busco asilo/ cátedra a la venezola

Llevo derecho electoral con una persona que es una luz, dueño de una cultura avasallante y de una retórica grandilocuente, lo conocí primero como constitucionalista y fue presentado por el presidente García, otrora candidato, una vez como grosso iurista del país, otra como gran abogado laboralista. No en vano ha vestido fajín en dos ocasiones (Trabajo, 85-86, y Justicia, 86-88).

Don Carlos Blancas Bustamante ha sido maestro mío en severas ocasiones: Derecho Constitucional 1, en mi primer semestre en el pre-grado; Derecho Constitucional Laboral en el Diploma de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (ahora maestría), y actualmente en el curso de Derecho Electoral.

 

Hace una semana, mientras nos explica los vericuetos y vaivenes de los distintos sistemas electorales, criterios y demás, sin salir del tema, y al contrario, mostrando su dominio de la política, el derecho y la cultura en general, nos comento al vuelo lo que pasaba en Venezuela.

Si la cabeza no falla, nos comentó como en Caracas, don Hugo Chávez, demostrando as usual que tiene el poder de hacer lo que le sale del forro de los botones, había creado el cargo de Jefe de Gobierno de Caracas (aprobada el 7 de abril, por la Asamblea Nacional), encargatura pendiente de él, como corresponde, y que replica las funciones del Alcalde de Caracas, quien dicho sea es un hombre fuerte de la oposición y fue electo democraticamente y no nombrado a dedo. Pobre Antonio Ledezma.

Ya antes, Manuel Rosales, Alcalde de Maracaibo había tenido que “fugar” pues se lo acusaba de corrupción y de todo lo que, como corresponde, tiene que acusar un dictador que controla la prensa, las fuerzas armadas, la justicia, la legalidad y etc.

Luego, ignoro cómo, engancho con el último anforazo que tuvo nuestra República allá por 1962, cuando las autoridades de aquel tiempo, encontraron una fosa común de votos… votos que naturalmente jamás formaron parte del escrutinio. Al rato, termino la clase.

 

Clandestino desde marzo, ha llegado al país, sabrá Dios con que objetivo. Asume su representación el gran patricio, don Javier Maximiliano Alfredo Hipólito Valle Riestra González Olaechea , o simplemente Javier Valle Riestra, quien además de haber sido Primer Ministro de la dictadura, ahora es uno de los 120 padres de la patria (dicho sea, parece que llega a buen puerto una modificatoria que procura 130 curules)… ha presentado ya una solicitud de asilo territorial con 22 anexos y 350 páginas.

 

Termino esto con dos comentarios: a don Javier Valle Riestra, lo conocí hace ya buen tiempo, cuando defendía a Adolfo Olaechea, el canciller del terror, y escribía o terminaba con los IV Tomos de “La Extradición“; mientras que don Adolfo mostraba contento su propia tira cómica: “Adolf, un canciller en Castro Castro” y convidaba te con leche, a la hora debida, que ignoro con sinceridad cuál era. Lo otro, es que no debemos perder de vista que Chávez pretende ganar por la fuerza del poder que ostenta, lo que no pudo conseguir en las urnas, por ello persigue y ostiliza a los alcaldes mencionados, que a la sazón, lideran la oposición…  a ver de a cómo les toca.

Anuncios

Un comentario en “busco asilo/ cátedra a la venezola

  1. Bueno, se veía venir. Es muy previsible el movimiento luego de que cualquier gobernante modifique las normas y mueva los plebiscitos y sufragios como cubos rubbick.

    En fin, de todas maneras me hace falta volar hacia allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s