Caretas le dice a Keiko: Hasta Aquí Nomás

Hoy 14 de abril, Caretas muestra que no todo mundo anda tirado al piso. A continuación su tremenda y tundente editorial.

keiko no

Hasta Aquí Nomás

Editorial de Caretas

Hasta los últimos días de este proceso, Keiko Fujimori y la gente de Fuerza 2011 habían logrado mantener una cierta distancia con el pasado más oscuro del fujimorato. Algo parecía prometer su juvenil candidatura, acompañada como estaba con una figura como Jaime Yoshiyama, tan humillado por Montesinos, y, entre bambalinas, por el buen hermano Santiago.

Pero a partir de su manifestación de cierre de campaña, Keiko no solo ha dado vivas filiales a su encarcelado padre sino que lo ha subido al estrado en calidad de prócer nacional y proclamado reiteradamente a su régimen como el “¡mejor gobierno de la historia del Perú!”.

¿Cómo? Aquí debe frenarse este sushi.

Esa candidatura implica ahora un humillante agravio a la Nación que se debe rechazar, y la proyección es peor.

¿Puede tener algún lugar ejemplar en nuestra historia el Presidente de la República que fugó del país de Grau, Cáceres y Bolognesi en circunstancias bochornosas, y que se refugió en la tierra de sus ancestros postulando incluso, aunque infructuosamente, a la Dieta en representación de una facción fascista?

¿Merece alguna consideración el reo que, condenado después de un ejemplar y meticuloso juicio público, que ningún observador internacional ha objetado, con cargos que ya previamente habían sido evaluados como delitos comunes por la Interpol, fue extraditado de Chile al determinar la justicia de allá que el caso de ‘Chinochet’ no era político sino criminal?

¿Es ese el personaje el que lideró el “mejor gobierno de la historia del Perú” y es su familia la que resguardará en el futuro la seguridad ciudadana?

¿Qué se cree la dinastía Fujimori, que este es un país de quita y pon, y sin memoria alguna?

¿No terminó el fujimorato con casi todos los miembros de su alto mando militar y policial en prisión, convictos y confesos por grandes latrocinios en la adquisición de armas y operaciones de pillaje auténticamente mafiosas?

¿Las atroces y estúpidas matanzas de los Barrios Altos y La Cantuta se explicarán en el futuro, como ya lo está volviendo a hacer Martha Chávez, como incidentes menores y daños colaterales comprensibles?

¿Se destruirá el monumento al Ojo que Llora y se anulará el proyecto del Museo (o Lugar) de la Memoria, ignorando el apoyo de las Naciones Unidas, del Premio Nobel Vargas Llosa y del actual Presidente Alan García para respetar la mentalidad del Grupo Colina?

En estos días, y ante la disyuntiva electoral planteada, hay que recordar e insistir en que la Patria es más que la administración de su economía y el bienestar de sus empresas, por más vitales e importantes que sean para el desarrollo. Un país es historia, dignidad, cultura, identidad y sobre todo futuro.

Cuidado con esta segunda vuelta. Rechacemos a un régimen propenso a convertir en prostíbulos a los medios de comunicación.

Evaluemos integralmente, con serenidad e inteligencia, a los candidatos y sus programas, y encontremos las formas de amarrar compromisos que respeten los procedimientos democráticos y administren racionalmente el proceso de nuestro auspicioso desarrollo económico y distributivo sin los desplantes de una izquierda que es anacrónica en todo el mundo.

Después de todo, ya se pueden comprobar los desastres y el desgobierno que hunden a Bolivia y convierten a Venezuela en un circo.

Mientras tanto, en aras de un clima menos dubitativo en los círculos de la inversión extranjera y nacional, nada de volverse a humillar por un polo naranja que salga de la Diroes. Quienes los usan ya sacan pecho para refregarlos con insultante arrogancia: “¡Fujimori, el mejor gobierno de la historia del Perú!”.

Anuncios

99 comentarios en “Caretas le dice a Keiko: Hasta Aquí Nomás

  1. Si todos los peruanos que no votamos por la Sra. Fujimori, ni por el Sr. Humala en la primera vuelta, nos unimos para emitir un voto nulo… alcanzariamos el porcentaje necesario para que de acuerdo a nuestra Constitucion vigente, se convoque un nuevo proceso electoral, NO ME OBLIGARAN A ELEGIR ENTRE EL CANCER O EL SIDA!… ninguno de los candidatos tiene capacidad moral para gobenar el pais.

  2. Hace varios procesos electorales que tenemos esa misma disyuntiva…. no sabemos escoger…? es muy amplio el espectro de candidatos…sin que tengan los requisitos para ser mandatario de nuestro Perú?

  3. Aquí un comentario de una revista que leen los sectores A-B y muy pocos del sector C, “Caretas”, casi nunca los sectores D y E, que son la mayoría del Perú, por lo tanto, debe respetar la voluntad popular de los más de seis millones de peruanos que le han dado la victoria en la primera vuelta y que obviamente no se han creído el “demoledor” comentario interesado, poniendo lo malo, pero sin poner lo bueno, quizás estaría de acuerdo “caretas” con un gobierno de Abimael, o talvez que fuéramos invadidos por los chilenos, cuando estuvimos considerados como un país PARIA, ambas circunstancias de la cuál, nos sacó el señor Fujimori. Hay que ser justo y no ser ingrato ni “desmemoriados” señores de “caretas”, (es cierto, se cometieron delitos y en algunos casos, Fujimori, esta pagando ahora su responsabilidad política, con 25 años de pena privativa de la libertad), pues entonces no se debe olvidar que otros gobernantes corruptos y asesinos están libres y sin embargo, “caretas” no han dicho absolutamente nada. Ahora sí, colocan un comentario editorial de hace 5 años, que está fuera de contexto y es claro que prefieren a un conocido lobbysta internacional de larga trayectoria y un vende patria como el rival en esta segunda vuelta. Debe recordar también que ha sido tan contundente el apoyo popular al colocar más de 70 congresistas y que muchos temen alguna represalia, como la prensa amarilla y vendida, y también algunos jueces, no teman que el pueblo es sabio y sabrá a quien elegir.

  4. Cada hijo ve a su padre como el mejor no necesariamente tiene que serlo para los demás
    Y nadie tiene derecho a criticarlo independientemente como los demás lo vean

  5. Cada hijo tiene derecho a expresar la opinión que su padre /madre sea el mejor independientemente como lo vean los demás
    Si Keiko dice que es o fue el mejor es su opinión no se la impone a nadie
    Creo que hay libertad de expresión para decir , opinar

  6. Quien término con el TERRORISMO??? Cual seria su destino con SENDERO LUMINOSO presente en estos momentos??? Donde estaría PERÚ? ????.

  7. La captura de Abimael Guzmán fue obra de la inteligencia de la Policía Nacional del Perú (GEIN). El SIN más se dedicó a aplicar un “terror vs terror” cosa que conllevó a una respuesta más fuerte por parte de Sendero. Lo demás, ya todos lo conocemos.

