1er. sábado de febrero (parte de la religión)

Hoy es sábado.

Ya es algo tarde, tendría que estar en algún otro lado: trabajando (una actividad a la cual, y luego de más de dos años y con varios contratos laborales de por medio, no termino de acostumbrarme).

Me llama El mono, y logra despertarme. Me dice que no, no va al Cuzco con nosotros ahora en marzo y que prenda de una puta vez mi celular (“trabajas con gente, che”, me dice).

Me ducho y voy. Estoy a punto de tirarme nuevamente a la cama de mi hermana, donde amanecí, porque ella se encerro en mi cuarto. Mi viejo grita mi nombre: mierda!

Tiene al perro en brazos. Me dice que lo lleva al veterinario… y que no sé qué. Me tiro nuevamente a la cama de mi hermana.

Me llama Padila, me despierta nuevamente. “Che, estás?, oe, nariz, qué haces más tarde?, te veo, qué dices? (…)”. Quedo con Padilla para las 5 ó 6 de la tarde. “Pero che, prende tu cel, pues, no se te puede ubicar”.

Mientras espero que desocupen la ducha, mi padre me prepara un cortadito y yo acometo estas miserables líneas.

Pienso en todo el laburo del día de hoy: desde que salga de la ducha hasta las 5 ó 6 pm. Ni hablar: esta no es la idea de una vida buena.

Es parte de la religión, me digo.

él no camina

por barrios sub urbanos

él es un hombre decente,

él nunca toca

la gente con las manos

él es tan independiente,

es parte de la religión

es parte de la religión

es parte de la religiÓn!

él siente culpa

él vive torturado

él es tan inteligente,

él nunca avanza

camina de costado

él tiene miedo a su mente,

es parte de la religión

es parte de la religión

es parte de la religiÓn!

(…)

Ella se desnuda y desviste

tan lesbicamente

Todo se construye y se destruye tan rapidamente

que no puedo dejar de sonreir

es parte de la religión

(matar)

es parte de la religión

(mentir)

es parte de la religiÓn!

Y entonces… a qué venía todo esto?, no lo sabremos. La ducha esta libre, mi celular cargando. Debo estar en otro lugar, es algo tarde, tendría ya estar en algún otro lado: trabajando.

Hoy es sábado.

Yo no pienso en peligro (lo tengo que saber!)


ps.- hoy no atendemos temas menores. sNm.

Responder

