encuentro

Creo que fue Ribeyro quien decía que la vida es un constante encontrarse y desencontrarse.

El viernes tuvimos una misión en el Double Tree El Pardo Hotel. Un evento con jóvenes líderes afrodescendientes, organizado por Asonedh y auspiciado por el Instituto Republicano Internacional (IRI, también en facebook y tuiter).

El evento se inserta, entiendo, en el marco del programa Todos hacemos política (allí el blog algo desactualizado), y logro convocar jóvenes líderes afroperuanos de diversas partes del país.

Ya antes habíamos estado en el Taller Regional de capacitación en Derecho Humanos, para los afrodescendientes de Ecuador, Bolivia y Perú, donde pudimos apreciar la fuerza que la comunidad negra le viene poniendo a esto de empoderar y formar a nuestra juventud.

Volviendo al viernes, me encontré con una vieja amiga, a quien no veía en años, creo que desde el 2006 en la cafeta de artes. Alicia Quevedo, estudia ciencias políticas y realiza sus prácticas en el IRI. Conversamos, compartimos el almuerzo junto con los organizadores y recordamos algunos episodios de cuando nos entercamos en sacar una revista de estudiantes, contra viento y marea y sin un sol en los bolsillos.

A continuación, comparto un algo, de un breve e inmerecido texto, acometido por Alicia con ambas manos.

De mi parte solo cabe decir: gracias muchas!

Tenía muchas expectativas sobre el encuentro de Jóvenes Afro Peruanos, realizado el 26 de Febrero, no solo porque el tema es muy cercano a mí sino también porque se iban a tratar cuestiones muy interesantes expuestas por personas con información valiosa por transmitir. No me imaginé que entre los panelistas estaría Martín Soto (sí, el mismo propietario de este blog) que yo había conocido hace un par de años cuando lo felicité por la revista Puntos Suspensivos (Era muy divertida, no sé si lo sigue siendo porque solo puede leer el primer ejemplar). Me dio gusto saber que Martín pudo colaborar con el encuentro y hablar un poco sobre la discriminación en el Perú y el rol de la Defensoría del Pueblo. Además, fue muy entretenido que en el almuerzo nos hayamos puesto a conversar en grupo sobre temas como el uso de las redes sociales para difundir mejor la obra de los grupos en defensa de los derechos de los afrodescendientes y otros grupos representantes de minorías. Puedo decir que ese día al término del encuentro me sentí feliz  porque no solo se cumplieron mis expectativas sobre el evento sino que también sentí que hay personas jóvenes interesadas en hacer un estado más inclusivo y que están dispuestos a luchar por eso desde lugares tan representativos e importantes  como en este caso lo es  la Defensoría del Pueblo.

Alicia Quevedo Canales


Al rato, regresamos a la programación habitual.

ps.- la revista a la que alude Alicia existe (aunque con problemas técnicos) y el grupo que la produce también: Vanguardia Universitaria. Pasamos mucho tiempo al frente y hemos visto pasar algunos cuadros, ahora el grupo estrena directiva 2010.  A ellos, mucho ánimo y mucho aguante!

la vanguardia sigue siendo así.

participantes
participantes

 

Un comentario en “encuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s