    1.- Tomemos lo que dices, si magaly le creyo por error, no tenia porque romper en camaras las carta donde P.G. le pedia que se rectifique o que corrobore sus fuentes.
    En lugar de actuar diligentemente M.M. escoge humillar a quien solo buscaba se aclaren las cosas y se demuestren de modo fehaciente.

    2.- El codigo lo contempla (perdona que me ponga formalista), ergo siempre es una posibilidad.
    mirando mas alla, imagina tu que alguien estime, aplicando AED por ej., que resulta mucho mas beneficioso difamar, etc, pues cuesta “X”, y del otro lado, por aquello que vale “X”, dicha persona tienen un ingreso de “X+2”.
    Entonces, que tipo de sancion seria aquella que siempre le brinda beneficios al q transgrede la norma.

    3.- Nagasaki no es el unico abogado de su estudio, y sin duda tiene practicantes que deben hacer buena parte de la chamba.

    Por lo demas, creo que concuerdo contigo.
    Creo que lo que planteas es importante, pues tiene que ver con la restricción judicial, la adjudicación de derechos y la ideología de los jueces.
    Duncan Kennedy es un buen autor para dar inicio a estos temas.

    un abrazo,

    m.

  17. saludos a todos
    en parte martin soto tienes razon por otra parte te equivocas

    en el punto 1 . primeramente magaly fue mal asesorada por su abogada, si tu vas a un medico de tu confianza y el te dice que la enfermedad que tu tienes no es de cuidado que solo es algo pasajero que no pasa nada, y mas adelante se te complica yo te pregunto de quien es la culpa????

    en el punto 2. entendi muy bien ese aspecto, sin embargo dejame decirte un narcotraficante o un jugador profesional que juega en el extranjero o un politico poderoso en que se parecen…. no encuentras ninguna diferencia, hablamos del poder economico,,,,,,, yo no digo que magaly tiene derecho de calumniar o difamar a cualquier persona famosa que se le encuentre haciendo algo indebido, y menos burlarse reconosco que se le paso la mano, sin embargo yo te pregunto a ti o a todos los que leen este blog,, la justicia es igual para todos……en un juicio siempre va a ver una parte ganadora y la otra perdedora, pero la ley se aplica deacuerdo a la proporcionalidad de los hechos.

    si amigos proporcionalidad y en este caso no lo ha habido y no estoy a favor a magaly derrepente en otros juicios que tenga meresca sancion pecuniaria mas fuerte.

    al menos es mi opinion y respeto las opiniones de todos pero hay algunas opiniones que por lo menos el que lo escribe deberia de leerlo 2 o 3 veces antes de mandarlos al blog, como tambien hay opiniones muy buenas

  18. Fernando,

    gracias por regresar por estos lares.

    Aquí, nuevamente un breve ensayo de respuesta, en buena, sin duda, como todos los comentarios que por aqui caen.

    Consulto con algunos amigos periodistas, y me dicen que en efecto, como parte de su formación tienen y saben de los “delitos de prensa” (si, si, yo sé lo que la constitución dice), etc.
    Y lo saben como parte de su formación pues se pueden ver enfrentados a ellos en cualquier momento, entre estos “delitos de prensa” (es el termino que me fue referido, así que pido entenderlo de la mejor manera), ellos cuentan difamación, injuria, etc.

    Entonces, de un lado, tenemos a alguien que pudo ser mal asesorada, sin duda, pero que sabe a lo que se mete. Considera además que no es la primera vez que la tenemos de cara a los tribunales.

    Y sobre el ejemplo que nos pones, pues en ese caso repito contra mi medico por negligente, y no le sigo contratando para que siga diagnosticando de otras enfermedades, no?.

    Sobre lo segundo que nos dices, nadie ha dicho que MM tenga derecho a calumniar o sentarse en los derechos de los demás.
    Ahora, lo que mencionas da para un debate largo que ameritaria otro post, pues fijate: tenemos el tema de la discrecionalidad del juzgador, de la falta de motivacion de las sentencias y lo qu ete comentaba que esta siempre en juego: la ideologia del juez, ello en el sentido que el juez quiere-llegar-a-una.sentencia, y legitimara ese esfuerzo a partir de un uso “neutral” del derecho.

    te agradezco por opinar en este breve espacio,

    m.

    ps.- eres el fernando del comentario anterior? o uno nuevo?

  19. que tal martin ..
    soy el mismo fernando

    dejame decirte que estamos casi deacuerdo sin embargo,,, no solo yo aunque sea un programa farandulero ojo que no lo veo ya que trabajo y estudio casi todo el dia pero me interesa como distraccion cuando no tengo nada que hacer.

    lo cierto es que la jueza se exedio, practicamente le hubiera bastado una fuerte sancion pecuniaria eso hubiera bastado y tambien a una rectificacion en publico.

    derrepente no estas deacuerdo con migo pero vayamos a un ejemplo:

    si A = B ( TIENE MAS DINERO) c =cortina de humo

    B + C > A

  20. salio libre magaly
    siempre pense que la pena no era proporcional a lo que ella habia cometido para muchos un delito doloso obviamente los disculpo ya que no saben de derecho sin embargo , la ignorancia que hay es en demasia y me incluyo tambien aunque no soy tanto,,,,, bueno al grano:

    merece estar libre magaly?
    pues si, quien diga lo contrario merece la carcel por difamacion, por 2 razones.
    la primera condenaron a una persona solo por equivocarse la hora ya que no se pudo probar la hora exacta que fue tomada dicha foto…ojo que paolo tampoco probo que verdaderamente a las 2 de la mañana descansaba como un angel.
    la segunda la jueza debe de ir otra vez a la escuela de leyes en honor a la verdad……yo pregunto cuantas personas tienen o han cometido delito de difamacion a cuantas???? tal vez mil? diez mil? cien mil? y pregunto a cuantas de ellas se les condena a prision efectiva,,,???? la respuesta es que en el poder judicial hay miles de prosesos por difamacion otros se quedan en el camino pero a nadie repito a nadie se le condena a prision efectiva con mas razon si es un periodista….. la pena hubiera sido monetaria digamos unos 200 000 dolares si es que tanto daño causo a la honorabilidad de paolo guerrero gran jugador del peru que se hizo expulsar tontamente en un partido con uruguay y estamos eliminados por culpa de esos llamados jugadores profesionales,, en fin me estoy saliendo del tema.

    me alegro que siquiera en el poder judicial existan todavia jueces que si piensan antes de aplicar una pena y no por lo que diga el codigo penal que deberia ser modifica ya que es una copia de otros paises y que no esta deacuerdo a la realidad nacional. me despido y espero sus comentarios.

    los jueces deben aplicar la pena por los principio del derecho no por lo que diga el codigo ya que la base esta en los principios basicos es la base ….. el codigo penal para muchos de mis amigos es tan solo una ley que puede ser modificada deacuerdo a la realidad nacional PERO LOS PRINCIPÌOS NUNCA VAN A SER MODIFICADOS YA QUE ES LA BASEEEEEEEEE.

  21. saben brutos aqui la sra magali a dañado un bien juridico y por lo tanto tiene q pagar sus consecuencias ya q el codigo civil asi lo estavlece babosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s