Salvador Heresi, imagine

Actualización: aquí un blog de alguien que le sigue los pasos hace buen tiempo a don Salvador Heresi. Ver también Pospost, y además el blog del propio Salvador Heresi, donde llama la atención todos son comentarios “amigos”, “fraternos”, “cristianos”.

No somos ppcistas. Tenemos buenos amigos allí, tenemos otros no tan buenos.

Heresi, todo esto lo vamos a cambiar!
Heresi: todo esto lo vamos a cambiar!

Salvador Heresi aparecía para una generación que ha vivido en la anomía de la política peruana (limeña, si se quiere), como una suerte de ilusión, de esperanza. Gran gestor, comprometido con su comuna, activista desde temprana edad, etc., etc.

Hoy todo mundo lo señala como cadaver político. La razón un reportaje que aparentemente demuestra la forma en la cual el jovén y exitoso político amasó alguna fortuna que no tiene cómo justificar.

Juan Pablo II, de quien el Alcalde es casi tan fan como de Lennon, dijo allá por el 85′, contra la violencia venga de donde venga, pues aquí vale decir, contra la corrupción venga de donde venga.

Este no será el fin de Salvador Heresi, pues la memoria es algo que no tenemos empacho en ejercitar; sí será el acabose de una posibilidad, de todo aquello que don Salvador Heresi pudo significar y que ya no será más, será la muestra de que existen prácticas políticas que no se hurtan, pues se heredan… y será, por vez número “n”, la demostración de la falta de control e institucionalidad de los partidos criollos, pues no aparece como baladí pensar que todo ello transcurría sin que nadie en el partido popular cristiano lo sospechará.

Hechos como este, hacen que los jóvenes militantes tengan que pasar la verguenza de participar de escenarios formativos en los que campea la corrupción, la ley de la selva y las sabias lecciones del presidente García: ” y la mía, cuál es!?”. Sucesos de esta calaña, abonan razones para fenómenos electorales como el de Humala, ahora, y el de Fujimori antes. Total, si como dice Ambrosio… al final, al final uno se muere.

 

Aquí replico lo dicho por Alejandro Godoy(pasa tu cursor sobre el texto, hay varios link interesantes):

Hasta ayer, Salvador Heresi era uno de los políticos más prometedores del medio. Ex cantante de rock, alcalde relativamente exitoso en San Miguel, con aspiraciones de ser alcalde de Lima, engreido del Presidente de la República y uno de los pocos políticos de derecha que estuvo a favor del Museo de la Memoria. Además, se había convertido en alcalde 2.0 e iba a participar en el nuevo programa de Gisela Valcarcel.

Pero el ahijado político de Lourdes Flores quedó mal parado anoche en Cuarto Poder, con una contundente denuncia sobre desbalance patrimonial que el alcalde no ha podido explicar. En resumen: Heresi tenía varias deudas que no supo explicar como pagaba y, además, pagó en efectivo la compra de un casa semi ruinosa en Orrantia del Mar en 100,000 dólares. Además, su hermano, quien trabaja en el Gobierno Regional del Callao, tampoco pudo justificar otras compras de inmuebles. Veamos la denuncia de Graciela Villasis.

Más sobre el tema: aquí, aquí (recomiendo revisar los comentarios, que en algunos casos le aportan un montón al asunto, en otros no tanto). 

ps.- tampoco somos tan inocentes como para pretender que este es un fantástico descubrimiento de nuestra aguerrida y siempre combativa prensa nacional, pero nos queda claro que siempre sí es posible la no justificación del desbalance aparecido en el reportaje…

Anuncios

27 comentarios en “Salvador Heresi, imagine

  1. Con todo esto, a quien podemos creerle, si la mujercita esta no tiene fama de creible, mas bien parece que se presta a la “danza con lobos”. Solo esperemos que le den derecho a replica, tipico de nuestra sucia politica que solo busca perpetuar en el poder a los comechados de siempre dejando en la banca a los lideres nuevos.

