no seas idiota!

Leer a Gargarella es siempre un lujo, un terrible placer..

Esta mañana, al llegar al laburo, reviso los medios con los que regularmente me informo y repaso al vuelo los blogs con los que hago lo mismo, sin tanto sofisma.

En el blog de Roberto, encuentro unas líneas fantásticas que reproduzco a continuación:

Mientras terminamos lo interminable, algunas frases elocuentes de ERZ en el diálogo sobre “Derecho y Psicoanálisis” -acompañadas por un stencil de Bansky- en la revista que recomendamos:


– “El problema más grave que tenés, el más paradojal que hay en toda la materia penal es el aborto. Es imposible juntar a la gente en una mesa y decirles ‘Dejen todos los prejuicios afuera, hay miles de abortos, a ver cómo bajamos este número’. Entonces nadie hace nada y nos quedamos tranquilos porque, aunque nos salpique la sangre, todos seguimos con la ley penal. Es una locura. Dentro de cien años van a decir que fuimos una generación de imbéciles y por supuesto que tendrán razón”

– “La pena jurídica cumple la función de colgar el conflicto, “lo cuelgo, no lo resuelvo”. Más académicamente, se dice que suspende el conflicto. Y así el conflicto se cuelga diez años, veinte. No puedo resolverlo porque el modelo tiene una incapacidad intrínseca”.

– “Si no estamos” (los jueces) ” no es que desaparece el poder punitivo, desaparece el límite al poder punitivo, ése es el asunto. Si nos vamos todos los jueces, no va desaparecer el poder punitivo, lo que desaparece con nosotros es el límite”.

– “Justamente, de alguna manera, ¿Cuál es la perspectiva general de la función de la cárcel? ¿Qué trato se le da a la masa de personas detenidas? Uno llega a la conclusión de que los que están adentro no están tanto por lo que hicieron sino por la vulnerabilidad, es decir porque lo hicieron mal. Habría que ensayar una especie de terapia de la vulnerabilidad. Podran ofrecerles, sin imposiciones, la posibilidad de un cambio. Terminar con la regla no seas malo, sé bueno y reemplazarla por la regla no seas idiota. No es imposible, no seas idiota“.

 

Me gustaría comentar un poco la nota, pero supongo que ese será el trabajo de mis pobres lectores. Dejo esto y vuelvo a ver las quejas sobre discriminación en Centros Educativos Estatales, parece que mucha gente no viene haciendo su chamba (tú, el primero, acusaría el Mono).

Igual, ahora ya lo sabes: no seas idiota!

Algur!

 

Ps.- tomo café en mi taza Derecho PUC (de mi humilde paso 2006-2008 por la revista oficial de la Facultad de Derecho) y reviso la web del Colectivo de Blawggers Internacionales del cual participo: veo, luego dibujo una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s