más fotos y una censura

Aviso>
en http://www.vanguardiauniversitaria.tk, la carta de nuestro proximo rector, don Marcial Rubio.

Actualización: en la asamblea de estudiantes del sábado 20, se ha censurado al fiscal Ralph Sánchez (presidente UNES), ocupa el cargo Alan Sánchez (más aquí)

La opinión desde el otro lado de la cancha, aquí.

Dejemos algo claro, Ralph, podrá ser todo lo que uno quiera, pero no ha obrado mal, aquí quienes no actuan como deben son los que nombran alumnos cuestionados por plagio, ponen a sus novias, se van de viaje todo el verano y no justifican la ausencia, aprueban gastos cuando el secretario de economía esta fuera del país, sesionan por msn, le dan dinero a sus amigos para “proyectos conjuntos”, ponen a ex fiscales de secretarios y a ex candidatos de sus listas a la REA a que los fiscalicen… (y ojo que no pongo las incontables veces en las que han censurado mis comentarios por el solo hecho de ser voz disidente).

Aquí quienes no actuan bien y creen que la FEPUC es su chacra, son los actuales miembros de la MD FEPUC 2009.

Es una pena que la chateza moral de nuestros dirigentes se plasma en las instituciones que ocupan. Hoy me siento asqueado… Galeano diría que esta es la FEPUC del mundo al revés

Aquí, más fotos de la entrevista al rector, todas tomadas por Julián Estrada.

antes de empezar

Anuncios

23 comentarios en “más fotos y una censura

  1. te felicito por las fotos y la entrevista al rector, y quiero decirte que como votante de coherencia me siento indignado, no sabia de todo lo que esta pasando en la fepuc, pero si conozco a ralph y creo que no haria ninguna cosa reñida contra la ley, y en el blog fepuc no hponen porque lo han botado.
    creen que tienen derecho a hacer lo que les da la gana solo porque tienen poder.

  2. verdaderamente vomitimo.
    esos señores son lo peor que le ha pasado a la PUCP, entre ellos quieren fiscalizarse y todo queda en familia.
    vomito.

  3. esta es la fepuc del faenon, no quieren darle cuentas a nadie, y entre ellos quieren ponerse todos los cargos.
    que tal conciencia, señores, se pasaron, y todos pensabamos que la fepuc de UNES habia sido el colmo de la conciencia, los castores nos demuestran que ellos son los reyes de la pachanga y la corrupcion.

  4. que pena ser representado por esta gama de ineptos, es una pena haber depositado mi voto en estre grupo tan cerrado como coherencia, que solo busca cargos para ellos.Por otro lado , es una lastima que se haya botado a un gran fiscal como Ralph Sanchez,solo por una falta etica!!! …..COHERENCIA SE;ORES!!!!…..fue tan claro para todos que la denuncia vino de la Md d LA FEPUC, pues fueron ellos los que proclamaron la denuncia y no el se;or marin o la ex fiscal Rocio, que por cierto le recomendaria una clase de oratoria.Ambos personajes fueron una verguenza para su movimiento, pues lo unico que salia de sus bocas era pura incoherencia total!!! digno de este grupo.Espero que se tome medidas para este caso y que nos sirva para no volver a confiar en ellos.
    coherencia las pelotas!!!
    tildes omitidas

  5. todo ha sido un juego, su postulacion, las cosas que Sifuentes le decia a Combina, todo el floro de Constantino, ese floro monse de Renato que usa la fepuc para estar con su flaca.
    Alguien sabe que ha hecho la fepuc actual? ademas de los yaipen y el sacar de su cargo al fiscal que los fiscaliza para poner a su amigo el eterno postulante.

  6. en el blog de la FEPUC no se dice las razones por las que se le boto, eso esta mal. Tambien es incorrecto que pongan en su cargo a su amigo Alan.

    No son formas correctas de actuar.

  7. Sacar a una madame como Ralph sánchez ha sido un error, y eso les va a costar. Porque su fepuc hubiera sido perfecta, sin este incidente.
    Por cierto porque razones sacaron a la otra sec de organizacion?
    NO LO PONEN
    Y EL FICAL NO DIJO NADA?
    AHH VERDAD EL FISCAL FUE DENUNCIADO POR ELLOS.. OPORTUNO, NO?

  8. como siempre, el silencio de la fepuc, lo que me sorprende mas es el silencio de UNES, el calla otorga dicen, sera que Ralph tenia rabo de paja, ya pues, las informaciones completas.
    es cierto q la fepuc cree q todos somos unos webones, yo no soy fepuc, pero quiero saber la verdad de esto q ha sucedido.

