apuntes -y más fepuc-

mañana, lunes empezamos, oficialmente en la Defensoría del Pueblo, en la Adjuntía de Derecho Humanos, 3er. piso del edificio que queda en el Jirón Ucayalí 338, en el Centro de Lima. He asistido un par de veces para ver como es la onda, y parece que el trabajo allí se da toda máquina.

De miercoles a viernes, de la semana que se fue, estuvimos viendo temas ambientales, en concreto investigando sobre el Tribunal de Resolución de Conflictos Ambientales (esto en compañía de Edward Dyer). También, tuve que ir, con el buen Diego Sponza, a rendir el examen de clasificación del Instituto Italiano de Cultura (espero resultados sin mucha ilusión).

El viernes tuvimos Asamblea General de miembros de Vanguardia Universitaria, y antes participe juntos a otros miembros de Vanguardia, de una reunión de estudiantes sobre el incremento anual del valor de los créditos que llevamos en la PUCP (sobre esto ver algunas líneas aquí).

De todos modos, dejo dicho que aquella reunión de estudiantes,  no estuvo muy bien llevada y tampoco tenía rumbo fijo. Personalmente creo, perdonen la falsa modestia, que como movimiento, Vanguardia Universitaria tenía ideas claras y propuestas posible y tundentes. Del resto de estudiantes, puedo decir que ví mucho discurso y poca sustancia, mucho panfleto y poca propuesta. Incluso la propia FEPUC no tenía claro por donde iban y por donde deberían ir los tiros (esto me quedo claro luego de oír la intervención de su presidente).

Aprovecho esta mención, a esta cada vez más debilitada FEPUC, para comentarles que a la fecha, y a propósito de un par de textos : aquí y aquí, la FEPUC sencillamente ha decidido censurar los comentarios que he dejado en su blog (ojo, la palabra es censurar, pues aprueba otros comentarios, más digamos, alentadores, que los que este humilde servidor deja). Así también a la fecha la FEPUC no responde los mails que les he enviado (el cual dejo copiado al final de este post)

El fin de semana ha sido bueno. No nos podemos quejar.

aquí el mail de hace más de una semana a la FEPUC (exactamente el 23 de enero):

de martín soto florián <martinflorian@gmail.com>
para FEPUC <fepuc@pucp.edu.pe>
cc “renato.constantino@gmail.com” <renato.constantino@gmail.com>,
Eduardo Valderrama Matellini <eduv83@hotmail.com>,
diego ganoza <diegoganoza@gmail.com>
CCO Oscar Miguel Escalante Teran <osescalante@gmail.com>
fecha 23 de enero de 2009 1:51
asunto consulta
enviado por gmail.com
ocultar detalles 23-ene (10 días antes)
Responder
Estimados señores FEPUC,
les escribe Martín Soto Florián para plantearles las siguientes inquietudes:
hacia cuándo retornara la secretaria de economía de la gestión actual?
quién la esta reemplazando en funciones (de ser el caso)?
se me puede indicar la fecha de presentación y aprobación de la carta de licencia de la referida secretaria?, es factible una copia de dicho documento.

De otro lado, por medio de la presente manifiesto mi desacuerdo personal para con la manera en que se ha procedido respecto del post que han retirado, de la forma unilateral en que se ha actualizado la entrada, de los modos en que se refieren y personalizan el seudo debate que plantearon con tan lamentable entrada, del uso casi feudal que hacen de los recursos de la federación y finalmente el retiro del texto ya referido, así como de la falta de transparencia para absolver todas las inquietudes que se han planteado a partir de su desatinado y ya sacrificado post (sobre esto, quisiera tener acceso al acuerdo de Mesa Directiva, conforme al cual se decide postear dicho texto, y conforme al cual se decide retirarlo, dado que estaba firmado el citado e inexistente post por toda la MD).

