Habemus Defensoría (y expulsión)

Reproduzco a continuación un post escrito por Oscar Miguel Escalante, ex Presidente de Vanguardia Universitaria, sobre la reciente aprobación de una iniciativa que data del 2005, y que gracias al esfuerzo y empuje de muchos representantes estudiantiles, ha podido concretarse al fin.

Mención aparte merecen los señores Luis Adolfo Veliz (viajó 2 veces pese a no tener ya ningún cargo de representación), Carlos Loarte y Jorge Tudelaquienes se valieron de la oportunidad para viajar a México (pese a que en sus campañas dijeron no realizarían gastos superfluos, por los que no rindieron cuentas a los estudiantes: aquí).  

Va desde esta tribuna, un saludo a Vanguardia Universitaria, asociación de estudiantes de la que fui miembro en su momento, y de la que tengo los mejores recuerdos. Dicho sea, y para que no se diga que me hago el loco, aquí, la expulsión de las filas vanguardistas al actual Consejero Universitario, Jean Pierre Flores, por los motivos que allí se explican.

A renglón seguido, el texto que motiva el post (aquí en su versión original):

 

Habemus Defensoría

por Oscar Miguel Escalante

 

El 9 de mayo, la Asamblea Universitaria decide aprobar la Defensoría de Derechos Universitarios.

¿Cómo surge la iniciativa?

Como la misma REA reconoce, hacia el 2005, Vanguardia Universitaria ocupaba la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la PUC [FEPUC] y el equipo conformado por Santiago Alayza, Andrés Abugattas, Omar Alvarado, Claudia Dávila y Martín Soto pusieron en debate la propuesta de crear la Defensoría de Derechos Universitarios.

Muchos años han pasado desde entonces, pero la aprobación de la iniciativa merece que se reconozca el trabajo de todos los que trabajaron a favor del proyecto hasta su aprobación. Entre los que recordamos al padre Rómulo Franco, los profesores Elmer Arce y Ciro Alegría y el Dr. René Ortiz, Secretario General de la Universidad.

Los Representantes Estudiantiles, de diversa camiseta, han sabido reconocer la valía e importancia de la propuesta hasta su actual aprobación; sin embargo, vale recalcar la labor de los vanguardistas que idearon el proyecto, pues surgió sin la necesidad de caer en gastos superfluos como los mencionados aquí y aquí.

Esta es una muestra concreta de que nuestra creación y existencia no se deben a los procesos electorales, existimos desde mucho antes, gestamos propuestas con visión de futuro y nuestras preocupaciones están, estarán, siempre con la universidad, los estudiantes, nuestros ideales y el país.

Desde aquí, mis felicitaciones y reconocimiento a todos los que hicieron posible que esta propuesta sea aprobada, especialmente, a todos los vanguardistas arquitectos del proyecto.

Fruto de esa tradición e historia, la capacitación constante hacia los nuevos vanguardistas es prioridad, aquí una muestra de ello: http://www.facebook.com/index.php?#!/quemivozseescucheenlapucp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s