  9. ¿Por qué censuraron a Ralph Sánchez?

    En el link que mencionas, aparece sólo que “(…)la Asamblea de Delegados decidió aplicar la sanción de Censura al Fiscal FEPUC Ralph Sánchez, y por lo tanto su destitución del cargo, tal como lo contempla del artículo 99° inciso 4 del Estatuto FEPUC. Seguidamente, la Asamblea eligió al delegado numerario de Derecho, Alan Sánchez, como nuevo Fiscal FEPUC.”

    No explican nada más.

  10. al vuelo, como ya es usual, la idea original era presentar algunas fotos del gran Julian, como antesala a la entrevista.
    en el interin, me entero de lo de Ralph, quien dicho sea, no es santo de mi devocion: diferencias tenemos y muchas, pero siempre las hemos podido discutir con respeto, como corresponde.
    Bien es cierto que en el pasado, cuando era parte de la MD FEPUC UNES, tambien aprobaban algunos comentarios a destiempo y no respondian alguna carta, o la respondian mal,tarde y nunca, eso no quiere decir que sea una persona que con rabo de paja (vero).
    En ultimo termino, esto no se trata de defender a Ralph, sino de alzar la voz frente a la arbitrariedad, el capricho, la revancha, el fiscal hacia lo que tenia que hacer, fiscalizar.
    La pregunta que se hace (lady oscar, francisco) es plenamente valida: fiscalizar a la FEPUC su ex candidato y amigo?
    Por otra parte, no perdamos de vista que se ha incorporado a un ex fiscal a la MD, este ultimo hecho, me causa una terrible decepcion, he de confesar.
    Sigamos debatiendo, seria bueno que los chicos de UNES se den una vuelta por aqui, pues al margen de que Ralph sea o haya sido fiscal, es presidente de dicha agrupacion, y sus partidarios -que se estiman en mucho- algo tendran que decir, mas alla de lo que el blog de Combina replique en soledad.

    vEmos,

    m.

  11. admiro mucho que siempre salgas a decir las cosas y comprarte pleitos ajenos, pero no crees que UNES, como dicen, deberia defenderse por ellos mismos?, o es que necesitan de ti?
    la FEPUC tambien deberia salir a decir algo,no? hasta ahora, todas las veces que les has sacado algo los has hecho quedar como unos cobardes, hipocritas y doble discurso, y sus miembros si responden en otros blog, blog donde los insultan como el de Combina, creo que te tienen miedo.
    Esto no se va a resolver, la FEPUC esta pensando en otra cosa y no en hacer las cosas bien.

  12. alguien sabe donde estan los de accionar critica y los del frente, esos que estan metidos en los cf de sociales y de letras?
    siempre q la fepuc la caga, no dicen esta boca es mia, pero como los manipulan, en especial a Sifuentes q hace todo lo q sus ex cumpas le dicen, como borrego, fueron ellos los que colgaron sus fotos con la leyenda de Lerner tierno.

  13. martin,entiendo lo que quieres hacer, pero ya dejalos, es un dialogo de sordos y no lograras educarlos, ni cambiarlas, vale tu esfuerzo, pero creo que pierdes el tiempo.
    suerte con todo.

  14. Pero miren nada mas… hasta que estos pro chavistas se sacaron la careta. Toda una vida actuando como un gran moralizador, inquisidor, puro, manos limpias Ricardo Sifuentes… vaya si al final resultaste peor que las ratas a las que querias cazar (UNES, vanguardistas, apristas, derechistas y todo aquello que no piense como tú y toda tu mangas de titiriteros). Ahora te has deslegitimado y resultas ser un vulgar caquito mas que botas a tu fiscal para hacer tu faenon junto al fronterizo de constantino.

    Ahora, no se tratará que no soportas que alguien te haga sombra y quieres ser la única “REYNA” de la FEPUC y no soportas que sea màs de una… aayyyyy ricardito si esos ademanes y muestras de engreimiento con ese mozo con el que te tratas muy cariñosamente no eran por las puras.

    Bueno, y ahora que hara la gente??? se quedarán de brazos cruzados o lo sacaran cual rata putrefacta de la FEPUC para que entre gente decente???

    Ustedes tienen la última palabra.

  15. beritu, deacuerdo con el fronterizo de sifuentes, pero UNES sigue calladito, y Ralph, sin abrir la boquita, por algo sera pues.

