representantes y representados

Actualizacion (dell)

Los amigos de la REA me avisan via facebook que el link del post mencionado ya funciona ok, aunque ha sido editado, presumo que dice lo mismo. Vale!

De otro lado, Juan Luis Denegri, reclama que todos los movimientos con representantes en la REA asuman los “pasivos”  del viaje que realizo Jorge Tudela de UNES. Osease Tudela viaja, su movimiento no lo controla (segun el propio Juan Luis> HOY se reunen los UNES “para pedir cuentas”), pero “todos nos mojamos”. Dicho sea, no responde las inquietudes planteadas por Cesar Combina (¿Jorge Tudela tiene corona dentro de ese movimiento? ¿Ese grupo cree aun en que hay que evitar que los gastos poco eficientes y superfluos? ¿No podia el señor Tudela preguntarle a su amigo Veliz y su amigo Loarte, que hicieron y que aprendieron?).

Termino> empiezo diciendo que “estamos fuera”, como Juan Luis bien sabe (es alumno en una clase en la que somos adjuntos de docencia), egresamos, Vanguardia ha sido una magnifica experiencia, y seremos vanguardistas siempre, pero a diferencia suya, no militamos mas. Entonces, salvo aquellas cosas que puntalmente se me consultan, no sabemos mucho del devenir de la politica estudiantil, lo cual no es obice para el silencio o la ausencia e libertad de expresion. Por ello, esto va en mi blog, y no en el de Vanguardia, quienes pueden bien tener una postura distinta a la mia, sin problema alguno.

No olvidemos los hechos>

  1. Jorge Tudela, miembro de UNES viaja a Mexico (Combina, Denegri y yo y cualquier que sepa del asunto, entiende lo innecesario y superfluo del viaje).
  2. UNES se reune HOY para pedir cuentas a Jorge Tudela (segun el propio Denegri)
  3. Jorge Tudela dijo en campaña “NO A LOS GASTOS SUPERFLUOS”.
  4. Ni Jorge, ni UNES han dicho esta boca es mia, aun. Jorge ha dicho que “las respuestas llegaran en su momento y se hara para los estudiantes, no para particulares”. Ignoramos que cosa quiere decir con esto ultimo. Veliz, tampoco ha dicho nada, dicho sea, considerando que es la segunda oportunidad en que viaja.
  5. La REA es, sigue siendo un escenario donde cada cual baila con su propio pañuelo.

De nuevo, los dejo con el post… y recueden que> no todos nos fuimos a Mexico, y no todos ofrecimos reducir los gastos superfluos.

____

Estamos fuera, it’s ok.

Este post  va para dos cosas.

Primero.-

Antes de salir con la familia a tomar las calles (es cumple de Chio, o al menos eso celebramos hoy), reviso el google reader y encuentro esto:

y dónde esta este post?
y dónde esta este post?

Es un post de nuestra REA 2009-2010, sobre la Defensoría del estudiante, ahora de los derechos universitarios, que dice algo así como:

Este proyecto surgió como una iniciativa de los anteriores REA’s y la FEPUC dirigida por el estudiante Martín Soto, con la participación activa de diversas personas y organizaciones de nuestra Universidad, con el objetivo de crear una Defensoría los Derechos Universitarios (DDU) que, como un órgano de carácter autónomo e independiente, tenga como finalidad velar por la tutela y promoción de los (…)

Oh. Nos mencionan.

Click, como corresponde. Oh! sorpresa, no existe más tal post: aquí.

No pasa nada, pero creo que bien vale la pena mencionar el por qué aparece o es retirado un post en el blog de nuestros representantes estudiantiles.

Segundo.-

El tema trae a colación el bendito proyecto que elaboráramos con el gran Elmer Arce, allá por el año 2005, en las oficinas de la Federación de estudiantes.

Mucha agua ha corrido bajo el puente: varios viajes pagados a estudiantes con nuestros dineros (Luis Adolfo Veliz, Carlos Loarte) y a la fecha, cero implementación del Proyecto, el cual dicho sea, dejamos en Secretaría General long time ago.

