Perreo es libertad /la danza asnica

perreamos

Correo informa que en Huanuco un escolar de 14 años fue suspendido / expulsado (?) por bailar perreo en el patio de su colegio, durante una gymkhana (aquí el afiche).

El sábado incursionamos en el acuoso mundo del perreo. En Los Olivos, he visto aquella danza del mal, y confieso haber gozado bajo la cadencia lacerante y repetitiva de esa mezcla de rap, con reggeaton y palabras en ingles. Confieso también que había un tremendo olor que no era precisamente agua de colonia, y que hubo una fémina que cautivo nuestra atención con su ritmo, sabor y cuerpo (y peso, sobre todo peso!): el galán la sostenía del vientre, el cual se desparramaba, escapando de las manos de este, quien afiebrado seguía… galopando?, frotando?, y… vaya uno a saber.

Al arribo como a la salida (entre la 1:50 de la madrugada y las 4 ó 5 de la mañana), encontramos todos los lugares infestados de conciudadanos sonrientes. Un pensamiento azotó la cabeza:…, no ese no lo podemos poner. Otro pensamiento viene en relevo: perreo es Libertad!

-No tengo cómo ver el video puesto, sino hasta ahora a la noche-

Como diría el filósofo del Derecho, Mondonguito: “apegas a la hembra, la das la vuelta y enganchas”; luego de eso, el asunto esta resuelto hasta el cambio de disco.

Existe maldad en el perreo?, se genera un daño intenso a alguien?… o es una forma más, como cualquier otra, de expresarse; como quien pinta, canta, declama, recita, u ora… En algún momento el Decameron estuvo en el Index… ahora, abarrota cualquier librería sin pena y sin mucha gloria.

Sancionando o expulsando (no queda clara la sanción) al pequeño peruano menor edad, ¿evitan que siga perrando a sus anchas?, ¿disuaden a otros de hacerlo?, ¿¡combatirán la fiebre mundial de perreo!?

Mientras tipeo estas cuartillas, el gran Méndez pone una cadena mail: cuidado que te vean bailar ricky ricón; sin pensarlo dos veces Sir Carlos responde con la nota a continuación.

SUSPENDEN A UNIVERSITARIO POR DANZA ASNICA.

En Lima, la audacia de un “adolescente mayor” de iniciales M.S. de edad no identificable, le costó una sanción administrativa de la PUCP. Se le encontró bailando en la rotonda completamente desnudo con una rama de alfalfa en la mano mientras gritaba “La Vanguardia es así!!”. La Asamblea Nacional de Rectores ha recibido su reclamo en apelación pues el muy asnin reclama error culturamente condicionado. Informa un profesor testigo de los hechos que su pareja en el baile era otro alumno que coreaba canciones de Mijares con micrófono en mano.

17/09/09 – Radio Méndez “De la nación eh!”

Anuncios

6 comentarios en “Perreo es libertad /la danza asnica

  1. Hoy ha sido un día de perreos amores.
    Pero acaso este baile puede liberar tanto?, También lo he visto en todo su esencia y me quedé pasmado. Hace no mucho una profesora del Británico me dijo, medio en broma, medio en serio si me gustaba el perreo: ” contra el muro”, what?!

    Hay cosas que cambian y es verdad, ya ni las entendemos, pero seguimos la moda o ese rollo, sino mírate a ti en esa disco!, si no estás con ellos simplemente no estás.

    Hace unos 8 años atrás se discutía el “pogo” en las tocadas de Lima, la gente hacía la finta y se empujaban, pero la intención era hacer desorden. Los sociólogos decían: Desfogue!
    Hoy pienso lo mismo con el perreo ( que ya hace buen rato se discutió, pero que hoy gozas tú). Pero me pregunto qué es peor: la violencia del golpe, o la dimensión sexual del roce.???

    ??

    Voy a colgar un gran, pero gran video.

    oye pero esto me deja claro que las danzas ásnicas te afanan al máximo!

  2. Me parece que la imagen de arriba es un poco sensacionalista, lo mismo se podría poner a un chibolo rockero autodestruyéndose, pensando que eso es “cool”, o un bebé futbolista cheleando como loco. Y todos sabemos que el origen antropológico de la danza en la humanidad no es más que un ritual de apareamento, o sea, esto del perreo en cierta forma vendría a ser más trival de lo que nos imaginamos y menos “escandaloso” de lo que se tiende a pensar.

    Y sí, a mí me gusta el reggaetón, escogo mis canciones y artistas, como en cualquier otro género musical, siempre estoy abierto a las posibilidades, pero trato de escuchar lo que más me guste o atraiga, como cualquier otro.

  3. Como te comenté…. yo hubiera puesto la de miguel bosé jajaja (es mas te hubiera pasdo fotos de una noche de galanteo con 3 tipos bailando “amante bandido”

  4. a frotar penes contra nalgas en señal de amistad y respeto entonces??? jajaja pero que zopencos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s