seguimos 2009-2010.

El Perú avanza.

No me gusta la forma en que se hacen las cosas, ni como se maneja la chacra, pero pese a todo y no precisamente por el gran timonel García y asociados, el país avanza. De cualquier forma, vamos aun lejos de lograr los mínimos de una nación desarrollada, partiendo de las intensas limitaciones que se tiene, para ser en puridad y en dignidad, ciudadano en el Perú.

Creo que faltan ideas.

A la clase política dirigente, a quienes integran los partidos, a los empresarios que se vanaglorian de ser quienes brindan empleo al país (¿?), a las universidades, sus docentes y lamentablemente también a sus estudiantes.

Faltan ideas, entusiasmo. Faltan quienes entiendan a cabalidad de lo que hablan, tengan lecturas y fuentes, y con seriedad, se enfrenten a los temas con los que hay que comprometerse.

Faltan otras cosas también, aptitudes, liderazgos, formas nuevas y lúdicas de aproximarse a los otros, falta respeto y falta darle verdadero valor a la diferencia y a la distancia, falta debate y faltan espacios de consenso y también de hegemonía.

Este año hemos tenido la suerte de que todo salga bien!, esa suerte se la debo a cada uno de los que reciben este correo.

Desde la PUCP, desde el barrio, el laburo, la vanguardia, la revista, los amigos y la siempre presente familia.

Estoy en deuda con muchos de ustedes, con todos en realidad. La moneda de cambio que llevo es mi amistad gratuita, mi profundo respeto y el amor sincero que les profeso.

Estoy agradecido y es así como aguardo el inicio del 2010 y como despido el 2009.

Que el año los encuentre bailando, sonrientes y felices como si el fin del mundo fuese mañana. Que el resto del año, de este y de todos los que siguen, nos encuentren felices y sonrientes y comprometidos con el país y con quienes lo integran. No me siento tonto diciendo esto, sino entusiasta (incluso emocionado): creo verdaderamente que cambiaremos el país y creo que desde nuestras respectivas orillas es algo por lo que venimos trabajando.

Seguimos aprendiendo, seguimos sumando, seguimos cuesta arriba. Más pronto que tarde, los grandes sueños serán realidades y los detalles que también nos hacen brillar los ojos serán el presente de nuestros días.

Les abraza,


M.

ps.- pongamos las ideas, el temple, el punche, el entusiasmo y el amor. Es así.

ojo al piojo: este es un correo desesperado, en horas más nos vamos y no tendremos computador sino hasta el domingo. Adeudo un recuento de los hechos y los créditos como corresponden.

Responder