  8. ¿QUIEN ACABO CON EL TERRORISMO? ¡FUJIMORI¡ POR FAVOR,por lo menos aquí en Puno Fujimori casi nada tuvo que ver con la derrota de SL, este grupo polpotista fue derrotado por lo siguiente:
    1.SL, quiso convertir Puno en el segundo Ayacucho, pero se encontró que los campesinos que son mayoría, nunca entendieron su proyecto político, porque era totalmente ideologizado, porque pretendieron destruir la democracia ancestral que ellos practican, porque era un proyecto compulsivo (a la fuerza), porque empezaron a destruir su base productiva comunal y que tiene a la familia su eje principal, por eso no se sumaron a este proyecto anarquista, entonces asumieron una conducta pasiva o sencillamente abandonaron el campo y se fueron a las ciudades, muchos pagaron con sus vidas el no adherirse a SL, cuando llegó el ejercito y sus bases militares en 1992, después de la muerte del cabecilla Olivares del Carpio “el gringo” SL, casi ya no existía de ¿dónde sacan que SL fue derrotado por Fujimori en Puno?… PERO ESO SI, LOS FUJIMORISTAS SACARON PROVECHO ELECTORAL Y MEDRARON Y SIGUEN MEDRANDO CON LO MISMO.
    2. SL, perdió su batalla por sus propios errores estratégicos, por su desesperación de no ser avalados ni entendidos por las comunidades campesinas de Azángaro y Melgar principalmente, Fujimori lo único que trajo a Puno fue asistencialismo, dádivas al mismo estilo chavista, para medrar con el clientelaje político.
    3. SL nunca logró apoyo popular, su aislamiento y orfandad de masas fue evidente, su presencia se limito al SUTEP y a algunos intelectuales de cafetin que hacían la revolución en las cantinas.
    BASTA DE ENGAÑOS EL FUJIMORISMO NUNCA DERROTO A SENDERO, ABIMAEL NO FUE CAPTURADO POR FUJIMORI, URGE ACLARAR LA HISTORIA.

  9. Cada hijo puede decir en su casa o entre sus amistades que su papa fue el mejor papa aunque sea un delincuente, pero un politico de un pais donde hay un Estado de Derecho y legalidad, no puede negar la evidencia de las sentencias ya emitidas . Desautorizar juicios y jueces y codenas, mintiendo y negando lo que la historia ya sabe es un ataque c ontra la democracia y una garantia que gobernaria no con la justicia sino como le da la gana, perdonando a sus parientes y negando la justicia a los demas. Una cosa es hablar de sentimientos y otra de crimenes contra el Estado, corrupcion y ataque a los derechos humanos. Aparte de esto es tan inmoral ypoco coherente que cuando le conviene, cita a su papa para ganar el apoyo de sus simpatizantes y cuando no le conviene no tiene nada que ver con su padre… EN QUE QUEDAMOS???? ELFUJIMORISMO DE HOY ES O NO ES EL MISMO DE TU PADRE??? PERU , DESPIERTA… EL FUJIMORISMO SURGIO Y SE ENRIQUECIO CON EL NARCOTRATICO, NO VOTES POR EL NARCOGOBIERNO, ESTOS NO SE VAN A IR , TE VAN A IMPEDIR LA LIBERTAD DE OPINION, PALABRA, JUSTICIA Y NO SABEMOS SI DENTRO DE 5 años HABRA VOTACION OTRA VEZ.

  10. Srs.el país se manipuló como siempre,con la propaganda y las miseras dadivas a que lo han acostumbrado todos los gobiernos que hasta ahora han passdo,pppyr eso tenemos ahora este resultado,elegir nuevamente entre dos inelegibles.Esto se ha dado ya y seguimos en lo mismo.Que hacer? No votar,anular estas elecciones y exigir nuevas.La idea de Carmen Rios es viable,evitemos seguir en lo mismo.

  11. Bien expuesto el “tema ” fujimori y la corrupcion que hizo mucho dano a nuestro Pais; es bueno refrescar nuestra memoria, para no caer en lo mismo. Es por ello que nuestro voto debe ser para el candidato mas transparente e idoneo en aras de un mejor PERU; nuestra querida Patria.

  12. Cuidado… no se agarren de “quién derrotó al terrorismo”, porque sería una buena excusa lo de “la inseguridad en el Perú” para volver a hacer lo del 5 de abril del 92. Mucho cuidado…..

  13. me parece temeroso de que? la revista caretas, siempre fue una de mis revistas favoritas , halla por los ochentas y noventas, y ahora quiere sacar provecho en estas elecciones para estar en las páginas de todos los diarios y a ver si eso se vende . porque es sabido que caretas ya no es más la revista que siempre decía y escribía cosas muy buenas de la política y los políticos . pues desde acá mi rechazo rotundo a la editorial de caretas que más parece estar fuera de la realidad , uds . tienen que aceptar que el 40% de los peruanos están con la sra keiko Fujimori , y eso no va a cambiar . yo creo que su estrategia de marketing les dará un dolor de cabeza y una baja más en sus ventas.! Pisen tierra Srs!… uds ya no son los que deciden o inducen el voto de los peruanos!!!!! Fuera Caretas de circulación !!!!!!! Caretas vendido a los intereses de Mario Vargas LLosa, y Cía .

  14. En el extranjero podemos enfocar mucho mejor los gobiernos latinoamericanos y sin temor a equivocarme el gobierno del ingeniero Fujimori resalto positivamente la imagen del Peru, tengo 45 Años fuera del pais y la unica epoca que se elogio una verdadera forma de gobernar y que inclusive en EEUU deseaban tener un presidente como Alberto Fujimori para que llevara las riendas de la primera potencia mundial, y yo creo que la poblacion peruana inteligente reconoce la parte positiva que realizo Fujimori durante su mandato y lo mejor que hizo fue eliminar el congreso ya que le iban a impedir realizar su trabajo y no se olviden de estas palabras, por que en un pais tan rico como el Peru hay muchos millones de peruanos pobres.

  15. Leía en un libro que”los latinoamericanos hemos aprendido que no hay futuro sin memoria, que si no exoramis críticamente el recorrido histórico, social y económico, si no enfrentamos el reflejo fiel del pasado que determina nuestro presente desigual , seguiremos condenados a recaer en fórmulas gastadas , a abrevar en el espejismo de un desempeño económico que concentra riqueza , socializa costos y privatiza beneficios”
    Hemos pérdido memoria o Nos hacemos de la vista gorda o no nos interesa una visión de un país distinto en la que el bien común este por encima del personal.

  16. Caretas sigue azuzando los odios entre peruanos, repete lo que el soberano (el pueblo) elige, ambos candidatos saben que si no gobiernan debidamente serán inmediatamente rechazados.
    No mas odios, no mas delincuencia, no mas violaciones, no mas corruptos.
    Mas prosperidad, menos pobreza, mejor educación, mejores salarios para profesores, médicos, policía, mejor atención en los hospitales, mas medicinas de calidad, eso es lo que debe exigir Caretas por el bien de nuestra Patria.

