la oposición

Nota.- aperturo esta sección en el blog: NOTICIAS & STUFF, que actualizaré de cuando en vez, para las noticias mundanas pero de interés.

Leo (ayer) el blog de Sifuentes, y me queda un sinsabor a partir de lo que el rebota de aquí (blog de Sheput), a propósito de ciertos juegos de escondidas propios de la escena política contemporánea.

Dice Sheput:

Al igual que durante el periodo corrupto del fujimontesinismo, los fiscalizados son los miembros de la oposición y no los del oficialismo. Millones de razones habrá para ello pero es necesario decir que también es por culpa, directa, de la oposición.

Ejemplos al canto, más allá de los que el propio Sheput pone.

Sin duda, hay ciertos roles que deben ser jugados por los diferentes actores políticos, uno de ellos, es el de ser la oposición.

Aquí, el gobierno no tiene quien le haga frente. Punto. El resto de partidos y sus respectivos líderes y dirigentes, bien gracias, mirando la hora, cobrando sin sudarla, nadando en las piscinas de sus amigos, etc., etc.

p1190166

Hace unos instantes, por descuido de mi madre, cayeron sobre mí una runa de papelos viejos: encontra algunos boletines “Desde la PUC” (Ius et veritas), algunos “Enfoques” (Themis, n° 50-56)… mi primera edición de la Revista Marte, una de “Elisión” del gran Jesús Hidalgo ahora en la Universidad de Nueva York… amén de algunos Punto Edu de cuando era presidente de la FEPUC.

Examenes, pruebas, controles, etc. Encontré también una entrevista a mi maestro de aquellos días y maestro de siempre, publicada en las páginas centrales aquella edición dominguera (27 de julio de 2003) de aquel Perú 21.

Dice Henry Pease: “la fiscalización debe estar en manos de la oposición”.

Hoy por hoy, no existe ni fiscalización, tampoco oposición. No cabe duda que existen personas que la tienen clara, ahora; otros, siempre la han tenido. Se les extraña!

Anuncios

6 comentarios en “la oposición

  1. Estimado Martín,

    Somos testigos de cómo, lamentablemente, dicha práctica abusiva y represiva del oficialismo no es ajena a la política estudiantil en la PUCP, a la cual se ha trasladado en la forma de la actual FEPUC-Coherencia (que ha copiado estas malas mañas); la cual (junto a sus escuderos) acosa y hostiga a quienes quieren fiscalizarlos (en legítimo ejercicio de sus derechos) y es incapaz de aceptar críticas serias y fundadas de la oposición cuando, en su momento, no dudaron en arrojar las piedras.

    Como oposición responsable nos corresponde el deber de fiscalizar y asegurarnos que la FEPUC y todos los órganos y representantes gremiales cumplan con las expectativas generadas, por el bien de los alumnos de nuestra universidad.

    Quizás Marco Sifuentes debiera darle algunas clases a su hermanito…

    Saludos y felicitaciones por el blog,

    Mariano Peró

  2. Mariano,
    Lo que señalas es cierto, pero pasa también por nuestra propia incapacidad de gestar consensos, proyectos conjuntos: personalmente traté de lograr un acercamient con la Federación, vía Sifuentes, vía Renato, etc., pero confunden el hacer cosas en conjunto, con el silencio y la unanimidad en el error.

    El problema de toda es perversa dinámica, es que -como bien dijo el v. Oscar Escalante- “nos hace perdedores a todos.

    Creo que nos toca reunirnos y elaborar un plan de fiscalización del gremio, hacer las veces una gran veeduría estudiantil, que pueda volcar luego los niveles de cumplimiento, eficiencia, etc. de la representación electa; de modo tal que nos acerquemos más a modelos de trabajo regulados por variables e indicadores (políticas públicas para el gremio y la representación) que representen verdaderamente las prioridades, necesidades e intereses de los representados y no el bueno humor de los representantes.

    Sifuentes M. debería de charlar más seguid no solo con R., sino con muchos otros, creo que algo siempre podremos sacar en limpio.
    va un abrazo,

    m.

  3. Oye pero recuerda Lito ( tu tio) que dice que el dr. es dueño de todo el sur, y qué vas a saber tú…porque él lo sabe todo! Recuerda que es su última guerra.

    Y ya sabes regresa a las 4 pm pero si es que TIENES PLATA!!!

    TIENES PLATA…

    Me acuerdo de ese titular, lo lei mientras anadaba de viaje. Cuando otra era el director y otros eran los que hacían buenas entrevistas.

  4. No entiendes nada porque eres el Rey de los Asnos, entonces nada de preocupaciones.

    Buen recuerdo, pero sólo eso un recuerdo.
    Ojalá puedan venir tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s