Comunicado ex alumnos torbianos.

A continuación, reproduzco un comunicado de la Asociación de Ex alumnos del Externo Santo Toribio, quisiera poder comentar las elecciones presidenciales chilenas, el asunto de los penales y algunas otras cosas en las que vengo trabajando, pero por ahora, esto es prioridad.

Asociación Ex alumnos Externado Santo Toribio

COMUNICADO OFICIAL


El Colegio Externado Santo Toribio, fundado en 1847, cerrará temporalmente, según la versión del Cardenal Juan Luis Cipriani (Diálogos de Fe, de RPP y en Comunicado del Arzobispado de Lima).

Ante este anuncio ya oficial, la Asociación de Ex Alumnos comunica lo siguiente:

  1. Pedimos que NO se suspendan las actividades académicas y administrativas del Colegio Externado  Santo Toribio y que continúen con las mismas con una renovada, administración eficiente y efectiva.
  2. Ofrecemos al Arzobispado nuestra inmediata, desinteresada y comprometida participación, como profesionales y toribianos, en la administración y el reflotamiento económico, cultural y académico del colegio religioso más antiguo de Lima, el Externado Santo Toribio. Como ex alumnos organizados estamos dispuestos a  asumir responsabilidades y hacernos cargo CON CALIDAD, PRESTIGIO Y TRANSPARENCIA, en atención a la mística espiritual y religiosa de nuestro Patrono Santo Toribio de Mogrovejo y con la que fuimos formados, generando la participación activa de los padres de familia, maestros y a toda la Comunidad Toribiana en general, resaltando dentro de ella a destacados Profesores cesados, a respetables miembros de la Comunidad eclesiástica religiosa, a Ex Alumnos actualmente Sacerdotes y de manera especial a nuestro querido Padre Oscar Aquino Pérez, fundador y director del coro “Los Toribianitos”; y dando cuenta a nuestra Iglesia, mediante sus autoridades en el Arzobispado.
  3. Manifestamos nuestro apoyo y respeto a los actuales alumnos y padres de familia que desean continuar sus estudios en nuestra Alma Mater, a los nuestros maestros y trabajadores actuales y cesados que han sabido dar lo mejor de sí profesional y éticamente a nuestra  Alma Mater.
  4. Saludamos a toda la Comunidad Toribiana en general, por la valiente y decidida actitud de identificación, defensa, cariño y mística hacia el Colegio, actitud que ha sido respaldada por acciones de reunión y manifestación libre de la preocupación respecto al futuro y devenir del Externado. Como ex alumnos asociados invocamos al respeto, la mesura y la corrección: hemos sido formados en la fe, el valor y el respeto, tenemos que reafirmar sin desmayo y firmeza nuestro común objetivo de continuidad y NO cierre de nuestro Colegio.
  5. Agradecemos a las Autoridades, a la prensa y medios de comunicación social,  así como a la Comunidad en general por las innumerables muestras de apoyo con la causa que defendemos y la cobertura objetiva que han dado a todo esto, aunque lamentamos algunos excesos desinformativos.
  6. Invitamos a la Comunidad Toribiana, familiares, amigos, vecinos y público en general a una marcha pacífica a realizarse el próximo sábado 23 de Enero, al respecto estamos gestionando los permisos y garantías correspondientes para el recorrido a realizar, lo cual será informado por los canales de comunicación ya establecidos.
  7. Nuestra propuesta es: QUE SE INSTALE DE INMEDIATO ENTRE EL ARZOBISPADO Y LAS PARTES INTERESADAS, UNA MESA DE DIALOGO, CONCERTACION Y ACCION PARA LA CONTINUIDAD Y NO PARALIZACION DE NUESTRO COLEGIO, los ex alumnos SI tenemos la posibilidad, intensión y decisión de hacernos cargo de coordinar y alcanzar la solución de la problemática actual e integral de nuestra Alma Mater, que ahora dicen no hace viable la continuación del Colegio, es nuestro derecho y deber hacerlo como lo señala en todas sus estrofas nuestro himno toribiano.

LA JUNTA DIRECTIVA

Lima, 16 de Enero del 2010

Anuncios

8 comentarios en “Comunicado ex alumnos torbianos.

  1. La “ronvada administración” anunciada por Cipriani quiere decir: “administración a cargo del OPUS DEI”. No sean ingenuos, el “asesor espiritual” de Alan Garcia, no tiene ningún temor pues el Ministerio de Educación no va a intervenir.

    Este “buen” hombre (Cipriani) ha vivido colgado del poder, como lo hizo Escriva con Franco en la España de la Guerra Civil.

    Para ellos el fin justifica los medios, puedes pisotear derechos, adular al poderoso con tal de (según ellos) difundir la obra de Dios (Opus Dei).

    Yo soy católico prácticante, pero no reconosco a este tipo como mi pastor.

    Libranos Señor de los lobos disfrazados de corderos, y danos fuerza para poder seguir adelante (pese a los ciprianis del mundo)

  2. Bravo!!!! bien dicho. El colegio será entregado al Opus. Tengo que reconocer que este hombre es astuto. No pudo con la PUCP y ahora está practicando con Santo Toribio.

    Bien por ti Cardenal!!!

  3. HAy buneos exalumnos pero tambien los hay de los otros, un tal ALex Zurita Angulo de la pro 84 creo, viene estafando a la gente toribiana, incluso ha estfado a profesores del colegio, protego m identida por evidentes razones, hago publico esto para que no sigan cayendo mas victimas. Te pediria que divulges esta informacion.

  4. Soy alex zurita, haber a ese tal juan perez a quien carajo estafe reconchadetumadre, por que no me llamas haber 981035443 y dime las personas a quien estafe maldecido que me viene difamando

  5. sUPERCONCHADETUMADRE TE ESTAN BUSCANDO OTRAS VICTIMAS Y TODAVIA TIENES LA CONCHA DE CONTESTAR SIGUE EN TU BUNKER POR Q TE VAN A ENCONTRAR Y METERTE DONDE MERECES ESTAR

  6. SIGUE ESCONDIDO EN TU BUNKER Q TE VAN A ENCONTRAR Y METER EN CANA, CAGADO, OJALA TE SIGAN PUBLICANDO OTROS, POR SI ACA TORIBIANOS YA OTROS SE HAN ANIMADO A DENUNCIARLO SOLO BUSQUENLO EN LA WEB CON SU NOMBRE

  7. haber miguel revilla, por que no me llamas a casa asi solucionas las cosas en vez de estar colocando huevadas en internet….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s