  17. Muy cierto lo expresado, los peruanos necesitamos recuperar nuestra dignidad, nuestra identidad, nuestro amor propio nuestra patria. Hasta cuando esta familia Fujimori seguira mercantilizando conciencias, se hambre de poder es tal hasta Kenyi afirma que pustularia a la presidencia de Peru. Utilizan a sus seguidores que a travez de las redes arrementen a todo peruano conciente y lo tildan de rojos y terroristas, que pena seguidoresv aletargados y desfasados de poca lectura. Por la dignidad de los peruanos no mas fujimoris.

  18. Fujimori corrompio todas las instituciones publicas y privadas….las personas que fueron jefes de estas son conocidos y estan o estuvieron presos por delincuentes……..se prostituyeron el poder judicial, el JNE, la Fiscalia de la Nacion, la Contraloria , el CC FFAA, la aviacion, la marina, el ejercito, ministerios , la presidencia , los canales de TV 2, 4, 5 , 9, 21…los diarios chicha, el servicio de inteligencia, a los empresarios mas poderosos es decir corrupcion en todos los niveles que hasta ahora contamina….esta lacra o puede regresar.

  19. Solo una aclaración para aquellos que dicen que keiko obtuvo 40% de aprobación, señores los casi 6millones de votantes representan solo el 27% , es decir solo casi un cuarto de la población la apoya, no se sumen los votos blancos, nulos. ni viciados, y menos los que no han ido a votar.

  20. Excelente nota.
    Primero esta el país nuestro PERU
    Lo que paso es la historia real. No hay cuentos y esto aparecerá en todos los libros de Historia del Peru.

  21. Es penoso no querer ver la realidad, como tratan de manipular una verdad. Caretas deberia estar agradecida de su existencia, si Sendero L hubiera llegado al poder no existiria Caretas en este momento. Ya basta de engañarse a si mismo.

  22. Sí señores, existe mezquindad en algunas apreciaciones, decir que Fujimori, no acabó con el terrorismo, no le reconocen éso, seguramente tampoco el rescate de los rehenes en la Embajada Japonesa, pero si le culpan de lo malo que pasó después. Eso no tiene sentido señores. Un Presidente es responsable de lo bueno y lo malo que se haga en un país y por éso está encarcelado pagando sus delitos y asumiendo su responsabilidad política.¿acaso el GEIN, se manejaba sólo?, por favor, y sus jefes de quien dependían?, quien les daba presupuesto?. Y en cuanto a que cerró el Congreso, un 80% de peruanos estuvo de acuerdo, por que era una “olla de grillos” y obstruían la labor del combate al terrorismo, un enemigo que no daba la cara y para combatirlo no había legislación. Pero ése es el pago que tienen siempre los que apagan un incendio social, dejado por el gobierno del APRA, que no tuvo el coraje de asumir la responsabilidad política de combatir al terrorismo. Ejemplo, lo de Argentina, Videla murió en la Cárcel, después de pacificar su país. Pero el pueblo peruano, que fue visitado y vio como un Presidente se preocupaba de solucionar sus problemas, siempre lo recuerda y por éso, su hija, recibe hoy el respaldo en un 40% y sus congresistas en un 55%. Pero no esperemos consensuar con todos, ni siquiera Jesucristo pudo hacerlo e igual, lo crucificaron y libraron al ladrón Barrabás.

  23. No está pagando ninguna responsabilidad política. Son delitos, es responsabilidad penal. Y si está pagando delitos es un delincuente.

  24. Lo digo y lo reafirmo es y será el mejor gobierno que a tenido el Perú,,,porque nos supo sacar de.la miseria ,eliminó al terrorismo, se tiró abajo a un congreso corrupto plagado por mediocres senadores y diputados ,,que nunca tuvieron los pantalones bien puesto,,,si se tuvo que eliminar a los terroristas,,, fue porque eran una lacra para la sociedad y si hoy día le respondo es porque estoy vivo no gracias a uds… Que se refugiaron detrás de su escritorio,, si no a un japones que si tuvo la valentía y los pantalones bien puesto y hoy está preso es por consignas de los que hoy se rasgan las vestiduras,,,pero pronto se verá la luz de la verdad,,, les dice un Fujimorista de corazón,, porque soy agradecido yo y mi familia entera,, y me identifico,, porque es mi sentir,mío y de muchos que no tenemos miedo ni verguenza de decir lo que sentimos

  25. El tema es muy politico la realidad del de a pie es q si hubo cambio y eso demuestra ese % del electorado..

  26. veo que aun hay gente que ignora y le gusta seguir ignorando nuestra realidad!!! no señores Fujimori jamas nos hizo un favor!!! y mucho menos deberíamos agradecer!! todo lo supuesto bueno que hizo ,lo hizo por que era su trabajo y por que se le pagaba o no? ahora muchos dicen que el venció el terrorismo ,cuando los que leemos sabemos que no! mucho menos nos entrego la paz,lo que si es cierto y no se niega es que pago a la Onpe 2 veces para su reelección,sacaba dinero del SIN para los estudios de sus hijos ,vendió empresas de nuestro Perú y buenos otras cosas mas que ya muchos de nosotros sabemos y ante esto que nos sigamos haciendo a los ciegos? no pues!!!!,

  27. Excelente editorial!!!
    una refrescada de memoria a quienes piensan que el ladrón encarcelado (el otro ladrón está libre), haya sido el mejor gobierno del Perú….

  28. Yo prefiero una democracia inperfecta que un dictador corrupto y eso no quiere decir que no amo a mi país al contrario, porque sino llegamos al 66% de voto en blanco sería votar por un dictador corrupto. Como dijo Hugo San Martín es un sueño de opio, cosa que no se dará nunca es preferible una Democracia Inperfecta.

  29. Tanto daño iso fujimori al peru despues q alan garcia dejo un pais sin inversio y sin garantias en su economia q ningun pais no queria aventar un salvavidas al peru y por no abln tambien de los coches bombas y del genosidio del popular abimael gusman q iso tanto daño al pais y ni siquiera se acuerdan dde todas esas atrosidades q iso y muriron millones de peruano bueno como hay democrassia en este pais estamos libre d elegir anuestros candidatos si alan tanbien q iso mucho daño al pais en su promer gobierno nadie lo jusga se fue a refugiarseen ftancia llevando nuestro dinero y porq no votar por una dama q es keyko jujimiro q no tiene nada q ver con lo q iso su padre

  30. Preguntó yo y donde queda al entendimiento de non que reza un dicho: DE TAL PALO TAL ASTILLA Y EL OTRO QUE DICE DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.

  31. El exterminio del terrorismo fue una politica de estado, desmemoriados editores de Caretas, gracias al golpe de estado del 5 de abril marco nuestro camino con la nueva contitucion ¿acaso no se acuerdan q Alan nos dejo con una hiperinflacion???
    Por que creen que en el tiempo de Alan Garcia la policia de investigaciones no pudo terrotar al terrorismo por favor… dejen de editar opines personalisimos. POr otro lado se imagina usted por q seguimos con tanta delincuencia en las calles ….. y esos valerosos y estrategas policias por que sera que no pueden contra la delincuencia de ahora.. sabe por q???? Pues no hay politica de estado q conbata la delincuencia …. Por eso y muchas cosas mas votare, no por keiko, si no por el equipo de gestion de gobierno al q ella representa y que mas daria el Peru que El mejor presidente de los ultimos años duela aquien le duela este en este grupo.

