blogstar -actualización-

Actualización:

No sé las razones por las que la gente prefiere comentar al correo o vía fb, ni modo.

JP pone unas líneas a Punto Edu, que se ocupa de esta nota. La nota se corrige: se ha retirado contenido, y se ha “ajustado” el asunto, sin ninguna explicación valedera.  Se retiro el blog Frase PUCP (blogger) y se cambio la nominación FEPUC (wtf!) como blog (blogger again), y se puso su página fb.

La razón (de esto último), JP mismo me lo dice: es menos vergonzo una página fb con un número importante de “amigos” (2689, incluyendo a Vulvapuppet), que su blog con sus 15mil visitas (desde el 23/12/08 y levantado gracias a las polémicas que se han dado, de cara a su manejo inconsistente del gremio: aquí, aquí y aquí y aquí, para no aburrirlos)

Les deseamos suerte, esperemos que ganen en algo, pues se han nominado a todo (3 categorías!), y pensar que -nuevamente- si ganan, quésignificaría esa “victoria”?, por qué… en la PUCP, su presencia… no sé siente mucho que digamos (miren a la FEUC de Chile, con el doble de cifras en todo, y tocando los temas que hay que tocar con seriedad, tino y gran capacidad de convocatoria… tremenda distancia que la FEPUC Choerente deberá intentar transitar en las postrimerías de su mandato)…

De momento, nos contentamos con que dejen de ser “una caja de resonancia” y empiecen a generar conocimiento e información por cuenta propia…, pues al margen de todos los premios que ganen, mientras reboten noticias y sólo reboten, no podrán responsabilizar a nadie, sino a ellos mismos, de la apatía de los estudiantes a la política estudiantil, pues han sido incapacez de convocarlos de formas lúdicas y novedosas…

Nota: el comentario de JP, de ayer martes, a la fecha no se publica. Ojalá se pueda saber quién es el responsable de administrar la página, aprobar comentarios, etc. O es aquí no pasa nada?

shhh


Me escribe JP vía fb, me comenta la nominación de este pseudo blog dentro de los 20 Blogs Peruanos. Me comenta también que no hemos salido en una nota aparecida en la web PUCP (qué se hace).

Sobre el asunto, unas breves líneas.

El concurso es una gran iniciativa, que saludamos como corresponde, pero sin hacernos los tontos: es claro el interés económico detrás y les sale barato.

Supongo que podría encuadrarse como una suerte de iniciativa cultural (?)…

Me hacen un par de comentarios:

i) El año pasado, en la categoría de mejor blog político ganó Alberto de Belaunde, superando a Martín Tanaka y a Fernando Tuesta. Gajes del oficio.

ii) Sorprende, verdaderamente, observar la nominación del blog FEPUC, un blog que funciona peor que una chacra, censura comentaristas arbitrariamente, postea mal, tarde y nunca, y en líneas generales sólo sirve como una suerte de pequeña repetidora, sin generar contenido propio, ni nada que se le parezca… y claro, que lastimosamente nadie lee. Deberían escuchar a Charly más seguido, en especial la última canción.

iii) Sobre la nota aparecida en la web PUCP, además de obviarnos, han obviado -oh!, causalidad-a NZ, una revista virtual de estudiantes. Tanto en mi caso, como en el la publicación del colega Gerardo Cárdenas, nuestras publicaciones digamos que no son del estilo “viva la virgen!”, sino más bien, se muestran un poco críticas (click aquí!!!)… ver ejemplos aquí: .edu, certificado de una muerte anunciada, y aquí: el (eterno) silencio de PuntoEdu.