  2. Lo sucedido con el general de división EP Rafael Hoyos de Vinatea parece arrancado a páginas de Maquiavelo. El lunes último, este alto oficial fue removido de la jefatura de la Región Militar Centro (RMC), la más importante del país, porque personal de su unidad fue implicado en el robo de un millón 223 mil soles destinados a la construcción de una carretera a Cabana.

    Hoyos de Vinatea, un oficial de ascendencia en la institución, era el candidato de fuerza para asumir la Comandancia General del Ejército el próximo año. Ahora su carrera ha llegado a un abrupto final, pero ¿tiene responsabilidad en el entuerto?

    Entre el 2002 y el 2003, durante el gobierno de Alejandro Toledo, Hoyos de Vinatea se desempeñó como jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno.

    A mediados del 2004, Toledo se propuso pavimentar la carretera Cabana-Chimbote y confió la obra al general Hoyos de Vinatea, quien ya había sido destacado a la RMC.

    El Batallón de Ingenieros de la RMC inició ese mismo año los trabajos, pero se afirma que la falta de maquinaria obligó al Ejército a subcontratar a compañías constructoras.

    Sin embargo, en febrero de este año, la lentitud con que progresaba la obra hacia el pueblo natal del entonces ex jefe de Estado, motivó que Hoyos de Vinatea ordenara el inicio de las investigaciones que, finalmente, permitieron descubrir el entripado.

    Inspectoría General del Ejército (IGE) identificó a cinco oficiales del Batallón de Ingeniería Motorizada Nº 8, “Pachacútec”, como implicados directos. Hoyos de Vinatea asumió su responsabilidad administrativa.

    En junio de este año, la IGE presentó su informe al comandante general del Ejército, César Reinoso, quien reiteró la confianza en el general Hoyos de Vinatea. Pero para cierta prensa estos detalles no eran relevantes.

    Intrigas y Entregas
    La semana pasada, ‘La Ventana Indiscreta’, bilioso programa del Canal 2 que conduce la ‘Chichi’ Valenzuela, responsabilizó a Hoyos de Vinatea del desfalco. No mostró pruebas.

    Tampoco se salvó la ex custodia de Eliane Karp, teniente Lady Bardales, quien fue incluida en el apanado porque habría mantenido un supuesto romance con David Karadi.

    De origen israelí, Karadi era dueño de una las compañías subcontratadas para pavimentar la carretera a Cabana, pero murió ahogado en el río Santa en octubre del 2005.

    La autora del reportaje fue la periodista Graciela Villasís Rojas. Lo curioso es que la puntillosa investigadora resultó ser hermana del mayor EP Víctor Villasís Rojas (36), actual jefe administrativo y hombre de confianza del general de división Felipe Prado La Rosa, quien comanda el Estado Mayor del Ejército.

    En la dura carrera por la Comandancia General del Ejército, que se define en diciembre de este año, dos eran los candidatos de mayor chance para acceder al puesto: Hoyos de Vinatea y Prado La Rosa. La remoción del primero deja, sin duda, el camino asfaltado a su contendor. ¿El azar?

    Enterado de la historia, Wagner pidió un informe a Reinoso, quien optó el fin de semana por “recomendar” la remoción de su jefe de la RMC.

    El ministro de Defensa puso al tanto al presidente Alan García, quien se decidió finalmente por la decapitación de Hoyos de Vinatea, según fuentes de alto nivel. Al asumir el cargo, García hizo bien en ratificar en sus puestos a los jefes militares de las FF. AA. y de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, y su interés por moralizar los institutos armados es genuino. Pero el caso del general Hoyos de Vinatea, un oficial de impecable trayectoria e hijo del ex Comandante General y héroe del Ejército, Rafael Hoyos Rubio, es un error.
    Esta es la investigacion de Caretas, la susodicha periodista , tiene fama de hacer “arreglitos” y “empujoncitos” a sus favoritos, y podria decirme Ud. quien es el que sale favorecido con toda esta guerra sucia contra Salvador???, no sera su vecinazo allison? o Curi? o Castañeda?,… mastiquemos un poco….