  32. que tanto se discuten hacerca del presidente fujimure es y sera uno de los mejores presidentes que peru pudo tener, ,digame como dejo el presidente anterior el pais ,acaso no se lleno los bolsillos de tanto que robo al pueblo y acosta de eso tiene propiedades en el extranjero hasta banco y el uno de los millonarios de europa que pasa con el pueblo peruano que todavia relijieron por segunda vez ,para que ,para enriquecerse .es un tipo que es racista es que acaso no se dan cuenta como pateaba al pobre cuando se le cruzaba por el medio,usando palabras ofencivas hacia los jente humilde., .por que todos jusgan a keiko yo se porque a nadie del congreso les combiene que salga keiko elegida ellos saben que se terminaria la granjita de los huevos de oro de todos esos corruptos que entan en el medio de la gobernatura,nadie se acuerda que tambien huvo la matanza de los presos ……..y eso quien lo jusga o es que no recordaron eso ,cuando sufriamos sin azucar haciendo immensas colas para un tarro de leche ,por favor ya basta de jusgar y recuerden,como esta nuestro pais con una delincuencia horrible. yo confio en keiko que sera la proxima presidenta del peru le guste o no le guste a esos que estan en contra de ella ARRIBA KEIKO PRESIDENTA………….

  33. Por lo visto en todos los comentarios de los que defienden a esos maleantes del Fujimorismo y a cabecilla, tienen el mismo tenor, que el fujimorismo derroto al terrorismo y hay que ser agradecido por eso. Y tambien que quien no esta de acuerdo con ellos somos terroristas o rojos. Se nota que esas son la instrucciones que los mafiosos han dado a sus seguidores, en su mayoria a cambio de de limosnas y dadivas. Y asi lo van a seguir pregonando durante todo lo que resta para la segunda vuelta. es asi como trabajan estos delincuentes, con mentiras y difamaciones utilizando para ello la gente mas retrazada e ignorante que, por mala suerte, son peruanos. Estos indeseables creen que el Peru es su feudo y pueden hacer lo que quieran con El. Los peruanos decentes que amamos en verdad a nuestro pais sabemos lo nefasta que fue la decada que goberno el delincuente y criminal Fujimori. Que acabo con el terrorismo? al contrario, lo avivo para tenerlo como excusa para sus fechorias. Los peruanos que si vivimos esa decada, sabemos que quienes realmente acabaron con ese flagelo del terror fueron nuestros valientes y honrosos policias que al mando del General Vidal logro capturer al terrorista Abimael Guzman y Compañia. Y saben cual fue la reaccion del dictador Fujimori? Pocos años despues, el General Vidal fue distituido de sus funciones.

  34. bien caretas le refrescas la memoria a tantos incautos y verguenza les debe dar estar en la disyuntiva de votar x dos extranjeros voto viciado analisis perfecto nuevas elecciones

  35. Cuanto veneno en estas líneas de Anónimo, ya hizo su terapia, tan simple que es refutar con un buen castellano no tratando de ignorantes ni retrazados a los que no opinan igual que el.

  36. Bueno, yo he vivido en provincia la epoca del terrorismo, y soy agradecido ya que en el gobierno de fujimori, por fin se acabo tanta barbarie, en esa epoca los de menos recursos ponian el pecho para hacer frente a los malditos terroristas, mediante la levas llevaban a los jovenes al servicio militar o de lo contrario los terrucos se lo llevaban para sus filas, arrancandolos del seno familiar sin que nadie pueda hacer nada,

  37. Hay mucha gente descerebrada, o no se acuerda o no quiere acordarse, es la oligarquía la que maneja los destinos del país, cuando se es dictador y privas de libertad de prensa a una nación, entonces haces y deshaces a tu antojo, hasta un niño puede gobernar en dictadura, todo lo que él dice se hace y punto. Los medios de comunicación en la época del fujimorismo eran fieles serviles, estaban bien pagados, (preguntémosle a Montesinos) y estos medios especialmente los televisivos hicieron mas daño que cualquiera. Adormecieron a la gente de sectores D y E con sus programas chchas o huachafos, engañaron a diestra y siniestra en sus noticias y ocultaron descaradamente los desaciertos del gobierno de aquella ves. Todo lo hacían ver a estos pobres sectores como si toda era de maravilla. Y lamentablemente, mucha pero mucha gente no tiene mucha capacidad de análisis, acepta todo lo que ve, escucha o lee, la verdad hay que saber ver televisión y leer periódicos, no todo lo que se dice es 100% cierto y peor aún cuando hay una prensa corrupta, pagada, parcializada.

  38. La población más alejada es la mayoría, es la población a los que los fujimoristas compran con insignificantes “donaciones”. A esa población sin acceso a los medios de comunicación es a donde debemos llegar… Que no los compren con un litro de aceite y él asistencialismo al que el nefasto gobierno de los 90’s los acostumbro… Hagamos réplica de lo que nos recuerda este artículo… Sembremos en nuestra juventud la dignidad que con el tiempo fuimos perdiendo como país. Ser peruano de corazón es tener memoria, ser peruano de corazón es repudiar el fujorismo.

  39. Este comentario es tan cierto que, realmente, dan ganas de llorar de rabia ante tamaña afrenta a nuestro amado Perú, como se atreven? Están esperando, de ser gobierno levantarse otra vez el país, Cuculiza, chavez y otros, están al acecho para saber que les va a tocar, no lo permitas compatriota, esta vez apelo al voto que le diga :hasta aquí nomas llegaron los que destruyeron las instituciones del estado, vota por la dignidad de la nación, de nuestra nación

  40. Los seres humanos evolucionamos y Keiko tambien. La acusan por ser hija, no haber trabajado en ese tiempo, haber dejado de lado a su madre, pero no es cierto. Gracias a los colectivos Noakeiko, Keikonova, Fujirata, Fujinoseque, Chinoladron, Chinoctm, etc., ofensas, odios, miedos, insultos y criticas… FP seguirá creciendo. Llevamos a Fujimori en nuestros corazones por lo que hizo y los robos son invenciones de los caviares. No hay pruebas objetivas ni concretas, como sus agendas, el dinero puesto en los bancos de Suiza y Francia, la mineria ilegal de Veronica, y su unión narcoterrorista en el Vraem porque los terrucos fueron echados por los pueblos de la selva hacia el sur. Por eso quisieron boicotear las elecciones y mataron militares. No lograran cambiar nuestras ideas por mas disque “concientización” que usen. FP esta siendo reivindicada y asi no gane, ya son mayoría y eso es una realidad. No mas vendas en los ojos! Fuerza Keiko!

