entrevista a Marco Enríquez – Ominami (ME-O)

La entrevista fue larga, la edición fatigosa.

Tuvimos que perder en calidad, para lograr subir el video, así son las cosas. Iremos mejorando.
Agradecemos a Marco, a Cristian (del PRO), y a Flavio (del ICP).
La cámara es de Lauro Minaya y espero que quienes pasen por aquí, se animen a comentar.

Sin más, lo que quedo luego de casi una hora de conversa con ME-O, en la 501 del Miraflores Park Hotel.

nota: para quienes desean saber un poco más o ver los 50 segundos de preámbulo, click aquí.

12 comentarios en “entrevista a Marco Enríquez – Ominami (ME-O)

  1. Que nunca se te olvide… el director era Lombardi (el de barba). Que buena… hiciste que te mande un tweet jajajaja!!!!!

    Muy buena Martín

  2. Gracias Ricardo.

    nota: luego de casi una hora de de entrevista, toda una mañana de edición y amén de poder entrevistarlo, a la fecha, el comentario central sigue siendo: “cómo diablos no recordaste a…, diablos!, ese: LOMBARDI!”

    En mi defensa debo decir que cuando dije Llosa estaba pensando en Lombardi, vaya uno a saber por qué-

  3. Putamadre, por eso es bueno saber quién filmó Pantaleón. Pero se avanza y se queda como anécdota. “Y la timidez, dónde la dejaste la hora de …”

    Una entrevista que ha permitido conocer más a quien nos puede dar muchas sorpesas mañana. Gran Esfuerzo! PA DELANTE !

  4. Rescato la soltura con que actuas frente a la cámara, y puedo decir que hay química entre entrevistador y entrevistado. La cámara pudo ser mejor, porque tu estas a contraluz y eso no aporta a la construcción de la escena.
    En general, me gusto la entrevista y creo que con mejor equipo, sale una cosa mejor (cambia de camarógrafo!). Me sople los 20 minutos de video y he leído los post anteriores, la hiciste linda!

    Y cómo no vas a saber que se trataba de Lombardi!!!

  5. Felicitaciones hombre, ha sido una entrevista bacán, como cuando uno escribe de un tirón y todo sale fácil y bien. Una banda sonora o algo, hubiera ayudado, pero sin duda es un gran paso en tu carrera para quitarle el puesto a Jaime Bayly!!!!

  6. Yo también asociaba a Lombardi con Llosa, era para mí y de adolescente: aquél director con el apellido del escritor famoso. Por lo demás eso queda en anécdota,se rescata de lejos la espontaneidad. Parecían dos amigos conversando, gran mérito de ustedes sin duda. Si hasta te invitaste a su casa en Santiago, sólo faltaba que le pidieras para el taxi de regreso a casa.

    Es una gran intro a MEO para todos aquellos que no hemos leído nada de él. Una entrevista que provoca, más que provocadora. Una entrevista que promete muchas cosas para el futuro, por lo que se deja entrever!

  7. Omar,
    gracias!, aunque nosotros ya nos conocemos bastante #humor

    Gabo,
    me alegran tus comentarios, salvo la parte de mi camarógrafo. Como he dicho antes, iban a ser dos cámaras y fotos, pero el tráfico de Lima nos jugo una mala pasada, #graciasCastañeda, y el fotográfo y el camarógrafo 2, llegaron al Hotel cuando la conversa iba a la mitad, estabamos sobre la hora (ya eran las 7:05pm y la conferencia que trajo a ME-O arrancaba a las 7pm), etc.
    Mejoraremos y espero todo sea de tu agrado.

    Jesús,
    creo que aquí el crédito corresponde al entrevistado, quien tiene talento para esto. Ahora en la noche, cuelgo una chiquita, con banda sonora, pues a los lectores hay que tenerlos felices.

    Edward,
    Ya vi que lo de Pancho Lombardi lo arrastraremos hasta el final de los días, coño!
    Sobre ME-O, hay otras notas que hice y también habían textos en la web que perdimos de PS!
    Esta fino tu comentario-

    A todos, gracias por pasar y por animarse a comentar, como blogger, es importante y reconforta saber que uno no esta solo en esto y tiene con quien conversar.

    abrazos,
    M.

  8. Gran aporte querido Martín, la entrevista está muy buena. Estoy segura que haber logrado esta nota y todo el esfuerzo que representa será gratificante. Te felicito!

  9. La pregunta que merece una respuesta es cómo hiciste para lograr entrevistarlo? y luego, cómo así lograste para que la cosa salga tan al natural?, he visto tu perfil y no eres periodista, lo que no deja ver muy claro cómo así se dieron ambas cosas, espero tu respuesta pues si tu has podido hacerlo, creo que la próxima vez yo también lo intentaré!, no lo tomes a mal sino que digo que es como un ejemplo de que sí se puede lograr lo que uno quiere, periodisticamente hablando para quien no es periodista.
    Tienes mi correo, si quieres por allí me respondes. Gracias.

  10. Me llamó la atención eso de considerar la cantidad de “actos comunicativos” al día. Me pregunto a cuántos políticos peruanos les entra realmente en la cabeza. Cuántos utilizan las redes sociales para “generar diálogo” y no sólo como medio de promoción. Facebook y twitter permiten mandar a la chucha las burocracias que tanto nos han distanciado de representantes. Bien por aquellos que le sacan provecho. Ya sea acá o en cualquier lugar de la región.

    Muy buena la entrevista, Martín. Te bailaba la corbata, pero bien sabes eso puede tomarse como un halago en circunstancias más íntimas.

    Que sigan los éxitos.

  11. Definitivamente la parte más genial de todo es la soltura y la humildad de ME-O durante toda la entrevista. Ahondaste en temas de los que muy poco o nada se sabía. Las críticas sobre su posición y su cambio de postura en las elecciones, sus declaraciones (“no ganó la derecha”) luego de la derrota de Frei, todas esas cosas daban una imagen muy distinta de él comparado con esta entrevista.

    Faltó alguna mejoras técnicas, pero no opaca para nada el resultado del contenido. Un saludo y que vengan muchos encuentros como éstos, de calidad y de espontaneidad. Esas son las cosas que a los medios a veces no les importa.

Responder

