Calamaro en Lima, apuntes de Yakov y video de Henry Spencer.

No hay mucho tiempo.

Tengo la batería de la lap top baja y me da una terrible pereza ponerle el cargador.

Tengo una conversa importante en el msn que en cualquier momento se va. Y tengo una lectura sabrosa de Boaventura de Sousa Santos.

Entonces, comparto una suerte de mail /fwd de un fan del say.no.more, Yakov para los íntimos.

Antes, como tiene que ser, comparto un video donde aparecemos… fina cortesía del buen Henry Spencer.

Aquí inicia el mail:

“Nadie nos va a creer cuando contemos como resulto el asalto a Cali, bendita seas Cali, como cantaron, con que estruendo afinado, los aviones … jugar con fuego …
y ver gratitud, por decir poco, en los ojos de los que, buenamente, nos vinieron a ver y escuchar … tenemos el publico que sueña mick jagger, el ademas lo tiene pero no tendria problema en soñarlo, aunque no tengo idea con que cosa sueña mick …
Eran las doce cuando Dieguillo cumplia años en Cali, que esta noche fue, lo apuesto todo, la capital mundial del rock de verdad, de la entrega generosa, de los corazones incendiados … lo siento, frank … nadie te canto mi way como nos cantaron a nosotros, con esa inexplicable gratitud a la vida … mejor es imposible.
Voy a buscar palabras en el diccionario para explicar la clase de recital. en llamas, que vivimos-brindamos (y nos brindaron) hoy … con permiso de john winston, fuimos mas grandes que jesucristo escobar rodriguez !!!

pero esta grabado !!
el cartel salmon no se rinde !!”

esto lo escribió el calamaro en su blog sobre calí. igual él alabó mucho a quito.http://www.calamaro.com/ac/ac.asp?paginas=45&pagina=2 . usando palabras grandes que son nombres fuertes en esos casos.

de calamaro lima recibió lo mejor, fue rock. por eso es el colmo la actitud del público. reprocho porque ya se convierte en algo contraproducente. que un público (¡ojo!, público es decir, la totalidad) no pueda sostener un “ole ole ole” por mas de un minuto exhibe un problema serio. recuerdo el tributo que le hicieron en la noche con bandas de cover, quizá ese fue un presagio del bajo calibre de su “club de fans local” eran un grupo de niños que competían por mostrar “quién tenía el carrito mas bonito, quien hacía más chongo”. los costos lo pagamos todos. calamaro no se salió de la lista prefabricada/electrónica de canciones, en su blog escribió un hiriente “tech slaves” y nos pregunta si estamos vivos con una foto a la cámara y no al cantante. en santiago al terminar un concierto cantan “¡no nos vamos ni cagando!”, en baires “no se va, no se va” y fue a esto último lo que atinamos el público de fito paez para arrancarle el volver (en su primer retorno el rosarino volvió cantando a capela “yo vengo a ofrecer mi corazón”, para el segundo agradecidos  gritamos durante 10 minutos) porque ambas partes sabiamos nuestro papel. también en este caso era claro, calamaro sabia lo que venía pero el público no. lo dio todo, especialmente pidió liberarnos de las sillas numeradas -y con ello ser menos rico que sabina-, regaló sus mejores letras y sorteó los tangos, tan díficiles de interpretar, como si fueran un rock.

la próxima vez el público limeño habrá evolucionado y él recibirá el aplauso para ganarnos el “con abuelo”.

ykv


Grande Yakov, todos te robamos!

nota: fotos mías.

5 comentarios en “Calamaro en Lima, apuntes de Yakov y video de Henry Spencer.

  1. Ahhh, tú también tomaste fotos, hablando en serio. Este me parece un muy buen comentario sobre el concierto, además q viene del blog personal de andrés, aunq ya había escuchado q Bjork también se quejó que mucho tomaban fotos, q más deberían concentrarse en disfrutar del momento, bueno, y sí tienes razon, nos falta mucho como público colectivo, recuerdo mucho los partidos perú brasil y todos calladitos mirando como perdíamos 1 a 0 y todos contentos, qué cagada.

  2. bueno a juzgar por el video de spencer, pero si era pa q calamaro saque su pistola como syd vicios y empiece a matar a la gente del publico. vi a mas de un cojudo q taba bostezando puta madreeeeeee

  3. El Andrelo toco y la gente vibro. Pero acaso creen que es Kylye Minogue. Ni Fabulosos Cadillacs. Ni Vicentico que por los noventas le entro con Matador, Malvicho, y todo loque bailamos en los quinos. YA VIENE EL MANU!!

  4. No hay cultura de conciertos en este pais. A mi me pasa siempre ya q soy un frecuente inversor en este tipo de espectaculos. Deberian prohibir las camaras que la gracia es ver por los ojos y no a traves de lentes de artefactos electronicos.

    Una lastima la verdad,
    AGUANTE EL SALMON!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s