Aquí la lista de nominados, oh!   -ya voté por mí, usted, gentil lector, no se tome dicha molestia-


Mejor, hagamos como dice el gran Lucas Arrimadas, y tomemos prestado -sin miedo,algo de Raymond Carver-:

Miedo (acá en idioma original).Enlace

Miedo a ver un coche de la policía acercarse a mi puerta.
Miedo a dormirme por la noche.
Miedo a no dormirme.
Miedo al pasado resucitando.
Miedo al presente echando a volar.
Miedo al teléfono que suena en la quietud de la noche.
Miedo a las tormentas eléctricas.
¡Miedo a la señora que limpia por tener una mancha en la mejilla!
Miedo a los perros que me han dicho que no muerden.
Miedo a la ansiedad.
Miedo a tener que identificar el cuerpo de un amigo muerto.
Miedo a quedarme sin dinero.
Miedo a tener demasiado, aunque la gente no creerá esto.
Miedo a los perfiles psicológicos.
Miedo a llegar tarde y miedo a llegar antes que nadie.
Miedo a la letra de mis hijos en los sobres.
Miedo a que mueran antes que yo y me sienta culpable.
Miedo a tener que vivir con mi madre cuando ella sea vieja, y yo también.
Miedo a la confusión.
Miedo a que este día acabe con una nota infeliz.
Miedo a llegar y encontrarme con que te has ido.
Miedo a no amar y miedo a no amar lo suficiente.
Miedo de que lo que yo amo resulte letal para los que amo.
Miedo a la muerte.
Miedo a vivir demasiado.
Miedo a la muerte.
Ya dije eso.

Dinero

Para ser capaz de vivir
en el lado correcto de la ley.
Para usar siempre mi verdadero nombre
y número de teléfono. Para prestarle algo
a un amigo y que no me
importe si mi amigo se va de la ciudad.
Esperar, de hecho, que lo haga.
Para darle algo
a su madre. Y a sus
hijos y sus madres.
No ahorrar. Quiero
disfrutarlo antes de que se acabe.
Comprar ropa.
Pagar el alquiler y los servicios.
Comprar comida y algo más.
Salir a cenar si me apetece.
¡Y estaría muy bien
pedir algo fuera del menú!
Comprar drogas cuando quiera.
Comprar un coche. Si se avería,
repararlo. O comprar
otro. ¿Ve ese
barco? Podría comprar uno
igual. Y doblar
el cabo de Hornos, buscando
compañía. Conocer a una chica
en Porto Alegre a la que me encantaría
ver a bordo
del barco, a toda vela,
entrar en el puerto a buscarla.
Un amigo que pueda permitirse
venir a verla
de esa forma. Sólo porque
le gusta el sonido
de su risa
y su manera de mover el pelo.

Salud!!

11 comentarios en “blogstar -actualización-

  1. Nuestros lectores se habrían sentido un poco decepcionados si nuestros “blogs” hubieran aparecido en la nota de PEDU.

    Buen post. Saludos y NO VOTEN! ayyy
    G.

  2. como siempre diciendo las cosas sin que importe el qué dirán.
    y cuando salgan tus detractores de acusarte de envidia y piconería?

    el punto edu no cambiara hasta que cambien a la cabeza.

  3. Curiosamente el artículo del “.edu” ha sido modficado, esta vez para incluir la página de facebook de la Fepuc pero no para comentar acerca de su “bien manejado” blog. Queda claro que es mucho mejor tener 2670 seguidores a 2 o 3 comentarios por post sin mencionar sus censuras.

    Mientras esto ocurre, estoy a la espera de la aprobación de un comentario de la nota del “.edu” que he dejado.

  4. Gerardo,
    sin duda, y comoo siempre, llevas razón.

    Franco,
    se agradece.
    Lo otro, qué se hace?

    Curioso,
    ALberto si es mi pata.

    JP,
    avisame de tus “gestiones”, te agradezco por el aviso y por darle movida al asunto… a ver si la web de punto edu, aprueba tu comentario.

    seguimos.

    un abrazo,
    m.

