Callao y los “mataporgusto”

Violencia, crimen, represión, inseguridad, temor, y así.

Aquí solo quiero decir que mientras todos sentimos pena, compartimos el dolor del congresista Reggiardo (su hija ha recibido una bala en el pulmón y se encuentra ya fuera de peligro). Y en tanto, el nuevo Ministro del Interior nos asegura que la policía ya no cuidará instituciones privadas (haciendo no solo de guachimanes, sino también de porteros, alcanza papeles y -hay que decirlo- limpieza, también)… en el Callao, todos los días tenemos ciudadanos asesinados.

Lo diremos de nuevo:

En el Callao TODOS los días muere alguien a causa de una bala perdida o correctamente dirigida, un ajuste, un robo, un atraco, una mirada, un insulto, lo que sea. Aquí todo vale para que alguien te acribille, te acuchille o vea la mejor forma de mandarte a mejor vida. TODOS LOS DÍAS, sin excepción.

En el Callao se ha generado un fenómeno conocido como “Los Mataporgusto”, chiquillos que vienen, principalmente a robarte (pero que también aceptan encargos más concretos), y que al no encontrarse satisfechos con lo obtenido, o al no gustarles tu cara, o tus modales (no vale resistirse, no dejarse robar, poner mala cara o intentar insultarles), disparan a quema ropa, con el ánimo de matar.

Cierro con una idea: en el Callao existe un grupo político, también medio criminal, nominado Chim Pum Callao, que ocupa el poder, reparte los cargos y se rifa el dinero desde hace más de 10 años. Los amigos del PPC nos lo legaron, con Alex Kouri a la cabeza. Extrañamente, no pierden una elección, al tiempo que los chalacos perdemos cada día, ciudadanos.

 

nota: las bajas de esta violencia callejera, de la delincuencia suelta en plaza, pertenece a un estrato social claro, no son personas de La Punta, por ej., sino de Ventanilla, del Cercado, etc. Mientras la policía impone papeletas tras papeletas por cualquier razón, el crimen avanza con una tranquilidad que ya quisieramos tener muchos para nuestras familias.

Un comentario en “Callao y los “mataporgusto”

  1. LOS LEGISLADORES Y JUECES PERUANOS PIENSAN QUE SON LO MÁXIMO, ANDAN PAVONEÁNDOSE EN BASE A SU SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA Y SUS PRIVILEGIOS. SIN EMBARGO, SON TAN IMBÉCILES QUE NO ENCUENTRAN SOLUCIÓN PARA LA PROBLEMÁTICA DE LA DELINCUENCIA CRECIENTE. ES MUY FÁCIL HACER UN BENCHMARKING Y COPIAR LO BUENO DE OTROS PAÍSES. POR EJEMPLO, LOS GRINGOS EN ESTADOS UNIDOS APLICAN LAS PENAS ACUMULATIVAS, POR LO TANTO, ES FRECUENTE VER DELINCUENTES CONDENADOS A 200 O 300 AÑOS DE CÁRCEL. ALGÚN DÍA SE ATREVERÁN A HACERLO AQUÍ? LO DUDO……SON MUY COBARDES E IMBÉCILES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s