  41. Al margen del fanatismo de algunos y de la intolerancia de otros, me sorprende terriblemente que algunos defiendan lo indefendible, que pretendan argumentar posiciones y ni siquiera tienen vergüenza de su ortografía… Empecemos por el principio, la educación. No nos engañemos tampoco refiriéndonos al Sr. Fujimori como “preso político” cuando no lo es. El ex presidente está preso por delitos comunes. La verdad ante todo. Que su gobierno tuvo aspectos positivos, es cierto. No hay porqué ser mezquino. Pero de ahí a pretender que fueron más los aciertos y menos los errores es mentira. Y hay quien dice que los americanos lo hubieran preferido de presidente. No en balde don Alberto es considerado dentro del top ten de los presidentes más corruptos de la historia de la humanidad, ocupando la séptima posición… Sin fanatismos señores, sin fanatismos señoras… Unión es lo que necesita el país. Demos gracias a dios que nos libramos -todos- de tener a una “simpatizante”, por decir lo menos, del terrorismo, tentando el sillón de Pizarro. Es que acaso los peruanos nos estamos quedando sin memoria? Paz.

  42. Racists Caretas dejen de inventar FALSOOOOOS el pueblo ya no les Cree nada asi q ya basta de tanto odio, racismo ustedes no son suenos de la verdad y todo LO q dicen Del Fujimorismo Es falso dejen de inventar

  43. Me da mucha pena que hay personas que bajo el.concepto que hay que respectar la voluntad o querer elegir algo es respetar bueno les comento que solo respecta lo que se admira no lo que se elego no criticamos quienes quieran votar por el pato Donald si no por lo que hacen hay que tener conciencia a la hora de votar no se trata de elegir por que yo doy un fanático más hay personas que no ven esto y se atrincherado defendiendo lo indefendible hagamos las cosas bien y elegimos el futuro de país que merece lo mejor al margen de mi fanatismo todos sabemos que una arma de fuego en manos de un mono es peligroso y no vamos a decir que es malo usar esta arma es quien lo usa por eso aunque no quiera mi voto será por claro democracia y esto será pir ppk aunque no este de acuerdo en algunas cosas pero no quiero volver a tener una dictadura y menos una corrupción ya esta demostrado que paísea como Nicaragua argentina Chile Brasil a tenido mujeres de presidente y mira los resultados que han tenido eso no es sinónimo de garantía y menos esta señora que no tiene ninguna clase de experiencia solo recuerden como.dejo el palacio de gobierno cuando lo decorado y cometió la burrada más grande uds se pregunta que hará con un país como el.nuestro nada dejemos nuestros odio y tengo la esperanza que gane lo mejor para nuestro país

  44. Cómo llegó hasta aquí?
    Posiblemente por un hueco mal tapado en el desague
    Keiko sorprende y asusta. Realmente asusta por su negro pasado y su oscuro futuro

  45. Me gustaría leer más verdades y menos poemas ya k el Perú no tiene tiempo para ir alrededor de los arbustos !!
    Yo pienso k uds tienen la responsabilidad de mostrar la verdad y no se toma mucho esfuerzo pork está China es sucia no importa a k lado todo ella es corrupcion !! Como una mujer k nunca ha trabajado puede gastar tanto dinero haciendo esta campaña por más de 5 años , como su padre puede pagar los estudios k costo más de 1 millón de dólares y muchas otras cosas más …
    KJ

  46. Caretas…recuerda todo lo malo…nada fue bueno?…..y fue elegido dos veces por los peruanos!….y estas elecciones 2016 quedo en primer lugar!!!….eso es una respuesta de todo lo malo q dice caretas?…nos quiere decir q los peruanos no sabemos pensar.?…no sabemos decidir?….Caretas te equivocas…a Uds solo les interesa lucrar con las noticias!…

  47. Caretas…recuerda todo lo malo…nada fue bueno?…..y fue elegido dos veces por los peruanos!….y estas elecciones 2016 quedo en primer lugar!!!….eso es una respuesta de todo lo malo q dice caretas?…nos quiere decir q los peruanos no sabemos pensar.?…no sabemos decidir?….Caretas te equivocas…a Uds solo les interesa lucrar con las noticias!…

  48. Absolutamente de acuerdo! Por fin una palabra clara por parte de la prensa que ultimamente deja que pensar. No entiendo por ejemplo por qué nadie investiga ni dice nada sobre la novedad que lanzó Toledo hace poco sobre las salidas que tiene Montesinos los fines dw semana con el pretexto de hacerse curar, curar qué? ni la conciencia! El verdadero periodismo ya hubiera investigado y lanzado como primicia o bien la enfermedad o lo que tuviera Montesinos, o por otro lado ya lo hubieran desmentido a Toledo. Dónde está el periodismo de investigación? Dónde estan las primicias de antes?

  49. La herencia de Fujimori fue esta. Polarizar al país para que una parte de ella recuerde lo bueno sin importarle lo malo y la otra le importe lo malo sin reconocer lo bueno. Fujimori sabía que demoler las instituciones le permitiría hacer lo que quería, sin embargo en ese proceso debilitó aún más un sistema político que hoy, más de 20 años de su paso por el poder aún no se recompone.

    Nosotros el pueblo somos descreídos de todo. Los políticos y sus intenciones, las instituciones. Eso se lo debemos a Fujimori, que enarboló los epítetos de “Politico Tradicional” destruyendo de paso a los partidos y destruyó la confianza en el estado de derecho exhibiendo niveles de corrupción y de irrespeto a los derechos humanos nunca antes vistas sumados a impunidad. El peruano de a pie fue testigo de el éxito como caudal político de políticas asistencialistas que hasta hoy se han perpetuado, pues muchos defensores acerrimos de Fujimori, que votaron por Humala y hoy por Keiko, ven con esperanza el retorno de ese populismo que les daba a cambio de un valor hoy tan venido a menos, el respaldo político.

    Así pues, dejémonos de polarizar el país, los unos y los otros, no honremos la memoria del mejor dictador de la historia peruana, votemos en función del futuro del país, no de los negocios que podremos hacer con un entorno corrupto que no se puede estar seguro sea diferente el que estuvo tras el Fujimorato o de las ayudas que un gobierno podría entregar, sin ningún objetivo excepto el de mantener la popularidad y el respaldo del electorado.

  50. Estimados Amigos:

    Ante todo mis gratos saludos a todos ustedes en especial a todos mis hermanos Peruanos, He leído todos los comentarios que escribieron todos ustedes, como se dice en el argot deportivo mas me pegas, el doble te pego. Somos un país en crecimiento económico de Sudamérica y la única verdad es esta de la vida real, Cuando el Sr. Fumimori estuvo compitiendo contra el escritor Mario Vargas Llosa fuimos tan ciegos en creer en sus discursos meticulosos y bárbaros, el que fue mas sincero con sus discursos fue Mario vargas llosa al decir si el ganaba las elecciones lo primero que iba a ser para el mejoramiento político del Perú era implantar el schok económico del peru poner los precios reales cosa que nos mintió FUJIMORI al decir que el no iba a hacer tales cosas y otras mas . al final cuando fue elegido fujimori lo primero que hizo fue lo que Mario Vargas LLosa habia dicho, en lo que se refiere al terrorismo siguió su plan estratégico de Mario vargas llosa mejor dicho copio todo su plan ECONÓMICO Y SOCIAL que era la única alternativa que le quedaba al PERU, porque el banco mundial se lo exigía, entonces el crédito lo tiene MARIO VARGAS LLOSA, para que nos peleamos entre hermanos seamos uno solo , me da tristeza ver como se enojan todos ustedes por causas que mas bien debemos ser mas unidos.

    hoy en disputa por el trono veo 2 candidatos si bien es cierto aprobados por el país entero.

