Comunicado para egresados Derecho PUCP

ACTUALIZACION (12:57)>

Le escribi a las autoridades pertinentes (estudiantiles y oficiales), con celeridad, buen ánimo y gran tino, me responde -no es la primera vez que se toma la molestia, cosa que tambien debemos decir- don Walter Albán, decano de la Facultad. Me explica que lo “equivocado en el aviso es no hacer explicito que los casos en los que exista un apremio especial (por viaje, tramites de beca, trabajo, u otras situaciones análogas)”, las cuales “tendrán que ser atendidas de todas maneras pero por trámite de excepción”. De esa forma se espera evitar la congestión de solicitudes que suele producirse al finalizar cada semestre, que no permite
discriminar lo urgente de lo deseable. Nuestro Decano entiende que “la medida es antipática, pero necesaria”, ello bajo las actuales circunstancias (personas valiosas responsables de este trabajo se encuentran delicadas de salud), por lo cual resulta prudente sincerar la situación y que los interesados puedan estar advertidos de que la Facultad no podra brindarles una atención regular en el plazo señalado. A juicio nuestro, esto resulta mejor a que simplemente se encuentren con que no se atiende sus pedidos en plazos razonables y asuman que ello se debe a negligencia o poca voluntad de servicio. Al final de la comunicación, don Walter Albán, ex Defensor del Pueblo, nos dijo> “Lo que si te prometo es continuar trabajando para mejorar procesos en la facultad y que, trámites de esta naturaleza, puedan ser realizados a través de medios informáticos en términos absolutamente confiables y con la mayor agilidad. Saludos”.

Saludos!

Aclaradas las cosas, seguimos con la programación habitual, eso si, creo que es envidiable el modo de hacer y encarar las cosas que asume en estos y otros asuntos el Decano de la Facultad. Al Cesar lo que es del Cesar.

(jueves 16,09,9pm)

Acabo de recibir el correo de líneas abajo, donde se nos dice que hasta la quincena de septiembre no habrá lugar para trámite ninguno.
Me sorprende esta decisión, pienso que la medida aparece como desproporcionada para quienes requerimos de cartas que certifiquen nuestra condicion de egresados o de estar tramitando el bachillerato, considerando además que pagamos una tasa por dichos trámites.
Considero que existen formas menos gravosas de lograr los fines del comunicado, tales como invalidar a quienes pidan dichas constancias o certificaciones y se compruebe que no les corresponden, exigiendoseles el pago de una nueva tasa (léase volver a pagar los 650 soles que vale el asunto del bachillerato) con lo cual cada quien actuaria con mayor diligencia (tampoco es que exista un porcentaje elevado de personas que juegan con estos costosos trámites), etc.

Pienso en como la medida puede afectar de sobre manera a los diferentes estudiantes recientemente egresados, que como yo, pueden estar viendo su incorporación a la institución en la cual trabajan, perfilandose para ejercer la docencia, viendo el ser admitidos a una maestría, etc.

Con la presente medida, irreflexiva en cuanto a mi compete, pues no es que sean enormes cantidades de egresados, y el plazo para procesar las solicitudes es bastante holgado> 90 dias (click para los requisitos para obtener el grado academico de bachiller en derecho), un importante elenco de egresados/estudiantes perderán
no solo oportunidades de desarrollo profesional, sino también de ingesta económica y de mejora académica.

Esperemos que en la medida de lo posible, la Facultad enmiende esta desacertada decisión, idem para nuestros representantes estudiantiles quienes tienen el deber de velar por nuestros intereses. El ánimo del presente texto no es confrontación sino de justo reclamo, de exigencia de derechos que nos asisten y que seran postergados asi por si, dejamos para otro post, la justificacion del costo del tramita> 650 soles).

Sigue el comunicado… que me hace sentir que de tanto “En defensa de la PUCP“, esta pierde foco y perspectiva y se pone “al ataque de sus alumnos”…

Estimados(as) estudiantes:

Se comunica a todos los estudiantes que egresen en el semestre 2009-1, que la condición de egresado se otorgará a partir de la segunda quincena de setiembre, por lo que, no se dará tramite a cartas, constancias, ni solicitudes de bachillerato.

Esto se debe a que el cierre del sistema de notas del semestre 2009-1, se realizará el día 14 de agosto, de acuerdo al calendario académico aprobado por el Consejo Universitario. Adicionalmente, luego de esa fecha, en las dos
primeras semanas de clase del próximo semestre, se atenderán los casos de cuarta matrícula y los de infracción al proceso de matrícula. Todas estas circunstancias nos llevan a tomar la medida antes mencionada.

Una vez culminados los plazos y procedimientos correspondientes, se procederá a atender los requerimientos referidos a la condición de egresado.

Atentamente,

Facultad de Derecho.

todos para uno, eh!?
todos para uno, eh!?

Anuncios

Un comentario en “Comunicado para egresados Derecho PUCP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s