No te bebas el agua

Debería de hablar de las sesiones de la CIDH en Lima, pero honestamente no me han parecido la gran cosa. YA en su momento comentaré al respecto, pero estimo que no encontraremos en esas audiencias un Pacino con el punche de “And justica for all”, por decir algo.

Entonces, nos leímos de un tirón “No te bebas el agua” de Woody Allen (yo hubiese puesto: No te bebas toda el agua).

No te bebas el agua se presentó por primera vez el 17 de noviembre de 1966, transcurre en una embajada norteamericana situada en algún lugar al otro lado del Telón de Acero (europa del este), consta de dos actos  y nueve escenas. Abajo un cachito de algún momento de la escena segunda del segundo acto.

Marion: Walter, ¿me protegerás?

Walter: ¿Te he dejado tirada alguna vez? ¿En qué ocasión? ¿No te apoyé desde el principio cuando mi madre te menospreciaba? ¿No te he tenido cogida la mano a los largo de dos embarazos, cuatro falsas alarmas y una muy complicada profilaxis bucal? Anda, vamos… Ten un poco de fe en mí. Haré que salgamos con bien de ésta.

Marion: Walter… he sido una esposa terrible…

Walter: Ni hablar… No es fácil convivir conmigo. Te sorprenderá, pero muchas mujeres me considerarían desagradable.

Marion: No.

Walter: Ya lo creo. Ahora vamos arriba y descansemos un rato. Luego tendrás que empezar a acicalarte.

Marion: me pondré el vestido nuevo.

Walter: Mejor ponte unas zapatillas de playa.

Marion: Wally.

Walter: No me habías llamado así desde el baile de Harvest Moon, y te dije entonces que, como volvieses a hacerlo, te retorcería el pescuezo…

Un comentario en “No te bebas el agua

Responder

