Khadafy, Khadafi, Qaddafi, Muammar Abu Minyar al-Gaddafi-

Khadafy, Khadafi, Qaddafi, Muammar Abu Minyar al-Gaddafi  (1942), lleva 42 años en el poder y ha sido comparado hasta con el Che Guevara:

Almost exactly 40 years ago, the 27-year-old colonel masterminded a successful revolution that toppled King Idris. The slim young man, with a stylish taste for safari suits and shades, then sought to become the Che Guevara of the age (David Blair, Diplomatic Editor, Daily Telegraph, agosto 2009).

 

Con algunas extravagancias  (sus ‘gun girls’ por ej., o lo de la Carey o sus vestimentas) y cercano a dictaduras, quiero comentar lo que Gargarella anotaba ayer en su blog:

C.Kirchner, como S. Berlusconi, como N. Sarkozy, estuvieron durante años a los besos y abrazos con (los que hoy es imposible no reconocer como) los peores dictadores de la historia contemporánea. Sería bueno que se hagan cargo de su responsabilidad, y expliquen el por qué de estos vínculos -un insulto a cualquier compromiso decente con los derechos humanos; una falta de respeto a la humanidad, que ha ayudado a que millones de personas vivan peor. Si la respuesta es “nos relacionamos con ellos por razón de estado,” entonces es la misma que daría el nazismo, así que busquemos otra. 

 

Hoy también rebota La Nación, la cita que tuvo KFC con Khadafy, Khadafi, Qaddafi, Muammar Abu Minyar al-Gaddafi (2008), donde le dice: 

Yo y el líder de la nación libia hemos sido militantes políticos, desde muy jóvenes, hemos abrazado ideas y convicciones muy fuertes y con un sesgo fuertemente cuestionador del status quo que siempre se quiere imponer para que nada cambie y nada pueda transformarse.

 

 Acompaña Roberto otro comentario harto fuerte: “no todos los presidentes argentinos aceptaron sentarse con kadafi. algunos en cambio como carlos saul, recibieron (su) dinero”. También cubre aquello de que todo mundo desfilaba.

Remata Quintín (comentarista del blog) con:

Es como si en el mundo hubiera un club de déspotas. Para afiliarse a él no se requiera filiación política, solo la voluntad de gobernar para siempre en nombre de un pueblo al que en verdad oprimen. En el club están los socios senior, como Kadafi, Castro, Berlusconi o Kim, los junior como Putin o Chavez y los aspirantes como Cristina o Sarkoszy. Pero entre ellos se entienden.

 

Finalmente, aquí una galeria de personalidades para todos los gustos: Sarkozy, Berlusconi, Blair, Zapatero (en la Moncloa nada menos), Evo, Lula, Mandela, Obama, Putín, y siguen firmas.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Khadafy, Khadafi, Qaddafi, Muammar Abu Minyar al-Gaddafi-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s