Breve historia del Externado Santo Toribio

externado santo toribio (1847)
externado santo toribio (1847)

(click en la foto para leer lo dicho).

Es el año 1983 y aparece esta nota en El Peruano (envío del compañero Luis Chávarri, vía Enrique Chávez).

Como dijera Jorge Eduardo Eielson cuando soltaba papeles azules al mundo: esta hoja de papel (en este caso, no azul), es un fragmento del universo.

M.

ps.- y ahora, el Arzobispado de Lima, no tuvo mejor idea que venderlo a un particular, por 50 mil soles.

2 comentarios en “Breve historia del Externado Santo Toribio

  1. salio en la primera:

    El Frente de Defensa del Colegio Externado Particular Santo Toribio de Mogrovejo anunció que denunciará penalmente al cardenal Juan Luis Cipriani por los delitos contra la fe pública y falsedad genérica, tras haber descubierto que el Arzobispado de Lima vendió la promotoría del colegio a José Carlos Monzón Montenegro por 50 mil soles.
    El presidente del frente, Ángel Bustamante, refirió que el cardenal mintió al haber negado en su programa de radio la venta del colegio y haber dicho que el cierre solo era “temporal”, cuando él mismo autorizó la transferencia de la promotoría, tal como está indicado en el testimonio de la transferencia.
    Este documento fue registrado en la notaría de Marcos Vainstein Blanck, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, el 23 de noviembre del 2009. El testimonio indica, inclusive, que el Arzobispado de Lima emitió el decreto arzobispal CAN/177/ARZ/09 del 16 de octubre del 2009 para autorizar al promotor del colegio, Walter Arturo Muñoz Cho, a transferir la promotoría a Monzón. Asimismo, en la carta, el Arzobispado de Lima nuevamente refiere –como en anteriores veces- que no cuenta con los recursos humanos necesarios para “atender diligentemente” este centro educativo.
    “Esto quiere decir que el tema de las pensiones y la educación del colegio dependerán de por vida de este señor, que sólo es un testaferro. Cipriani ha autorizado todo esto, y ha mentido al país. ¿Por qué se hizo esta venta a puertas cerradas, sin las autoridades del colegio?”, dijo Bustamante. Además, agregó que interpondrán una acción de amparo para que el Poder Judicial ordene la reapertura del colegio y el reinicio de las clases.

    DETALLE
    LA PRIMERA intentó recoger la versión del señor José Carlos Monzón, pero no quiso responder al teléfono. Asimismo, intentamos obtener la versión del Arzobispado de Lima, pero sus representantes nos informaron que están preparando un comunicado público sobre este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s