    Lo que extraña mucho leo y veo los mismos mensajes de la Sra. Keiko ( hija del ex presidente del PERU). COSA QUE ME DA MUCHO QUE PENSAR Y TEMO POR MUCHAS FAMILIAS QUE ESTAN APOSTANDO POR LA SRA. KEIKO, no es bueno ir la los lugares mas alejados del país y estar regalando víveres y dinero a los mas necesitados PARA COMPRAR SUS VOTOS, cosa que sus empleados lo están haciendo por orden de ella, así nunca cambiara el país entero. si somos sanos pensadores que podemos decir.
    No caigamos en el dicho de montesinos y Fujimori dime cuanto vales y te diré cuanto cuestas.

    En el caso del Sr. Pedro Pablo K. se le escucha decir tantas cosas para la mejoría del país entero. el es nuevo para este cargo pero tiene a su favor su experiencia en la parte ejecutiva y las relaciones internacionales a buen nivel. no por ellos digo que soy partidario del Sr. Pedro Pablo. tiene a su alrededor una gran persona que es la Sra, Mercedes Araoz ( ex aprista) una gran profesional. la verdad el voto es solo para cada uno como lo pueda analizar, recuerden que nuestros padres nos enseñaron a decidir por nosotros mismos mas vale tener moral a ser señalado , hay un dicho por la sagrada Biblia, quien a hiero mata a hierro muere. eso quiere decir que tengamos voto de conciencia no de amistad ni de favor alguno,

    es todo lo que les puedo decir Estimados Hermanos.

    que sea lo mejor para el PERU ENTERO

    Por nuestros hijos y nuestra Patria.

    saludos

  51. Que pena que los o las defensoras de del fugimorismo se escondan tras un OMÓNIMO, SERÁ QUE LES DA VERGUENZA defender lo indefendible, ¿cómo podemos olvidar el grupo Colina asesinos a sueldo financiados por el gobierno de Fugimori, el asesinato de barrios altos, y la incapacidad para vencer el terrorismo ( porque a Abimael Guzmán es atrapado gracias a las estrategias de la policía consistente en seguimiento y NO COMUNICAR AL GOBIERNO sus avances para evitar que Abimael se entere que lo podían atrapar, porque eso sucedía cada vez que que estaban a punto de hacerlo ¿A quién le convenía entretener con el tema de derrame de sangre de los peruanos para continuar con sus acciones mafiosas?, que hizo el gobierno de Fugimori para proteger a las 69,000 victimas asesinadas tanto por los terroristas como por las fuerzas armadas y policiales NADA , ESCOGIÓ EL CAMINO FÁCIL darles todo el poder a las fuerzas armadas ( Sin sin ninguna preparación , porque no teníamos experiencia en este tema) ni supervisión del Estado ni intención de escuchar las suplicas de los campesinas y campesinas frente al maltrato y asesinato SENDERO Y Y FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES. SE LES OLVIDÓ que con el padre de Keiko se inicia la más nefasta era de la corrupción, el chantaje, chuponeo , los más altos indices de venta de droga al punto que encontraron droga en el avión presidencial y no paso nada, nunca encontraron al culpable y claro este es EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL PERU, A KEIKO LE DEBERÌA DAR VERGUENZA DECIR ESO.
    Vitalina

  52. El ejercicio de la autonomía de voluntad tiene ser la expresión de los medios de comunicacion libres en todos los termino LA EXCEPCIÓN ES CARETAS PRENSA AUTONOMA.,
    Este contexto no es ajeno a una prensa totalmente controlada por poder factico de FUJIMORI Y MONTESINOS en el periodo de su gobierno Dictador y hoy como autor de esta campaña espurea y con apoyo SECTOR REPRESENTATIVO DEL CLUB NACIONAL BASTA DE MEDIAS VERDADES.

  53. Señores: Si se vota en blanco o nulo y se anula las elecciones pasadas, quien sera
    el presidente interino, durante un año, hasta las nuevas elecciones, que por la constitución manda..?
    Según la constitución: El congresista mas botado sera elegido el presidente del congreso y por ende siendo presidente del congreso le corresponde ser el presidente del Perú. QUIEN..? KENYI FUJIMORI Queremos esto… ? ? ?

  54. Es imposible que exista la posibilidad de blanco y nulo, ya todos saben que eso es propaganda fujimorista, no sean cojudos…. El Peru debe quitarle de por vida la posibilidad a un Fujimori para que se considere candidato, primero que demuestr ene la cancha TRABAJANDO

  55. Fujimori quiere convertir a Peru ,en un venezuela;queriendose enquistar en el poder, comprando votos con regalos, como si nuestra dignudad y futuro valiera un frigider u otro obsequio, ;mientras ellos se llevan millones y envian a sus hijos a las mejores universidades extranjeras con nuestro dinero. No permitamos q los fujimoristas gobiernen el pais, la sra keiko q no quiere a su propia madre y q ahora la utiliza, menos va a querer el bienestar de los peruanos.los hijos son fruto de la crianza de sus padres quienes son los q imparten valores y moral, y el padre de keiko fujimori lo unico q le ha impartido,es el maltrato, la matanza, etc,con tal de conseguir sus intereses monetarios.

  56. Mi respeto absoluto para los Editores de esta revisa, que en mi època universitaria leia asiduamente. Finalmente un medio de comunicación que NO se arrastra a los caprichos de la japonesa!!! Gracias “CARETAS ” por darnos esperanza y hacer Periodismo Profesional. Muchas Gracias.

  57. Mi respeto absoluto para los Editores de esta revista, que en mi època universitaria leia asiduamente. Finalmente un medio de comunicación que NO se arrastra a los caprichos de la japonesa!!! Gracias “CARETAS ” por darnos esperanza y hacer Periodismo Profesional. Muchas Gracias.

  58. Un hijo no puede ser condenado o juzgado por los errores de su padre. Si van a hacer noticia háganlo dignamente, no tienen honor, hacen una campaña sucia en contra de alguien y lo juzgan por los delitos de otros. Dejemos que el Perú decida ya que somos un país sabio por tanto basta de cortinas de humo ( deberían investigar al Gobierno que está de salida).

  59. Con tanta corrupción la vista se nubla, y lo que está mal parece que está bien, todos estamos de alguna manera con esta podredumbre, hemos nacido inmersos en una sociedad corrupta, inconcientemente participamos de esa lacra, apelemos a la razón, destruyamos esa parte de nosotros luchemos con nuestro yo negativo, deshagámonos de esos vicios teniendo en cuenta que nuestros hijos nos miran, ese es el mayor desafío.

