democracia y elecciones estudiantiles

A propósito de Galeano y del post anterior, algunas inquietudes…

Los estudiantes: asisten al partido o lo juegan? En una democracia deliberativa, el lugar de los estudiantes  está o no en la cancha?

Ejercemos democracia el día que depositamos nuestro voto en una urna (aunque hoy, ya ni en eso: con un click, basta) una vez por año… o la ejercemos cada día de cada año?

Debemos volver o avanzar, lo que más guste, pero debemos de discutir, criticar, debatir proponer… construir: seriamente, sin ambages. Los estudiantes deben ser quienes aprueben, corrijan, desaprueben los proyectos y demás decisiones que tome la autoridad,  la representación. Las autoridades y nuestros representantes proponen, somos nosotros: los estudiantes, quienes disponemos….

Asumamos de modo responsable el destino y devenir de nuestra Universidad, ocupémonos de la Universidad peruana, primero, para poder atender el país después…

vanguardia 2009

Allá por el año 2003, un grupo de estudiantes de vanguardia se dijo a sí mismo:

buscamos crear una Universidad diversa, para lograr un país distinto…

Desde entonces, venimos intentando ello, a través de la acción, y de formas críticas, novedosas, lúdicas, creativas… no nos iremos a ninguna parte. Hemos visto llegar y partir, y también reciclarse, a infinidad de grupos… la VANGUARDIA permanece

vanguardia 2003-2009
vanguardia 2003-2009

Al modo antiguo, al modo nuevo, estas palabras continuan dedicadas, así como nuestro esfuerzo a lo largo de todo este tiempo…

a todos aquellos que todavía imaginan algo!


ps.- No esta demás decir que en estas elecciones a la Representación Estudiantil ante la Asamblea, se presentan, los siguientes vanguardistas:

Cesar De La Cruz Chávez (Ciencias e Ingenieria), N° 17
Carmen Ruiz Baltazar (Derecho),  N° 31
Dante Solano (Psicología),  N° 36
Karla Galarza Hernández (Ciencias e Ingenieria), N° 55

Anuncios

11 comentarios en “democracia y elecciones estudiantiles

  1. No veo al rector como el volante, lateral izquierdo o derecho en este, nuestro partido. Definitivamente, en nosotros está el compromiso , el esfuerzo. De lo contrario, el futuro estará cargado de los mismo, de la inconstancia, del olvido del pueblo y de baches que, aún hoy, siguen con el cartel de “hombres trabajando”.

  2. me alegra saber que un grupo se toma esto seriamente y que solo postula a su gente, y no fomenta asi los futuros transfugas, otorongos y vecinos.
    exitos!

  3. nosotras jugamos el partido, las mujeres al poder, que estas elecciones demuestren el voto femenino!

  4. En las páginas amarillas encontré un machetero, tara tara la mampara, tero tero el gran cachero, tica tica la marica, toca toca el fuma coca, tuca tuca la más puta!…la vangard, la vangard, en la fiesta populard!!!…36 y no sé qué, pa´ la REA que no mea, mea mea a la más fea, mao mao pa tu lao´. mia mia María Pia, moa moa Mujer Boa……… CCCON CCCARIÑÑOO…..(con amor)

    NOTA: es comentario corresponde a un amigo que estima que esto es gracioso, fácil que sí lo es, pero hago la aclaración para que ningún lector se sienta ofendido. m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s