Politai

Gestar espacios para la acción y el pensamiento, para la crítica y la propuesta es el gran desafío de hoy el país reclama.

Producir una revista, a partir de la alegría, visión y entusiasmo de quienes la conforman, no ha sido, ni será empresa fácil. Alguna vez pasamos por allí, y podemos dar cuenta de lo mucho que todo juega en contra y también recordar a quienes hicieron y siguen haciendo el aguante…

Mañana, jueves 24 de junio a las 4pm, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, se presenta la primera edición de la Revista Académica de Ciencia Politica ‘Politai’.

Estan todos invitados y serán bienvenidos!, el costo por mañana será de  S/. 15 (el precio regular es de S/.18).

 

A continuación, un párrafo fundamental, aparecido aquí y que forma parte de la entrevista que Alberto Vergara y Eduardo Dargent realizarán con el ex Presidente Valentin Paniagua, allá por 2003:

“¿Cómo puede ser liberal alguien que no cree en la libertad? (…) El gran problema es que el término liberal ha sufrido a lo largo del tiempo una serie de cambios en la percepción y en el juicio de los distintos sectores del país. Cuando nosotros éramos estudiantes, ser liberal era naturalmente estar identificado con la política de Odría o de Pedro Beltrán. Para los izquierdistas, quienes defendíamos la democracia que ellos llamaban formal en esa época, es decir, la democracia representativa, éramos muy liberales, liberales burgueses. Para la derecha conservadora el liberalismo era como para los norteamericanos una forma de izquierdismo sospechoso de marxismo. El término liberal en el Perú es un término equívoco. Yo creo que hay liberales y liberales. Bobbio prefiere usar el término libertario y por eso él, siendo un liberal, dice que es un liberal socialista, porque él no entiende la libertad sin un acento social y sin un sentido de responsabilidad y solidaridad elemental con los demás”.

Anuncios

Un comentario en “Politai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s