Sobre esto, César Combina (ex miembro de UNES) se ha ocupado compartir el viaje de Jorge Tudela (UNES) a México, pagado con la plata de todos los estudiantes PUCP, para más de lo mismo: el consabido proyecto durmiente.

El innecesario viaje a México muestra no sólo las inconsistencias del candidato, sino también la de los amigos de UNES, quienes no han sabido decir esta boca es mía: no se sabe si estabana al tanto del viaje, si no lo estaban, si lo autorizaron, o si el militante se les fue de las manos, etc.

Aquí unas frases para el olvido del buen Jorge Tudela:

Jorge Tudela: Reducción de gastos supérfluos
Jorge Tudela: Reducción de gastos supérfluos
  • Reducción de gastos supérfluos (sic)en pos de aumentar el márgen de inversión en proyectos académicos y de infraestructura para los estudiantes.
  • podemos ver que con el paso del tiempo que se incurren en más y más gastos superfluos que no influyen directamente en el bienestar de los alumnos.

Personalmente, el asunto no pasa por si el viaje de Jorge  resulta o no productivo, sino que es claramente inncesario y contrario a los propios postulados del propio Jorge y la línea que UNES había elegido como movimiento de estudiantes.

En suma, esta penosa actuación, lo que genera es un fuerte cuestionamiento  al representante Jorge Tudela, quien teniendo residencia de campo no necesita de un viaje pagado por los estudiantes pucp a quienes prometió en campaña “reducción de gastos superfluos“. Genera también un escenario de lamento y penuria a su movimiento UNES, pues los deje en fuerte entredicho, a tal punto que tirios y troyanos, miembros activos y ex miembros de UNES no saben bien que diablos ha pasado ni cómo así esto llego a suceder, muestra de ello, es Combina, en su citado blog (si revisan los comentarios, NADIE expone un sólo argumento, quizá no haya nada que defender).

Esperemos que tanto UNES como Tudela expongan las razones que motivaron el viaje y que lo validan, quitandole su superfluidad (?).

Ojo al piojo: no decimos que nos cuente que hizo o que logró allá en México, sino por qué era importante, necesario, fundamental para los representados que este bendito viaje se realizara. Es una buena oportunidad para que otros, como Luis Veliz expongan, él sí, los logros de su viaje pagado con la plata de todos los estudiantes.

ps.- personalmente conozco a Jorge y quede impactado por la denuncia de Combina, pensé que era una mala broma. Ha pasado una semana, Jorge ha anunciado en su FB tanto su viaje como su retorno (jueves 02:41 am.) y no tenemos respuesta. Muchos confíamos en Jorge, hoy, nos sentimos un poco decepcionados.

Anuncios

11 comentarios en “representantes y representados

  1. Hace mucho tiempo q no estoy al tanto de las novedades en la representación estudiantil de la universidad, ahora, enterado de algunas de las cosas q sucedenb, creo que deberían ser mas consecuentes los representantes estudiantiles con sus ideas, ahora q ya estan ejerciendo un cargo.
    Es mi opinión con cargo de poder conocer mas los detalles de esta noticia.

  2. Cita completo a Combina, pues:
    Lo más vergonsozo es que el mismo movimiento que apoyo al Consejero M.P.M, quien logró grandes reducciones de gastos superfluos como respuesta proactiva al aumento de 6% en las pensiones. Ahora se quede callado por un GRAN GASTO SUPERFLUO. ¿Jorge Tudela tiene corona dentro de ese movimiento? ¿Ese grupo cree aun en que hay que evitar que los gastos poco eficientes y superfluos? ¿No podia el señor Tudela preguntarle a su amigo Veliz y su amigo Loarte, que hicieron y que aprendieron? VERGUENZA DEBERIA DARLE A JORGE TUDELA PRESENTARSE CON UNA COALIACION QUE PROMOVIA LA REDUCCION DE LOS BENEFICIOS INNECESARIOS, Y AHORA SE VOLTIO A LO QUE MAS LE CONVENIA. QUE VERGUENZA… al menos cuando deje la REA para irme a Italia lo hice con mi plata.