  60. Desastres de Venezuela y Bolivia? Cuando no, la derecha metiendo miedo y desinformando a nestor pueblp inculto…

  61. …y dale con la estupidez suicida del “voto nulo” o “en blanco”. Estas dos idioteces solo favorecerán a la Keikoimera. Yo voté y seguiré votando por el Frente Amplio, pero votaré por Kuczynski en la segunda vuelta porque él no organizará escuadrones de la muerte. No sean suicidas: no le hagan caso a la campaña de la mafia en favor del “voto nulo”. Voto nulo es voto mulo.

  62. ¡Hasta allí no mas! bien dicho. Nunca podrá haber reconciliación, sobre la base de hipocresia, falsedad, y olvido, el objetivo aparente es Plan Perú, pero lo verdadero evidente en el interior de la militancia es Liberar a Fujimori, y no ser desagradecidos, hacer consentir que la corrupción fué peor con Toledo, García y con Humala, que el “ODIO” y repudio de izquierdistas en las marchas contra Keiko provienen de grupos que no perdonan el fin de las izquierdas en el Perú los años 90, No reconoce su falta, se distorsiona e invierte la figurá, no olvidamos su postulación al parlamento Japones, su novia Japonesa, para evitar su extradición, no olvidamos la busqueda a Vladimiro M. el allanamiento personalmente y las maletas de videos que sacó de casa Montesinos, la fuga, la renuncia por fax, los otros 15 millones de dolares,el chantaje y extorsion a los congresistas para el transfugismo pagado, la compra de la prensa y encuestadoras, los crimenes, el fujimorismo es ideologia o dinastia? ¿el criminal vuelve a la escena del crimen cuando hay cabos sueltos?, que el TC anulará su sentencia, por malos jueces, que violan el legitimo derecho a defensa del Heroe? gobierno con PROPUESTAS y YUCA de yapa?¿el Perú es papel higuienico?

  63. Quien lo dice? Marco Zileri? Desde que murio Enrique Zileri, la revista esta no vale ni los 15 soles que cuesta, ni siquiera 5. A quien le ha ganado Marco para pretender decirme nada? Es cuestion de tiempo para que Caretas siga el camino de Oiga y otras revistas que cayeron en manos de buenos para nada. Mas respeto al 40% que voto por ella. Y si, el gonierno de fuji fue mucho mejor que el de Garcia I, Belaunde, Paniagua y por supuesto que el de Velasco y Morales Bermudez. Y gracias a el Garcia 2 y Toledo pudieron hacer jn gobierno decoroso.

  64. Lamentable y decepcionante y vergonzoso Editorial. ..Decepcionante imparcial, ver las cosas negativa de alguien que salvo un Perù ensangrentado ..sin tener en cuenta de gobiernos anteriores que destrozaron el Perù junto a toda esa lacra de sendero luminoso que baño el Perù en SANGRE no se olvide de eso Señores de CARETAS . Su Editorial vergonzoso esta inclinado al candidato que por años trabajo por el Perù sin dar aportes positivos a nuestro Pais.

  65. Realmente amigos de Caretas; comparto la opinión de uds. No se que hacer para que nuestro pais tenga gente arriba que sienta la patria, pero patria en su corazón y no para que se sirva de el. No votare por ninguno de ellos en esta segunda vuelta ya que a mi parecer…… hay algo turbio en sus propuestas y no siento eso que se llama patriotismo en ellos….. muchas gracias x refrescarle la memoria a la gente de patria.

  66. Felicitaciones Caretas por ser un diario verdaderamente imparcial y que no deja pisar su dignidad por dinero.

  67. Que ignorancia mas grande decir que el patido de keiko esta pagando a la jente para que voten por ella ,eso es una grande mentira no saben que hacer para poner mal a la candidata.Porque no se fijan en el robo que hicieron los demas presidentes que critican todos estan enfocados en la gobernatura de keiko y se olvidaron de todo lo que robaron los demas Ya vasta yo AMO MI PATRIA y por eso elijo a keiko como presidenta del pais PERUANO y a mi no me pagan por decirlo ni me dan dinero como tantao se llenan la boca diciendo y si caretas nunca fue del pueblo siempre fue una revista de los altos .ya veremos en la segunda vuelta y sera mi chinita al frente dell gobierno ARRIBA KEIKO PRESIDENTA . y afuera todos esos corruptos que estan en la gobernatura ,tratando de envenenar al pueblo peruano .

  68. La verdad parece que ser Fujimorista es ser obcecado necio obtuso con la sonsera de quien derroto el terrorismo ? Creen solucionar y borrar todo lo horroroso inmoral y delincuencial que fue ese asqueroso gobierno de Alberto Fujimori

  69. No a keiko. Jamas de los jamases…China ladrona.estudio con plata d los peruanos…dejo a su madre enferma por viajar a Japón a apoyar a otra japonesa que iba a ser su madrastra ..esta japonesa no quiere a su madre y jamás querrá al Perú…quiere venganza ..y jamas le daremos el voto..nunca. NO A KEIKO

  70. No soy fujimorista ni mucho menos pero me da pena que Caretas, tome una posición política de manera tan sesgada y tan poco objetiva en una elección, dándole la espalda a la voluntad de la mayoria de los peruanos. Editoriales como este hacen que hoy Caretas sea una revista más del montón.

  71. Nunca mas a la Dictadura Fujimorista !! Un pais sin memoria y sin dignidad no sirve para nada !!! Dile No keiko !

  72. Es trizte que un IMPERIO de America, PERU, no tenga candidatos que qualifiquen para gobernar! Nos falta EDUCATION, gracias CARETAS por enfatizar este tema tan sencible, DIOS quiera que nuestra gente no repare en “los polos” gratuitos que distribuye los corruptos “Fujimontesinos” para ganar los votos!

  73. Este “editorial” es del 2011, los comentarios son del 2016. Objetivo logrado. Atacar una de las candidaturas, sin recordar que cuando publicaron este artículo, también solicitaban que “Evaluemos integralmente, con serenidad e inteligencia, a los candidatos y sus programas, y encontremos las formas de amarrar compromisos que respeten los procedimientos democráticos y administren racionalmente el proceso de nuestro auspicioso desarrollo económico y distributivo sin los desplantes de una izquierda que es anacrónica en todo el mundo”. ¿Cómo se encuentra actualmente nuestro “auspicioso desarrollo económico” de ese 2011?, ¿Dónde están los “garantes” de esos “compromisos que respeten los procedimientos democráticos” que solicitó la propia revista?. Continúan destilando sus odios sin reconocer que su canallesca actitud del 2011 hizo que llegara al gobierno una persona limitada y que ha demostrado gran incapacidad para el cargo. Hoy tenemos dos candidatos que garantizan la gobernabilidad, analicemos sus propuestas y, en base a ellas, decidamos la que consideremos más conveniente; cambiemos el NoAKeiko por SiAPPK y asunto arreglado, apoyemos a uno de los candidatos sin considerar desmemoriados o ignorantes a los que apoyan al contrincante, guardemos el respeto entre nosotros: Eso lo exige la DEMOCRACIA y nuestra PATRIA.

