Carta de Henry Pease, para todo el mundo.

Hoy que vemos que cualquier cosa puede ocurrir con nuestra siempre frágil democracia, quisiera recordarles que existen hombres honestos, inteligentes y comprometidos con esta democracia que tanto ha costado lograr (ver por ejemplo, aquí, el documental LA CANTUTA). Uno de estos hombres es Henry Pease, de quien ya hemos hablado antes, quien va con el 10 en la lista de Alejandro Toledo.
Los invito a votar por él, esta sin duda será una elección de la no tendrán que arrepentirse.

Sigue una carta que el propio Pease ha colgado en su facebook (aquí). También vale usar este logo, diseñado por el vanguardista David Pimentel, en sus perfiles de facebook y tuiter.

Estimad@ amig@s,

En momentos donde la zozobra y el caudillismo rondan nuestro futuro político y ponen en riesgo lo avanzado, te invito a reflexionar y hacer memoria.

Memoria para recordar lo vivido en los 90s y reflexionar cómo nos gobernó el régimen más corrupto de nuestra historia; memoria para reconocer que el único de los actuales candidatos que luchó por restablecer la democracia fue Alejandro Toledo, mientras otros seguían asociados al régimen autócrata y desarrollando su actividad privada con total normalidad. Memoria para reconocer que durante el régimen de Toledo, primó la absoluta libertad de expresión y el respeto a la institucionalidad del país.

Siendo así y al margen de los resultados y preferencias, nos enfrentaremos a un escenario donde los diversos partidos políticos deberán dialogar antes que buscar la confrontación, donde primará la firma de acuerdos antes que la imposición de los mismos. Estamos pues, ante la prueba de madurez política más importante de los últimos años.

Por ello, desde mi experiencia puedo contarte con humildad que como parlamentario promoví la llamada Ley Pease que reguló el sueldo de los funcionarios, denuncié la matanza de La cantuta que posibilitó investigar y procesar a Alberto Fujimori, y siendo presidente del Congreso el año 2003, promoví siempre en DEMOCRACIA, reformas constitucionales en consenso a través de una mesa directiva que reflejó a todas las fuerzas políticas.

Por ello, frente al riesgo político actual y las urgencias reales de nuestro país, te presento las propuestas que considero indispensables PROMOVER:

Ø Reforzamiento de la Contraloría General de la República. (INDISPENSABLE)

Ø Diseñar un SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN. (INDISPENSABLE)

Ø Promover la Ley de Servicio Civil para una burocracia moderna. (INDISPENSABLE)

Ø Comisión Ordinaria Contra el Narcotráfico. (URGENTE, evitar el Narcoestado)

Ø Recortar el mandato parlamentario a dos años y medio. (VIABLE)

Ø Vacancia Inmediata del Tránsfuga. (VIABLE)

Ø Inmunidad Parlamentaria Restringida para frenar la impunidad. (VIABLE)

Soy un demócrata con experiencia que postula al Congreso de la República con el número 10 de Perú Posible.

Agradeceré extender este mensaje a quienes consideres pueda interesar.

Profundamente agradecido.

Henry Pease

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s