  3. lamentable.
    ha traicionado la ilusión de quienes críamos posible que la honestidad camine de la mano de la política (del político)

  4. Heresi tremendo ladronazo, socio del mafioso alex kouri.
    El hermanito carlos heresi, asesor del callao y nuevo millonario.
    Familia de mercenarios y cobradores de porcentajes de todo negocio en la municipalidad.
    HERESI MUERTO para la politica.
    No queremos mas ladrones………..

  5. Es una campaña contra Salvador Heresi, de lejos el alcalde mas exitoso, ya explico con argumentos la falsa acusación, yo creo que sería un gran alcalde de Lima, eso es lo que le molesta a marco Parra, carlos bruce y demás traidores en su propio partido(PPC), los cuales lo venden por alguna candidatura menos.

  6. Remontandonos a los inicios de su gestión, salvador siempre ha estado empujando proyectos como la Costa Verde, que recuperó en solo un año, transformandolo en un basural y nido de fumones, en lo que es ahora, un lugar donde sus habitantes pueden mirar al mar, sin colector, siempre ha tenido visión distrital, yo como vecino me siento orgulloso de mi distrito, es el point actualmente si hablamos de centros comerciales (coney park, discotecas, plaza san miguel, sus parques marinapark, etc). Por eso me parece extraño que justo cuando el anuncia y empieza su camapaña para la ciudad de Lima, saquen unas y otras cosas, sin una base clara de información ,a la vista el reportaje que sacudio ste distrito, fue hecho con una entrevista al caballazo, creo que nadie recuerda cuanto debe al banco en el años pasados, la explicacion en Rosa Maria Palacios, a mi parecer satisfizo muchas interrogantes, aun asi Salvador ha pedido ser intervenido por la Contraloria a fin de que se verifique que todo salio por donde debia salir, creo que un punto aparte es la sucia campaña que ya se esta dando en el distrito, los candidatos ahora salen muy valentones a decir que son la solucion y sinceramente nunca se les ha visto por aqui, creo que se ha armado un complot, contra alguien que por inexperiencia no tanto politica sino en cubrir mañas como lo tiene otros ya prontuariados candidatos, ponen zacandillas a una persona que creo que solo aspira a mejorar nuestra ciudad plantendonos una vision moderna y sobretodo fresca.

  7. ya tenemos evidencias que siempre que un jóven quiere o lo ven surgir algún viejo político le desinfla la llanta. Ya pasado el tiempo desde la denuncia de desbalance y la réplica con documentos por parte de Heresi en un programa en vivo, podemos ver que no se justifica la denuncia. Lo digo por lo siguiente, si Heresi tendría un supuesto desbalance patrimonial y siendo abogado y con años de experiencia en municipalidades, ¿crees que sería tan tonto de poner casas a su nombre?, eso por un lado, y por el otro ¿no crees que es muy sospechoso que después de haber sacado denuncias al teniente alcalde de castañeda salga esto? o es para borrar algo o nose… muy extraño no?

    La documentación presentada por Heresi es fundamental para que la contraloría investigue y vea que todo está en orden.

    Le doy mi voto a Heresi en este caso y sería bueno que se investigue quien está atrás de esto porque así el país no puede ni va a avanzar.

  8. es una maniobra desesperada de políticos que obviamente quieren sacarlo de carrera y golpearlo mediáticamente. Me parece que la documentación presentada en Rosa María Palacios está sustentando que no existe desbalance y que, por el contrario, la inscripción de sus propiedades en los registro públicos muestra que Heresi no tiene porque temerle a la investigación ya tapar sus cuentas y propiedades. Las cuentas están claras y la contraloría es la única que puede decir lo contrario y no personas que amparados por la libertad de prensa se prestan para malinformar o para crear una bola mediática para tumbar a un alcalde jóven con alta aprobación y con opciones a llegar a lo alto de la política peruana.

  9. Nosé porque el peruano siempre es así. No pueden ver a uno surgir porque al toque le quieren bajar la llanta. ¿quienes serán? tengo mi teoria pero no se si es cierta así que pido a la gente de Perú 21, que siempre nos informa bién, que investiguen: Si Castañeda está perdiendo piso, a su teniente alcalde (que no recuerdo como se llama) le sacaron un roche de malversación y ese si fue probado, y con Lourdes anunciando por todos lados que Salvador es su carta para Lima, ¿no podría ser castañeda quien esté orquestando la denuncia de desbalance para que el partido de salvador lo apoye a él como candidato para Lima? porque a ciencia cierta, los documentos presentados por Salvador en una entrevista en vivo son prueba clara que hay alguien detrás de esto.

