decodificando a telefónica (una más del tío Juan)

El tío Juan es un periodista de la vieja guardia. Tiene un mailing list de amigos y lectores, quienes gracias a la Agencia de Noticias CucúPress, podemos leerle con bastante frecuencia: algunas veces todos los días, otras interdiario, y así.

Hace unos días llegó, como religiosamente llega, uno de sus sabrosos textos, el cual -sin su debido permiso: la información quiere ser libre!!!- reproduzco aquí:

-Decodificando el Codificador


Si mis hijitos quisieran atrapar mis numerosos bienes, solo tienen que imitar a
los tiernos hermanitos Tudela, es decir, declararme incapaz mental,
interdictarme, hacer que funcione eso de la “curatela” , etc.
¿Por qué? Porque me acabo de declarar incapaz de instalar los Codificadores que
la Telefónica dejó en mi casa  para, afirman “mejorar la imagen”, etc.
Por supuesto, tomé el libro de instrucciones (“Guía de Auto-Instalación”) y no
funcionó nada. Entonces acudí al 104, aquel fantastico mundo paralelo y
surrealista de la Telefónica, donde jóvenes impacientes de voces toscas no
escuchan pero disparan instrucciones imposibles de seguir y menos cumplir.
Pruebas al canto.
-¿Ya conectó el cable coaxial con el Cable In en la derecha del codificador A y
luego ha llevado el coaxial a la salida A para después llevar los conectores de
colores a sus ubicaciones y ya conectó el adaptador B al decodificador A??? ¿Ahhh???
-Bueno, sí, más o menos..
-¿Prendió la luz verde del Decodificador?
-En uno sí, el otro parece malogrado..
-Verifique, dícteme los códigos que están en la parte posterior, asegure las
conexiones a los televisores…
-Amiguita.. calma… tengo dos, uno en el segundo piso y otro en la cocina, que
está más o menos lejos, no puedo estar subiendo y bajando porque antes tendría
que llamar a “Alerta Médica”… ¿No puede habilitar uno, el que funciona?
-No, tienen que ser los dos que le enviamos, a la vez… reviste la parte
posterior de sus televisores y ajuste…
-Oiga, tranquila… tengo dos  aparatos modernos de plasma, colgados en las
paredes, uno chiquito y el otro grandazo, pesan mucho, no puedo descolgarlos..
-Llame a sus hijos… a alguien que lo ayude..
-¿Cómo? Oiga, déjeme contar hasta diez… uno… dos… tres… cuatro…
-¿Ya terminó el conteo señor?
-Amiguita ¿usted ha visto en la TV al señor Tudela? Bueno así soy yo, un poquito
menos. ¿No pueden enviar un técnico??
-Buéééé… en las próximas 72 horas irá un técnico a su domicilio. Gracias por
llamar a Telefónica….
-¡Oiga, un momento!!! ¿72 horas a partir de cuando, a qué hora? ¿Me espero
sentadito en la puerta??
-Ya lo llamarán para concertar la fecha, gracias por llamar a Telefó…
-¡¡¡Clac!!!!

Y todo este problema es porque Cable Mágico –abusivamente- nos dejó bruscamen te
con la mitad de los canales pese a pagar el Paquete Completo. Y ahora nos
ofrecen canales nuevo ¡que yo no deseo, no quiero, no me dá la gana!! Y agregan
,dicen, 50 canales de música, como chiste final, para “escuchar por la TV”. Se
pasaron.

PS: -¿Alguien sabe cómo funciona TelMex, a ver si me cambio??

Responder