El blog de la Federación debiera ser un espacio de comunicación institucional y de debate serio (que no se necesariamente “filtrando” a los “anónimos”), y no uno de uso personal y al antojo de la MD de turno, que se cree en potestad de censurar los comentarios discrepanteso críticos. El blog no debe ser un escenario de vendetas y antojos.

Les copio el link de mi ultimo post en el blog grupal, del cual participo:
http://losvanguardistas.wordpress.com/2009/01/23/la-fiscalia-y-la-fepuc-coherente-borron-y-cuenta-nueva-no-me-hagas-mucha-luzcamina-por-la-sombra/

Así como este otro:
http://losvanguardistas.wordpress.com/2009/01/20/hola-fepuc-coherencia-entredichos-de-verano/#comment-433
a fin de que puedan responder alguna de las inquietudes planteadas.

atte,

CC. Fiscal FEPUC
Secretario Ejecutivo Vanguardia Universitaria


Martín Soto Florián
tildes omitidas
https://elvanguardista.wordpress.com/

Anuncios

15 comentarios en “apuntes -y más fepuc-

  1. felicito su participacion en lo del viernes.
    todos andaban mas perdidos, sino fuera por su participacion, hubieramos seguido escuchando arengas y eufemismos.
    luego de sus intervenciones, la gente no sabia que cara poner. Y meneses no los miraba, es mas, se dieron cuenta que no querian darle la palabra a martin.
    bien alli, los felicito porque se pudo ver quien sabe d q habla y quien no.

    lo peor es que ahora, han decidido hacer los q le da la gana, la fepuc y su junta no realiza acciones legales, sino mas de lo mismo, como dice, mucho panfleto y poco discurso.

  2. oye, veo que le hiciste copia al secretario Renato Constantino, no te ha contestado?
    me sorprende que Renato no te responda, revisa bien tu correo.

  3. estudiante,
    se agradece lo que nos toca, descuida que al rato llueven otras cosas.
    en todo caso, veamos que nos dicen los hechos, que esperemos sean favorables a los estudiantes.

    laura,
    creo que debes escribirle a tu representante Renato Constantino, pues esta obnubilado por las cosas.
    He revisado bien, y en efecto, te comento que he acudido por googletalk y facebook a su persona, para requerir su parecer sobre el particular: renato ha optado por el sacrosanto silencio. La ultima vez, le puse unas lineas por facebook, luego de que me invitara a unirme a grupo fepuc y al grupo contra el alza de pensiones.
    La respuesta final de Renato Constantino ha sido alinearse con su MD, esconder las cosas o no decirlas, no deslindar de quienes hay que deslindar, y claro, ya no lo veo ni en googletalk, y ya no puedo ver su perfil en el facebook, lèase, me ha retirado de sus “amigos”.
    Amèn de que en su blog, segun veo, no aparece -como antaño- el blog de vanguardia, y menos el mio, entre sus referencias a proposito del texto ultimo q ha publicado…

    Entonces, te repito, conversa con renato. En todo caso, comenta en su blog, a ver que respuestas te brinda, quiza es un tema “personal”.

    saludos y gracias por comentar,
    m.

  4. Estimado m,

    desde tu intervención en la reunión de acción crítica me parecieron interesantes tus ideas; sin embargo, desde que he leído tus post sobre el presidente fepuc solo puedo decir que tienes algo personal con él, incluso diría una obsesión casi sexual, creo que debes conseguirte una flaca.

  5. triquero,

    aprecio que te parezcan interesantes las cosas dichas por este servidor en aquella reunión, las cualesfueron dichas a nombre de Vanguardia Universitaria.
    No obstante ello debo decirte dos cosas:
    i)mi post no trata sobre el presidente de la fepuc, con quien no tengo nada personal, aunque deberia: desde que censura mis comentarios en el blog fepuc o no responde mis mails a la federación. Pero ni por eso (dicho sea alguna vez le propine un cachetadon). Aqui la parte en que aludo a ricardo sifuentes: “la propia FEPUC no tenía claro por donde iban y por donde deberían ir los tiros (esto me quedo claro luego de oír la intervención de su presidente).” No es ni por asomo todo un post.
    ii) ya tengo (“flaca”, se entiende).

    se agradece de todas formas la preocupacion por la salud mental del autor y lo dicho sobre nuestra intervención.

    m.

