juventud política

Este año decidimos el futuro del país. Una vez más, 20 millones de peruanos iremos a votar (multa al que no va!). Según el padrón electoral del Jurado Nacional de Elecciones, los jóvenes representan una fuerza importante al momento de definir a los próximos gobernantes, concretamente: 1 de cada 3 votos.

Escribo para decir que formo parte de una generación que sueña por un país diferente, de contenidos inclusivos e igualitarios, y que apuesta por la deliberación y el trabajo duro para la consecución de dicho objetivo.

Mi generación pese a su ímpetu, no ha encontrado espacios para insertarse y aprender. No existen instituciones capaces de convocar, y las que existen se encuentran inmersas en las miasmas de la corrupción y la politiquería, o sencillamente no han logrado modernizar sus ideas y discursos.

Mi generación aun no logra encontrarse consigo misma, y aun no termina de experimentar. Sin embargo, nos conocemos, nos percibimos, sabes que estamos allí, y somos concientes que nos corresponde dejar de lado las distancias que creemos nos separan, y comenzar a trabajar juntos.

No es lejano el día en que esto ocurra. Mientras tanto, es importante que tomemos conciencia de que nuestro voto cuenta, nuestra ciudadanía importa y que es nuestra la responsabilidad de lograr gobernantes que no hagan lo no deben, instituciones que no maltraten a quienes deben cuidar, y normas que no persigan a quienes deben proteger. El nuestro es un compromiso ciudadano con una democracia que no ignore a quienes debe atender y controle a quienes deben servirnos.


ps.- En breve, lanzaremos un Proyecto: la Fundación Generación Bicentenario, escenario político de avanzada para la formación, la crítica y la construcción de país, derechos y democracia. Quedan todos invitados.

Nos dicen que en la entrevista a Pease de hoy en La República (la primera pregunta), se refieren a este post que escribimos, cada uno vea que toma y que deja. Eso si, a leer el post de @nicozt, en La Portátil.

Anuncios

Un comentario en “juventud política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s