Ojo con los Orosco

Cuzco estuvo bien.

Ayer, mal y tarde, enrumbábamos para el vuelo de las dos de la tarde. El taxista enciende su radio, la cual anuncia que el Congreso de la República había condecorado a esa gran mujer que es Magaly Medina.

"una mujer orgullosa de ser quien es" (¿?)

La radio en cuestión trata de comunicarse con los miembros de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso (click para ver a sus gloriosos y sesudos integrantes) -quienes dispusieron quiénes serían las personas a homenajear-, sin mucho éxito. Nuevamente, escucho balbuceos de algunos congresistas, que a modo de declaraciones, tratan de decir sin decirnos nada. Lamentable la calidad de nuestros políticos y si escasa capacidad comunicativa: “no quiero adelantar opinión”, “no quiero entrar en esa polémica”, “por favor, respete mi derecho al silencio”, etc.

A lo lejos, el Velasco Astete, en la radio, más congresistas limitados, y yo hago números para lo de la penalidad por perder el vuelo…

Resignado pienso: pobre Magaly! Me queda claro que yo no le hubiese dado el premio ni a balas, pues no sólo representa a la tele basura (y a sus televidentes), sino porque además desmerece –humilde opinión, no muy meditada por cierto- a las otras homenajeadas. También me queda claro que el asunto no es de responsabilidad de Magaly, sino de la falta de tino de quienes deciden imponer estas distinciones, pues Magaly es una mujer que bien puede encarnar valentía y trabajo (la valentía de trabajar lucrando con la intimidad y la privacidad de un elenco de personas -personajes?- públicos, y el trabajo que le toma salir airosa de los procesos judiciales que se le entablan: tiene 6 sentencias por difamación, 4 de las cuales fueron contra mujeres), sin embargo, el Congreso la distingue no por esto sino por su labor periodistica (como dice el presentador: fundo un estilo de hacer periodismo -sic-)

Ejemplo de la libertad de expresión!, destacada periodista!

Magaly, sos grossa, sabélo!


cosas habremos de ver… mientras tanto, al final del día, solo puedo pensar: “ojo con los Orosco” (que es lo que casualmente suena en los audífonos), pues como dice el dios ateo, aquí: sólo falta que condecoren a Tongo por llevar la cumbia a Asia

ps.- si quieren un texto bien escrito, favor click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s