POSITIVISMO EN TIEMPOS DE NEOCONSTITUCIONALISMO

La academia peruana no se encuentra en su mejor momento. Hay mejoras y un creciente interés por parte de todos, pero no es suficiente. Iniciativas como las del Centro de Estudios de Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional,  que ahora comparto, son necesarias.

:::::

Positivismo en tiempos de Neoconstitucionalismo

El Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de invitarlo a participar del Coloquio organizado por el Centro de Estudios de Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional: “Positivismo en los tiempos del Neoconstitucionalismo”, el cual contará con la disertación del profesor Rafael Escudero de la Universidad Carlos III de Madrid.

Programa

– Presentación de Edward Dyer (Adjunto de docencia del Seminario de Teoría del Derecho y miembro del Centro de Estudios de Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional).

Conferencia: Ser positivista  en tiempos del Neoconstitucionalismo, a cargo del profesor Rafael Escudero (Universidad Carlos III de Madrid – España).

–  Comentarios del profesor Gorki Gonzales Mantilla (Profesor de Filosofía del Derecho dela Pontificia Universidad Católica del Perú – Perú).

– Preguntas e intercambio de ideas abierto al público.

Información complementaria:

El evento se llevará a cabo el día viernes 22 de junio en el aula N-404 del edificio Macgregor de 10:30 a 11:30 am. No se requiere ningún tipo de inscripción previa.

Sobre los profesores:

Rafael Escudero es profesor titular de Filosofía del Derecho enla Universidad Carlos III de Madrid (España), ha sido profesor en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de esta misma Casa de Estudios y es profesor invitado en distintas universidades españolas y latinoamericanas, comola Universidad deLa Habana,la Universidad Centroamericana (sedes de Managua y San Salvador), entre otras.

Gorki Gonzales es profesor principal dela Facultadde Derecho dela Pontificia UniversidadCatólica del Perú y Coordinador dela Maestríaen Derecho con mención en Política Jurisdiccional dela Escuelade Posgrado misma casa de estudios. Tiene a su cargo la cátedra de Filosofía del Derecho, Teoría General del Derecho, Razonamiento Judicial y Argumentación Jurídica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s