la soledad de los aviones (ficción)

Fueron los premios Defensoría 2009.

Pepe elegante, era agredido por Mi-la-gri-tos (a) “si no me dicen mi nombre, luego tendré problemas de identidad”, con entusiasmo y gratuidad.

Asnard pedía tijeras para cotar la etiqueta de su camisa ad hoc la ocasión.

King Jazno repetía cual letanía que no quería ir, que pasaría desapercibido, que debieron retirar su nominación (pues casi no he estado esta año), y etc, etc.

Albertini afirmaba a espacios de 30 minutos, su soltería y luego, lo mismo, respecto de su amor a la novia fugitiva (que llega hoy).

El heredero de los Kennedy de Barranca en el entendido de que esta era su fiesta, destrozaba la pista de baile.

Obtuve una moneda de S/. 5, de parte de mi jefa, la que guardo junto a lo que me dieron que dice: “revelación del año”. Ídem para los demás ganadores.

Al filo de las 3am y con una fuerte garúa a las espaldas, nos fuimos a La Carcochita, seguros de que los globos que nos robamos y que Albertini ató a la plumilla trasera de mi auto, eran la señal que la policía requiere para no perturbar a este vehículo que tre en sus adentros “a los recién casados y sus padrinos”.

Llegamos con bien, comimos tacos, salchipapas e inca kola. Ningún patrullero nos pregunto por los globos, ni por los recién casados ni por los pajes que llevábamos.

Asnard propuso, con acierto, que vayamos a ver salir el sol a la playa, Albertini secundó aconsejando el lugar para desayunar los chicharrones. Jazno partía en un vuelo 6am, así que el plan iba de perillas: nadie se duerme.

La tigresa del aguante tenía que volver a casa, y yo, su novio, que llevarla (horas antes, en un momento de debilidad, me había comprometido a ello). Además, era cumpleaños de su “amix never enemix”.

Al terminar estas líneas, para los amigos, pienso en un par de cosas:

i) si cantamos es por los amigos!, gran frase de alguien que día a día se hace más mi hermano.

ii) al regresar, opté por volver a casa: a casa de mis padres, dejando el lugar a donde vivo vacío.

Hoy desperté tarde, y fui recibido como antaño, con un jugo y luego el desayuno. Me la he pasado todo el día en casa, a pierna suelta. Mañana los ex Toribianitos, de diferentes generaciones nos reuniremos (con alegría he visto que la mayoría de quienes conocí, siguen ligados de una forma u otra a la música!). Mañana es día de limpieza (eso ha dicho mi novia, respecto del lugar a donde ahora habito y que esta hecho un cuchitril). Mañana tenemos trabajo (Mayte nos espera con Santiago, su pequeño hijo y su esposo, que presumo también se llama Santiago, para el lonche). Mañana tenemos que avanzar la tesis con el mono (sospecho que esto último será postergado, pues ese siempre anda con resaca o con mujeres que causan resaca).

Mañana volveremos a la soledad de los aviones. Hoy, desde Sta. Rosa City, me meto a mi cama, tranquilo y contento de saber que lo más importante de la vida, la familia, esta aquí, en Sta Rosa City, mientras por afuera pasan los aviones.

ps.-

La semana ha sido buena. El trabajo ha entrado a la recta final del año y en las noches, los amigos han sido lo mejor: Kenny, Diego, Carlos, Dyer, Mendez y el recién llegado al barrio Juan Carlos, amenizaron la semana, con conversas que van de mujeres, amor, hombres, desengaños, políticas públicas, anticuchos, regulación, Santiago a etc.

Hemos desfilado por diversos escenarios, y cada uno de ellos ha permitido estar en las cosas.

A los amigos, los que regresan, los que vienen, los que van y los que llegarán, las gracias del caso. Hacen los días no llevaderos, sino valiosos.

Ah, aquí un texto que me parece fundamental linkear.

Responder

