testeando Google+

Tengo un gran interés por la tecnología. Aunque este sea inversamente proporcional a mis destrezas, tengo gran interés.

Ayer noche, @daniel0491 me invito a #Google+ ó #GooglePlus  ó #G+.  He tonteado un poco y comparto algunas de mis primeras pobres impresiones.

La idea detrás de este proyecto de Google (no es un producto, sino una propuesta inacabada) es integrar todo Google:

“(G+) is the result of a lengthy and urgent effort involving almost all of the company’s products. Hundreds of engineers were involved in the effort”. It has been a key focus for new CEO Larry Page

 “We’re transforming Google itself into a social destination at a level and scale that we’ve never attempted — orders of magnitude more investment, in terms of people, than any previous project”, says Vic Gundotra, who leads Google’s social efforts. (aquí).

Ni bien entrado, me sentí como Charlton Heston en el Planeta de los Simios: rotundamente solo.

Cierto, allí no esta solo, pero se me antoja más poner esta que la de los monos.

No hay Fan Page (todavía), por lo que no hubo cómo hacerme fan de nada ni de nadie (incluyendo esas causas de “yo tb lloré cuando vi x”, etc.

Me dijeron que esto iba a superar a Facebook, esto se entiende sin mayor explicación. También que opacaría a Twitter, aquí sí no veo cómo.

The Stream (no sé si se usará ese término, pero es el que G+ sugiere) es el Wall o Muro desde el se postean cosas. Esto no se termina de articular bien: streams pasados vuelven a aparecer (se pegan), tal como ocurre en facebook.

 De una mirada inicial, me gusta que todo se ve mucho más limpio y ordenado que en Facebook y no tenemos (todavía) eventos que nos brincan y propaganda que no nos interesa.

Aun no le he probado el chat, pero tengo fe en que será mucho mejor que el Facebook que es un fail total.

 Es una joda que muchos espacios aun no tenga el botón +1 para compartir (guiño http://twitter.com/msotoflorian/status/86848411218870272)

Bueno, no ando muy creativo. Igual, no he querido dejar de decir dos, tres cosas y ponerles esta foto.

 Terminó con esto, en Wired, un tipo que la conoce nos dice:

‘On Facebook I overshare. On Twitter, I undershare. If Google hits that spot in the middle, we can revolutionize social interaction.’ — Shimrit Ben-Yair, product manager in charge of the social graph

 Pasar revista a lo que sigue:

Invitaciones a la venta

Facebook anuncia el lanzamiento de algo grande bien prontito.

Quieres convertir GooglePlus en Facebook?

y esta que también vale la pena:

Google Takeout, An Easier Way To Take Your Data With You

2 comentarios en “testeando Google+

  1. El del planeta de los simios es Charlton Heston, no Burt Lancaster.
    Recuerda que yo te leo, y yo soy el de las películas.

Responder