  10. Estimados amigos,
    dos cosas:

    i) quisiera decir que si bien no ha convencido del todo lo dicho por Heresi en el programa de Rosa María, conversando con algunos amigos sobre el tema, y haciendo números, quizá super ajustados, en efecto es posible ser un gran gestor, amen de otras cosas…. en todo caso, como señalo en el post, el beneficio de la duda sigue con él.
    ii) a quienes comentan por partida doble, cambiando de nombre, o son defensores de Heresi afiebrados o sucede que una misma casa dos personas o más usan la PC para postear comentarios.

    un abrazo, y en breve más sobre el particular (estamos en parciales!)

    m.

  11. A todos los asiduos de la globósfera peruana, Heresi ya dijo que lo investiguen, ya enseñó documentos sustentatorios que se deberán evaluar en las instancias correspondientes (Contraloría de la República), la pregunta es ¿quien está detrás de esta denuncia?, les suelto un dato: acabo de enterarme que la información propalada por Gabriela Villasis en Cuarto Poder no es investigación exclusiva de ellos, sino que el estudio de un personaje peligroso para la política peruana como JORGE HORACIO CANEPA TORRE, tuvo bastante que ver en esto. Cánepa actualmente es militante del PPC (el mismo que Heresi); en el año 1995 junto a siniestros personajes dirigidos por Fujimori – Montesinos, fueron detenidos acusados de FRAUDE ELECTORAL en el denominado Huanucazo.
    ¿Buen dato no? Ahora seria bueno investigar que intereses ocultos llevan a un ex diputado de la nación, dirigente del PPC (secretario de relaciones internacionales según página web de la ONPE y del PPC) y abogado inactivo del Colegio de Abogados de Lima (número de matricula 32957) a soltar este tipo de información. ¿Algún interés oculto? ¿acaso tratos con algún candidato a la alcaldía de lima?.. a revisar muchachos.. que lo que se viene parece peligroso.

  12. HORACIO CANEPA????
    No sorprende el accionar de un operador fujimontesinista reciclado, que en su momento se colgó del PPC y luego se fugó del pais. Ahora ha logrado manipular la información brindando generosamente a Cuarto Poder datos incompletos que han hecho patinar a la correcta periodista Gabriela Villasis con una denuncia que no tiene sentido. Ya probaron que Heresi es inocente, que compró sus propiedades al crédito, pero para no perder intentan involucrar a su esposa. Todo para traerselo abajo. Heresi es un político joven que promete, con experiencia de gestión, que no se va a quemar por unos soles, porque tiene claro su futuro político. Pero como cometió el “error” de dar su apoyo a la construcción del Museo de la Memoria, saltaron los adoradores de Fujimori, como el reciclado que vio la oportunidad de demostrar su lealtad con el culpable de desaparciones y matanzas.Hay que investigar mucho a este operador que se cobija en el PPC y expectorarlo como la lacra que es. Ya es Hora…

  13. Por que Gisela no ha eliminado a Salvador Heresi del concurso? como es posible que despues de los escandalosos reportajes que le ha sacado canal 4 donde se prueba que el Sr. Heresi ha adquirido propiedades de manera mas que irregular siga en el concurso como si nada hubiese pasado.

  14. Cuando no hablando con el higado en la mano mi hermano. El reportaje no demuestra absolutamente nada y ´la contraloría es la única que esclarecerá en su momento el tema. A villasis la hicieron pisar el palito con el reportaje pero ese es otro tema. Además recuerda que Heresi pidió que lo investiguen.. y hay que ser excasos para poner propiedades a su nombre y pedir que la contraloria investigue… Adelante Heresi que los vecinos estamos contigo que es lo importante.