    PD: Seria interesante que la agrupacion que llevo al consejo a J.T.P diga que les ha ocurrido o porque han cambiado.

    Que hicieron los UNES, BOTARLO.

  3. Unes y su candidato de los ricos, que tiene casa de campo y viaja con plata de todos los estudiantes.
    Bendito sea Dios de que su propuesta fue reducir gastos superfluos,alucinen sino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Martin no seas iluso, Unes no va a responder nada, solo va a justificar el paseito de su amigo Tudela Pie, punto. Que verguenza debe ser Mariano Pero.

  4. VERGUENZA DEBERIA DARLE A JORGE TUDELA
    VERGUENZA DEBERIA DARLE A UNES
    VERGUENZA DEBERIA DARLE A TODOS LOS QUE HAN SE HAN PRESTADO PARA ESTO.

    NO TODOS HAN VIAJADO, PERO BIEN QUE SABIAN. SIEMPRE LA MISMA PORQUERIA. TU Y COMBINA PUEDEN SER DISIDENTES, ESTA BIEN, PERO ESO NO QUITA QUE SUS GRUPOS O EX GRUPOS, COMO SEA, SE VEAN EN APRIETOS. DENEGRI PASA PIOLA Y SE CUELGA DE USTEDES PARA AUMENTAR SU BLOG FACHO QUE NADIE LEE.

  5. Arturo: Denegri ha dicho esto:
    Si bien considero que el viaje es completamente superfluo y no debió realizarse (hecho que he recalcado a varios miembros de UNES), no creo que debamos usar a Jorge Tudela y a UNES como chivos expiatorios.

    Denegri dice si pero no, no pero si, depende.
    Estas cayendo en ese juego, igual que Martin que lo linkea y le da visibilidad. Luego, quiere que todos sean responsables por el viaje del Mufarech de la PUCP, UNES no se pronuncia, he revisado su pagina, pero quieren meter en la mierda todos, a Accion Critica, a Vanguardia, esto pensando en las proximas elecciones FEPUC.
    Todos conocen como opera Denegri, crea basura y la difunde, permite el insulto y lo fomenta, recuerden este post donde Renato Constantino lo ampayo como autor del blog fachista, Martin recuerdas como lo defendiste?, recuerdas que te comiste un pleito enterito sin que Denegri salga a defenderse?
    http://renatoconstantino.blogspot.com/2009/05/te-falta-denegri.html

  6. Jorge Tudela dijo alguna vez: “¿Aun así las autoridades bajarán las boletas? Si seguimos su lógica, deberían hacerlo, pues si las suben cuando sube la tasa de inflación deberían bajaras cuando ella baje.”

    Bajarían si te bajaras del avión.

    Otro más que cae aprovechando recursos de los alumnos para sus propios fines. Debemos repudiar este acto, pero no sólo con nuestras conciencias, sino tomando acción. Callando sólo somos cómplices de esta corrupción.

    Si quieres hacer algo en contra de esto, entonces decídete a postular tú y a hacer las cosas mejor. Sí, tú.

    Hasta la próxima.

  7. Que increible es esto, man.
    Entonces, en un dia sales como alguien que tuvo que ver con lo de la Defensoria de los estudiantes y luego, sin mas te sacan!??
    JAJAJAJAJA!, ta que cagaos, man, en serio.
    Y para que hacen eso?, averigua quien te quizo cagar, porque de hecho que alguien con mala vibra dijo ese on no puede estar alli,pes. Facil tu pata Ricardito Sifuentes, no?, facil que metio su cucharita, como siempre pa joder.

    Y al final, el on de Veliz y el Tudela rindieron cuentas, o como siempre, se hicieron los locazos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s