apaga tu luz!?, apaga tu pes!

Acabo de llegar a casa luego de un largo día de vanguardia.

I

Muchos lugares con las luces interiores apagadas.

Convoca mi atención lo siguiente: un grupo de gente (reconozco a Javicho entre ellos, un antiguo miembro de la tropa Scout que me toco dirigir hace mil años) con polos blancos y gritando: “apaga tu luz!… apaga tu luz!” (¿?)

Se detienen frente a una casa, gritan: apaga tu luz, apaga tu luz. Me acerco a saludar y explicarle por cuales razones no comparto la iniciativa… lo saludo, mientras siguen gritando a una casa: “apaga tu luz!”.

Estoy con Kenny, cuando un objeto cerámico (por el sonido de su impacto)  es tirado desde un techo o quinto piso (por la trayectoria que adivinamos).

Mierda!, me dice.

Mierda!, concuerdo.

Seguimos caminando, pues donde aparco queda a unos cuantos bloques de casa.

Otro grupo de gente, un poco más colorida, pero nuevamente marcados de blanco reclama lo mismo, pero de modo más energico, y con gente principalmente de género masculino: “apaga tu luz!, apaga tu luz, pes, oe, o subo!?”, “no me hagas subir, eh!”.

Nos aproximamos a ellos, como corresponde: son pandilleros, y andan robando, felices y “cagandose de risa”, pues todo esto del apaga tu luz… le ha dejado importante dividendos.

II

Durante todo el trayecto, un pensamiento:

Al ver a la gente, custodiando sus ventanas, sin más nada que hacer que mirar el tiempo que pasa, veo como nuestra vida depende y se construye en sobremanera sobre la base de la electricidad.

Veo también locales, tiendas, pollerías, botillerías, funcionando a la luz de las velas.

Qué se hace.

Algunas cosas no se entienden…

 

<a href=”http://www.perublogs.com/tags/apagon,” rel=”tag”>apagón,</a> <a href=”http://www.perublogs.com/tags/luz,” rel=”tag”>luz,</a> <a href=”http://www.perublogs.com/tags/campana,” rel=”tag”>campaña,</a> <a href=”http://www.perublogs.com/tags/wwf,” rel=”tag”>wwf,</a> <a href=”http://www.perublogs.com/tags/wtf,” rel=”tag”>wtf,</a> <a href=”http://www.perublogs.com/tags/iniciativa,” rel=”tag”>iniciativa,</a> <a href=”http://www.perublogs.com/tags/critica” rel=”tag”>crítica</a>

Anuncios

Un comentario en “apaga tu luz!?, apaga tu pes!

  1. Ojala los fundamentalistas de esta medida (que los habia) se dieran cuenta que hay que exigir que se cambien las politicas energeticas y ambientales antes de apagar la luz una hora y darle un supuesto “respiro” al planeta. Respiro asmatico ademas, porque apuesto que los hornos en China, las fundiciones en Brasil o las fabricas de textiles de la India nunca dejaron de funcionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s