Piura se pone así

Hace ya muchos años, estuvimos viviendo en Las Norias, y asistiendo a la Universidad de Piura (cabe decir que aquello fue un sueño de una noche de verano). En aquellos días, rezábamos el rosario, íbamos a misa y aunque suene difícil de creer, nos confesábamos. También frecuentábamos las playas y El Chalán, como corresponde.

 

Son buenos los recuerdos de esa hermosa ciudad, en especial los de la Universidad de la Obra, con sus enormes algarrobos.

 

Piura hoy se encuentra violenta, conflictuada y sangrante, mientras el país mira al sur, pues Chile –también- padece una tragedia. No obstante, perdonen que me ponga nacionalista, y convoque la atención sobre Cusco, sobre Piura y también sobre Pisco mismo, entre otros lugares que la vienen pasando peor, porque mal, ya la pasaban.

 

Vía tuiter (#PIURA) mucha gente le ha prestado atención al asunto y compartido información importante. Mención especial para @GenaroMateo, @Cyberjuan , @eliseolock, @misabelg y desde México @AliciARojas.

 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, haciendo uso de su blog, ha compartido alcances de primera mano, elaborador por el Jefe de la Oficina de Piura, César Orrego, donde refiere que el conflicto había sido reportado como activo desde el mes de enero y que vienen haciendo todo lo posible por “los comerciantes y las autoridades lleguen a un acuerdo que termine con este conflicto”.

 

Hasta las 14:30 horas de ayer, 04 de marzo, el saldo es de cinco fallecidos, dos de ellos menores, más de 70 heridos y 80 detenidos, 15 son menores de edad.

De otro lado, el blogger Fernando Barranzuela se pregunta: ¿Qué ganaría Piura con el desalojo? Y comparte unas interesantes infografías de su cosecha (copio una de las cinco láminas).

Luego, hablaremos sobre la protesta, los derechos en juego y las razones del conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s