excusas y saludo

poseidon

Un país con instituciones débiles, está condenado a repetir dicha debilidad en sus interrelaciones y en la forma en que sus individuos afrontan su ciudadanía, que dicho sea es el puesto de mayor importancia que una democracia deliberativa reclama.

Hace algún tiempo, me despedí de la actividad político estudiantil: dejé la presidencia de Vanguardia Universitaria,  institución que fundáramos hace más de 6 años. La celebración fue en el bar de un colega, y ella estuvo honrada con grandes amigos y condiscípulos.

Este sábado fue aniversario de una institución bastante más joven que la nuestra, pero que no por ello, menos firme o consistente: Unión Estudiantil.

Con tres años a cuesta han logrado la envidia de muchos: la Federación de estudiantes, y varios asientos en varias elecciones a la REA incluyendo 1 consejero universitario en  cada uno de los últimos tres años.

La celebración fue en casa de Juan Luis, con quien tengo gran amistad, la cual se inicio a partir de la diferencia y el pensar distinto –casi siempre-. Con  Juan Luis, así como con UNES como institución, hemos discrepado de modo incansable y constante, cuando hemos sentido necesario hacerlo; también hemos sumado esfuerzos y compartido espacios, como corresponde.

A pesar de todo y a pesar de nada, UNES crece, y nosotros, desde nuestra humilde trinchera aplaudimos de pie! Estoy en deuda, pues no asistí a la celebración, pese la invitación especial que me hicieran llegar (la cual agradezco), entonces, espero poder saldar dicha falta con el presente post y con el ofrecimiento honesto a aportar en lo que sea menester.

No pensamos igual, y entendemos con claridad que no tenemos por qué hacerlo. No obstante ello, hemos demostrado que podemos sentarnos a una mesa a discrepar y construir. Estamos construyendo (yo ya no estoy, Vanguardia sigue -en las mejores manos!-), apostamos por el futuro, por la política, por la seriedad.

Aguante UNES,

Keep going!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s