  15. Que sigan los éxitos Salvador!!!! y que ganes en Gisela!!!! todos vamos a votar popr tí desde la novena de pando.

  16. EL VERDADERO ENEMIGO DE LA REAL DEMOCRACIA ES LA CORRUPCION EN ESTE SIGLO, HERESI ES UN EJEMPLO DE NUEVA CORRUPCION, JOVEN PERO CON MAS ALMA SUCIA Y CORRUPTA QUE SU PROPIO PADRE, QUIEN NO SABE Q EN SU PASADO EL FUE UN TRAFICANTE DE SUSTANCIAS ILICITAS, EN FIN ESTO ES SOLO EL COMIENZO D UNA MADEJA DE CORRUPTOS DEL NEFASTO PPC.
    SE IMAGINAN SI LOURDES LLEGARA A SER PRESIDENTA ESTOS SE LA LLEVAN CON TODO NI PAL RANCHO LES DEJARAN ALOS SOLDADOS.

  17. Robert, no comparto en lo absoluto el comentario qu haces lineas arriba; no sólo porque no opinas nada, sino porque acusas a familiares sin dejar pruebas… es fácil lanzar a la cholósfera supuestos de familiares de alguien sin tener pruebas que tener argumentos para poder debatir. Pareces de esos políticos tránfugas o topos que no le interesa nada sino el embarrar a todos sin pruebas utilizando métodos usados en la década de los 90´s y 2000. Lo que si podrías enviarnos tu derroteo político para poder analizar cual de las dos figuras eres: Tránfuga o Topo.

  18. TRASFONDO POLITICO. ES CLARO QUE ALGUIEN ESTA MAQUINANDO TODO ESTO PARA SACAR DE CARRERA A UN POLITICO JOVEN Y RESPONSABLE COMO SALVADOR HERESI.
    EN SAN MIGUEL GERENCIO BIEN LA CIUDAD Y TAMBIEN LO HARIA EN LIMA Y ESO ES LO QUE MUCHOS POLITICOS DE LA VIEJA ESCUELA NO LES GUSTA. SI EL DESBALANCE PATRIMONIAL FUESE CIERTO, CREEN QUE HERESI SERIA TAN TONTO DE REGISTRAR SUS PROPIEDADES EN EL REGISTRO PUBLICO A SU NOMBRE?

    NO CAIGAN EN EL JUEGO PSICOSOCIAL QUE ALGUNAS PERSONAS CON INTERESES HACEN PARA SACAR DE CARRERA, COMO REPITO, A UN JOVEN POLITICO CON ASPIRACIONES Y DESEOS DE TRABAJAR POR LA CIUDAD Y EL PAIS.

  19. Es evidente que la posible campaña de Salvador Heresi para la Municipalidad de Lima esta recibiendo su primer “proyectil”. La Municipalidad de San Miguel no genera grandes cantidades de dinero, por el contrario, mes a mes, vemos la odisea que se pasa para poder pagar al reducido numero de trabajadores. La obra de la Costanera se realizo con el Ejercito porque sus costos eran un 30% inferiores a los de empresas privadas, y por ser una Institucion del Estado NO PAGA COMISIONES!. Una de sus adquisiciones en San Isidro es una casa en estado ruinoso. Fue solo valorada como terreno y no confundan maquiavelicamente a la gente. La de Asia tambien fue comprada como terreno hace algunos años. Si ha sabido comprar con perspectiva, no se puede decir que es “Corrupto”, porque lo mismo serian los vecinos de la Costanera que, gracias a la gestion de Heresi, han visto sus predios revalorarse hasta en 300%. Dejemos que la Contraloria lo investigue como el mismo lo ha solicitado. Ademas los corruptos nunca ponen nada a su nombre salvo que sean tontos. Salvador no es corrupto, ni tonto, o sea que estoy convencido que saldra bien librado!

  20. en el municipio de san miguel se viene haciendo desde hace tiempo una rutina de descaso sin beneficios a los trabajadores de la comuna, con la amenaza de despedirlos ahora como se les debe hace 2 meses despiden al 50% de ellos argumentando que no tienen presupuesto en donde estara?investiguen la compra de grass artificial quien es el provedor y dueño el gerente de administracion jorge rodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s