  6. te felicito porque se ve que están haciendo las cosas de manera seria, y que ejerces una oposición a la altura de un gremio que funciona peor que una organización de estudiantes. Tanto el FIU, como AC y de lejos Vanguardia, que hasta produce revistas, se ve mucho más organizado e institucional que la actual Mesa de la FEPUC.
    Habla muy mal del presidente y de su gente que no respondan los correos, y que censuren tus comentarios. Renato no escribió que la FEPUC no era chacra de nadie, que pena que la vaca no recuerde cuando fue ternera.

  7. jajajaja,
    que pendejo eres,
    o sea que le pegaste al Sinfuentes!!!!

    jajajajaja,pobrecito.
    Ya pues, martín, entonces no te quejes, con razón no te aprueba los comentarios, jajajajaja.
    Pero fácil, pues, ve y hablale bonito, y sino pegale de nuevo.

  8. en que quedo lo del fiscal, lo de la plata, los balances y todo lo que la fepuc actual levanto como corral de gallinas?

    esta fepuc empieza al reves, no?
    porque parece que estan tan cagados que en lugar de la secretaria se vaya luego de robar, aqui se va antes!!!

  9. ya te comentaron sobre la manifestacion de ayer?
    bueno, te adelanto: un total y reverendo fracaso.
    FRACASO.

    Hasta dan verguenza, con sus arengas, consignas y demás.

  10. Oye vanguardista inquisidor

    mira allí
    http://coherenciafepuc.blogspot.com/

    el primer post, el de peru 21, aparece con una firma peculiar, q ni unes hizo:

    COHERENCIA UNIVERSITARIA
    Mesa Directiva Fepuc electa 2009
    Pontificia Universidad Católica del Perú

    que te parece!????
    donde esta tu pata renato constantino para que diga mi fepuc mi chacra????
    claro, claro, esta ahora en el oficialismo, es parte de esa COHERENCIA UNIVERSITARIA Mesa Directiva Fepuc electa 2009 Pontificia Universidad Católica del Perú
    nunca vi a los chicos de UNES, a quien tanto se ataco, hacer una cosa parecida, nunca pusieron un pronunciamiento como UNES FEPUC.

    y los fiscales en que pared estan dibujados????

  11. juntos como hermanos
    haciendo el ridiculo
    vamos
    alegrando
    a ese viejo del rector.

    asi es la cancion de misa de este domingo, donde se leera el versiculo ridiculo la representacion estudiantil en el desierto, y se cantaran los salmon a la estupidez colectiva, a la poca vision y a la nulidad de direccion de la fepuc, la rea y todo lo demas.

    la misa tendra 50 asistentes, los mismos del planton.
    miserables.

  12. pensemos un poco: la U catòlica de Chile, si bien puede ser un ejemplo, difiere mucho de nosotros, es una universidad mucho màs grande y con gente que (no soy antichileno ni mucho menos hago apologìa por ellos) sabe hacer bien las cosas. Tal vez me tomen como un antipàtico, pero soy alumno de la Catòlica y me jode que mis “representantes” gasten tiempo y dinero (de todos nosotros) en plantoncitos cuando despuès se van a chupar dizque porque el plantoncito fue un exito. Semejante payasada no puede estar pasando con nuestros “representantes”, ahora me pregunto ¿esas cervezas no habràn sido pagadas con algùn dinerito de la Fepuc?, conozco al presidente de esta federaciòn de estudantes y a los mismos 4 gatos (y gatas) que siempre lo acompañan, creyèndose siempre los paladines de la justicia dentro de nuestra universidad. No creo que haga falta pegarle al presidente, basta con decirle las cosas en su cara para qe se desplome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s