Defensoría del Pueblo blog: exclusivo

blog dp

La Defensoría del Pueblo presenta hoy su blog: “Defiende tus derechos”, con el objetivo de difundir y promover la labor que realiza para la afirmación de los derechos de todos los peruanos. Este esfuerzo se inserta, además, en la idea de aproximarse a la ciudadanía mediante el uso de herramientas tecnológicas, como la web 2.0, así como de la necesidad promover redes de discusión de temas de interés público, en diversos sectores de la población.

El Blog de la Defensoría del Pueblo se organiza en tres grandes secciones: Temas de fondo, Preguntas frecuentes y D.P. en acción, se incluyen también encuestas y enlaces de interés. Dentro de los temas de fondo se aborda la problemática en los servicios públicos como telefonía móvil y televisión por cable, y un artículo sobre el Anteproyecto del Código de Protección y Defensa del Consumidor que actualmente se encuentra en discusión.

En la sección Preguntas frecuentes se absuelven dudas sobre el servicio de alumbrado público, el Registro “Gracias… no insista” y los casos y situaciones relacionados con los servicios públicos (telefonía móvil y fija, internet, cable, electricidad, agua potable, desagüe, saneamiento y transporte) en los cuales interviene la Defensoría del Pueblo.

Especialistas de la institución responderán las consultas de los visitantes y actualizarán periódicamente la información del blog incluyendo temas de interés sobre derechos humanos.

El Blog se actualizará sobre la base de los temas propuestos por la ciudadanía y que sean de interés público, ello como parte de la apuesta de la Defensoría del Pueblo por estar más cerca de la gente.

8 comentarios en “Defensoría del Pueblo blog: exclusivo

  1. soy un humilde taxista que trabajo dia a dia, cuento con todos los documentos y el material de primeros auxilios,pero en un operativo siempre me encuenta la sin razon para aplicar la infraccion,por ejemplo que el frasco de alcohol este lleno, que la venda tenga una cierta medida y asi por el estilo, estan atentando contra la liberta de mi trabajo, quisiera saber que articulo de la ley me puede ayudar.

    sin mas que decirle me despido atte. ERNESTO

  2. Gift Men is the place to go for the best discount prices on dozens of leading brands. We offer a large, constantly updating catalog of products so you’ll always find what you need. With tons of products from dozens of leading brands, We’re sure to have exactly what you want. Why pay regular prices when you can buy discount items online from Gift Men? To start browsing our catalog, click on one of our categories on the menu on the left under the section marked “Products”, or use our search utility on the top menu to search using keywords.

  3. Que hace la Defensoria del Pueblo para que las Universidades Publicas y Privadas den cumplimiento a la Leyes y los convenios Interinstitucionales para que se asigne el 5% de las vacantes de ingresos a las universidades, sea para pregrado, postgrado y Doctorado
    Es un derecho adquirido el mismo que se encuentra normado, el mismo debe ser aplicado sin
    condicionamiento alguno.

  4. fantastic points altogether, you simply received a emblem new reader.
    What would you recommend about your post that you made some days
    in the past? Any certain?

  5. Do you have a spam issue on this website; I also am
    a blogger, and I was curious about your situation; we have developed some nice procedures and we are looking to swap strategies with other folks, be sure to shoot me an email if interested.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s