  5. Hola Martin chevere tu blog alucina, me encanta que le des tanto palo a la fepuc, aun cuando ya egresaste hace rato, sigue asi, lleva una segunda carrera pes pa que sigas ocupandote de las fiestas de cachimobs

    y me parece genial que la compares con las federaciones de otros paises y realidades, porque si la comparamos con tu fepuc el 2005 a estas alturas 6 de tus secretarios (osease la mitad de tu mesa) ya habian renunciado porque no aguantaban tu egocentrismo, soberbia y el pekeño dictador q eres xD ¿o vas a negar que tu mesa se partio peor q melon podrido? que exitosa gestion!! ^^’

    y decia pes que si la comparamos con tu fepuc dios!!!!! que fepuc mas grande que “dirigiste” que lo unico que se dio cuenta la gente no era que existias, sino que te salvaste por un pelo de la vacancia en una asamblea vergonzosa por problemas de balances

    bye!!

  6. El blog de la FEPUC no sirve, no me siento representado, sino asqueado.
    No es posible que el señor Constantino tenga metida a su enamoradita alli, eso no esta bien y me indigna.
    Deberia ser coherente como dice y renunciar uno de los dos.
    Tampoco me gusta que el fiscal que eligen haya sido su candidato a la Rea, de la propia FEPUC.
    Menos me puede gustar que el ex Fiscal ahora sea secretario de la FEPUC.
    Lo mismo para el presidente que nunca dice estaboca es mia y que cuando dice algo mete las cuatro completas, ayudado por sus amigos rojos complacientes de letras y sociales, que le hacen la barra.
    Basta ya de medias tintas.
    Tampoco creo que un alumno pucp haya podido ganar a dos profesores como Tanaka y Tuesta.

  7. si, martin eres un dictador, pero se te quiere, sigue adelante y no hagas caso a los resentidos que no tienen coraje de firmar.
    felicitaciones por tu vanguardia, no sera lo mismo sin ti.

    sobre el post, porque de eso se trata, creo que ese concurso no sirve para nada, no me queda claro si participas o no.

  8. A todos: gracias por leer y pasar a comentar.

    Sobre mi persona, que no es objeto del post, egresé ahora en julio… y estamos viendo de seguir la maestría (en la cual ya hemos hecho varios cursos), espero eso satisfaga la cu curiosidad que ha desviado el debate, sino igual mi mail aparece en el blog, me escriben y respondo cualquier inquietud.

    Lo otro, mi gestión culminó hace 4 años, creo que es hora de superarlo!

    Finalmente, recordemos que lo estamos debatiendo es una auto-nominaciones, un blog que no funciona, con poca lectoría, con menor acción –con varios cambios, la mitad, también, no?- y que se caracteriza por su intransigencia y censura (un comentario como varios de los de aquí jamás serían aceptados en el actual blog de la Federación, pero eso parece no incomodar-te).
    Dejo un abrazo, y creo que el asunto va, no sólo por mirar hacia atrás, sino por atender lo que esta ocurriendo,

    vEmos

    m.

    ps.- la idea es no prestar mucha atención a la bilis y los distractores y aportar al debate. Sigamos.

  9. ESTO RESPONDE PUNTO EDU, ALGUIEN SABE QUIEN ES EL WEB MASTER?

    Anunciamos la participación solo de los blogs que usan el servidor PUCP y, en el caso del Facebook, el de la FEPUC por el carácter institucional de sus contenidos.Como comprenderá, son muchas las páginas vinculadas a la Universidad que pueden participar en este concurso y ponerlas a todas haría imposible el manejo de la nota informativa. Hemos ajustado (editado) la nota publicada según este criterio de selección.Gracias por participar en PuntoEdu web.
    http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=1674

    AHora la FEPUC tiene contenido institucional en su blog? y frases pucp?, porque yo tambien vi que salia frases pucp y ya no sale, y nadie da explicaciones.
    que tales basuras, me jode que nos agarren de pelotudos.

    ALberto si es tu pata entonces,no?

Responder