  74. El que existan 70 congresistas del fuerza popular no responde a “la voluntad del pueblo” sino a la ley electoral. Al acumular Lima la población mayoritaria y siendo esta la población que más simpatizantes con KK, es el grupo poblacional que decide la mayoría parlamentaria, cuando el total del país está dividido en regiones a las que les corresponde sólo 2, 5, según la proporción de su población. Keiko tiene un fuerte antivoto e igual Ppk. Su logro no es por el electorado, sino por cuestiones reglamentarias.
    No votar, no elegir entre ninguno de los dos es también un tipo de elección, que tiene la oportunidad histórica de ser tomada en cuenta.

  75. Cada día caretas está hasta las patas, por lo visto no recuerdan los coches bombas los terroristas y q fujimori los combatió, el rescate en la embajada de Japón todo el trabajo minucioso de fujimori, eso si no resaltan solo lo q les conviene, mal muy mal.

  76. Ahora todos hablan de la dinastía japonesa,lo cual me alegra muchisimo.Lo dije desde hace muchísimo tiempo lo q significó el gobierno nefasto del reo alberto fugimori.Es una vergüenza para la historia de nuestra querida patria.Creo firmemente q la mayoría d compatriotas pediremos q esta dinastía japonesa se enquiste en nuestro país.Basta ya con tener al impresentable kenji como el congresista más botado,Chacón condenada judicialmente,la misma keico anteriormente la más botada donde demostró ser una congresista inutil.Es largo mencionar el daño q significó esta dinastía, ademas que nunca han tenido un trabajo digno,pero gracias a Dios está vez No pasaran

  77. Estoy de acuerdo en todo lo vertido, no votemos por Keiko adios al fujimorismo, ya no mas mentiras, que no nos pinte un cuadro de verguenza y dolor para los deudos de cantuta y barrios altos

  78. Una gran verdad, no lo olvidemos ,luchemos contra los cínicos Fujimori.
    Recordemos las palabras de Bolognesi luchar hasta quemar el último cartucho, para desterrar a esta dinastía de gente desvergonzada y sin moral llamados Fujimori.

  79. no podemos juzgar a la Fujimori, como hija, ni a su padre como padre, EL HA SIDO UN POLITICO Y ADEMAS CORRUPTO EL PEOR CORRUPTO, NO PODEMOS DESATENDER NEUSTRA ATENCION , TRATANDO DE DECIR QUE HIZO TAL O CUAL COSA , Y QUE DESPUES SE VOLVIO CORRUPTO…NO ACEPTEMOS LA CORRUPCION COMO PARTE DE UNA POLITICA Y DEMOCRACIA PARA UN PAIS POR FAVOR…LOS POLITICOS DEBEN DE SER CORRECTOS…NO SOLO DECIRLO SINO DEMOSTRARLO. Y FUJIMORI ES Y HA SIDO EL PEOR CORRUPTO Y AHORA TIENE A SU DECENDENCIA QUERIENDO RETOMAR EL DOMINIO DEL PERU Y NO SE LO PERMITIREMOS. SI FUJIMORI CERRO EL CONGRESO ????EL GOBIERNO QUE EL PUEBLO ELIJA, LO PODRA VOLVERA A CERRAR O NOSOTROS LO HAREMOS VALIENDONOS DE LA LIBERTAD QUE TENEMOS PARA HACER RESPETAR LA CANTADA Y MANOSEADA “DEMOCRACIA”.
    NO MAS FUJIMORISMO, NO MAS DESCENCIA NI HERENCIAS….NO A LOS FUJIMORI EMPERADORES DEL MAL…..NO A LA SRA FUJIMORI. NO QUEREMOS APRENDICES. QUEREMOS UN GOBIERNO QUE LLEVE AL PERU CON DECENCIA Y PROFESIONALIDAD.

  80. Como es posible con tanta infamia pueda hablar de de un buen gobierno de su padre el expresidente del Perú LUIS Alberto FUJIMORI FUJIMORI que haya sido el mejor presidente de nuestro país cuando gobernó como una dinastía japonesa cuándo regalo nuestra riqueza al país de Japón en la pesca, la venta de las empresas del estado y hasta el momento no sabemos el destino de esos recursos obtenidos por la venta de dichas empresas del estado.

  81. PARA MI, KEIKO ES UNA HIENA POLÍTICA AVEZADA, QUE SABE MANEJAR LA CORRUPCIÓN, EL FRAUDE, EL NARCOTRAFICANTE Y LAS VENTAS INCOMPETENTES DE EMPRESAS, ESPERAR UN MILAGRO, NUNCA.

  82. A los rebuznadores, incrédulos, incultos fujimoristas ¿por qué no buscan en la prensa internacional por internet, aunque sea asi se les filtra a cuentagotas comprender la clase de nefasto gobierno que hizo el japonés ya que son paranoicos negacionistas de la prensa “vendida” local?

  83. Hay tres tipos de “fujimoristas” : Primero, los minoritarios, los beneficiarios directos del botín de lo saqueado al país; Segundo, los sicarios mediáticos, informáticos, y portátiles -con sus maleantes incluídos-; y Finalmente, los burrimoristas o fujiburristas que por restricciones mentales, morales y espirituales, prefieren ese tipo de seudogobierno delincuencial,

  84. Solo e entendido una cosa,que en el Perù la gente no hace una evaluasione de las propuestas politica,sino de todas Las mentira que dicen estos dos politicos que con tal de alcanzar el poder,venden a su madre,los politicos peruanos son los MAS sinverguenzas,i cometen un simnumero de delitos,y jamas el peso de la ley caiga sobre ellos.
    Eso cambiara cuando el peruano sepa cuales son sus derechos y deberes con el Pais y tenga una cultura civica el pueblo peruano terminata de elegir estos seudos politicos,o mejor llamarlos delincuente organizados,por que gane ,quien gane se robara todo lo que pueda,y se escaparon del Perù,una al japon y el otro a estados unidos,y despues regresaran despues de cinco anos,se presentata todavia a otra eleccion y seguiranno libres y seran votados,por todos esos peruanos que se beneficiario con todos esos gobiernos corrupto que hubo el Perù,hablando de Alan,fujimori,la keiko,toledo,humala,kuzinski,todos le han robado al Pais todos deberian estar en la carcel,pobre Perù te espero un futuro Triste y oscuro,y si elegimos a estos dos ladrones,entonces eso es lo que se merece el Perù ,por que la volontà del pueblo e soberana,esa frase esta bien cuando un pueblo,e informado de todas Las propuestas politicos,no para un pueblo,que su nivel de cultura tan bajo,que se compran un voto por una estupides,pobre Perù

  85. No me mencionen al espqñol Vargas Llosa…. Ni a Alan Garcia….. Que nada bueno han hecho por el bien nacional….. Desde allí nomás….ya me llegaron a las bolas éste editorial de Caretas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s