  16. martin, no perdamos el punto, que es saber porque razon la fepuc quiere fiscalizarse a si misma, a traves de sus amigos?
    alguien se anima a decir algo?
    unes, vanguardia, fiu, coherencia, esteban poole, el pollo de hule?

  17. A continuación el comunicado UNES:

    Unión Estudiantil, por medio del presente, manifiesta a la Comunidad Universitaria su preocupación e indignación por las irregularidades ocurridas en las últimas semanas con respecto a la Asamblea de Delegados FEPUC y su Mesa Directiva. La flagrancia de los hechos impide nuestro silencio, pues se ha visto afectado el núcleo de nuestro incipiente sistema político y su necesaria transparencia.

    El día 22 de Marzo la Mesa Directiva FEPUC elevó una queja a la Junta de Fiscales por un supuesto obstruccionismo del Fiscal FEPUC, Ralph Sánchez en ese entonces, hacia dicha mesa. El fiscal de humanidades de ese entonces, Eder Rojas, promueve que esta queja sea convertida en una denuncia a ser presentada en Asamblea de Delegados de la Federación. Lo que resulta altamente cuestionable que el mismo Eder Rojas, en la misma Asamblea de Delegados en que se debatiría la denuncia al fiscal Ralph Sánchez, sea nombrado y ratificado como Secretario de Organización de la Mesa Directiva, a propuesta de ésta. Es decir, un fiscal nada independiente de la Mesa Directiva era el encargado de orquestar una denuncia contra el Fiscal de la misma.

    El día 20 de junio se realizó dicha asamblea, la cual contó con severas irregularidades previas. Cabe mencionar, por ejemplo, que los delegados numerarios elegidos en la facultad de Ciencias e Ingeniería no fueron convocados, a pesar de haber sido elegidos con anterioridad y en las votaciones conforme a los estatutos. De la misma forma, se suma el indebido proceso de elección y convocatoria de los delegados numerarios de la facultad de Derecho. En ella, el Centro Federado no había convocado a Asamblea de Delegados para elegir a los numerarios sino hasta un día antes de la Asamblea de Delegados de la FEPUC. Con ello se ha violado el estatuto cuando señala cómo debe ser la anticipación de la convocatoria. La irresponsabilidad de ambas partes puede traducirse en que ambas mesas, Centro Federado de Derecho y la Mesa Directiva FEPUC, son compuestas por miembros de una misma agrupación.

    Ya instalada la Asamblea, la presencia de sus miembros y personas afines a ellos era claramente mayoritaria. Y, tras ratificar a Eder Rojas en su puesto, se buscó la sanción política del entonces fiscal FEPUC. La Junta de Fiscales le imputó, como faltas, acciones que de ninguna forma escapan de las funciones que el estatuto le confiere a un fiscal. No obstante, su principal argumento fue el de “una utilización del cargo para fines políticos”. La sanción que se buscaba se basaba en actitudes, inimputables y legítimas en el ejercicio de la fiscalización. La censura fue una sanción política, aspecto por el que fue injustamente acusado el fiscal. Redundando, en un juicio político, se acusó de usar el cargo para fines políticos. La mencionada “falta ética” era, pues, ser Presidente de un Movimiento de oposición y Fiscal. Argumentado posiciones impregnadas de apasionamientos políticos, y por ende subjetividad.

    Para culminar, esta misma Asamblea de Delegados eligió a un nuevo Fiscal, vinculado al grupo que tiene a su cargo la Mesa Directiva de la FEPUC. La Mesa Directiva cuenta con la administración de ingentes cantidades de dinero pertenecientes a todos los alumnos de la PUCP, y creemos que debe de tener algún tipo de control más objetivo.

    Queda como anécdota cuando la mencionada agrupación criticaba asiduamente los copamientos de los cargos de la representación estudiantil por parte de un solo grupo político. Queda como preocupación la independencia sólida y definida que debe tener un fiscal con respecto a la mesa que le toca fiscalizar. Y quedan, además, muchas preguntas que emanan del doble juego de la Mesa Directiva FEPUC 2009

    ¿Se cumple un papel moralista o se cae en un revanchismo político? ¿Habrá una real transparencia, una real fiscalización y una real imparcialidad entre la fiscalía FEPUC y la Mesa Directiva? ¿Qué se busca con la destitución del ex fiscal?

    UNIÓN ESTUDIANTIL – UNES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s