la basura del Rímac-

 El Rímac es mi barrio. Conozco sus calles, sus quintas, sus largos callejones. He transitado por allí durante todo el tiempo que duró la escuela.

El Externado Santo Toribio, colegio de varones fundado en 1847, que fue mi hogar, se ubica en el Jirón Virú, a unos pasos de la Avenida Tacna, junto a la Plazuela del Señor de las Cabezas, justo al pie del Puente Santa Rosa. Teniendo al Santo Toribio como centro de operaciones, nos aventuramos en veces muchas a explorar y descubrir el Rímac indómito.

 El Rímac no es San Isidro, ni Pueblo Libre, ni Miraflores. La delincuencia campea, la criminalidad asoma sin temor. Las drogas se consumen con entusiasmo y la inseguridad es la norma. Uno camina con celo y cuidado por sus veredas marchitas y polvorientas.

 El Barrio Obrero, que es como verdaderamente se llama el Rímac, es clave para la vida de Lima. Conecta el Cono Norte de la ciudad con el casco histórico. Ídem con ese otro país que es San Juan.

 Alguna vez, el Rímac fue hermoso. Hoy, sin embargo, a su estado actual se suma el abandono en el que el reeleccionista Leyton (que no logró la reelección) ha dejado al Barrio Obrero sumido en la basura.
 
Los vecinos han reclamado que desde la derrota de Leyton, los servicios de recojo de basura, así como los de seguridad ciudadana, se han retraido, es decir: no se prestan.
Ello resulta alarmante, considerando no sólo que es una falta de corte legal que merece una respuesta, sino que en los hechos, el Rímac produce 190 toneladas de basura al día.
 
Es necesario que se supervigile no sólo en el Rímac, sino en los lugares a donde los alcaldes no han sido reelectos, la correcta transferencia y el no abandono a su suerte de las comunas. La ciudadanía no puede verse afectada por la falta de continuidad de los servicios por los que de cualquier forma, dicho sea, seguirá pagando.
 
 
Anuncios

Un comentario en “la basura del Rímac-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s