Ciudad Satélite Santa Rosa, 27 años

Foto LIMA MAS ARRIBA

Hoy celebraremos un año más de la Ciudad Satélite Santa Rosa (Callao).

Si bien, las autoridades de ChimPum movilizarán en buses a personas que no son de Santa Rosa, y si bien, habrá delincuencia y orines a rabiar, y si bien tendremos a la David Calzado y su Charanga Habanera (#ItsFree). También tendremos ocasión de encontrarnos con los vecinos, los viejos, los de siempre y los jóvenes que aunque andaban descarrilados, poco a poco van encontrando su camino.

Yo, humildemente, recordaré la ciudad en la crecí, en la que tuve mis primeros aprendizajes, y la que hasta hoy me cobija; el barrio en el que hice mis primeras palomilladas y mis primeros amigos, en donde tuve enamoradas, y en donde encontré también el amor de la vida. En suma, el hogar que mis padres pudieron procurarme con gran esfuerzo y entusiasmo, el esfuerzo y el entusiasmo del policía recién casado con la enfermera, que lucharon cada día por avanzar y seguir ADELANTE.

Aprovecharé para saludar a don Fernando Belaúnde Terry (oficial), pues, valgan verdades, a Santa Rosa no le pasa nada a pesar del transcurso del tiempo, y creo que resulta justo reconocerle algo, al viejito que acudía de cuando en vez, y preguntaba cómo iban las cosas, si todo andaba bien, y disfrutaba de mirar aquellos edificios, cada vez más viejos, que constituían el hogar de personas como yo.

5 comentarios en “Ciudad Satélite Santa Rosa, 27 años

  1. me causa alegria de ver este pujante ciudadela donde trabaje en la construccion de estos edificios contraplacados de concreto y ladrillo..Larga vida a sus honorables moradores y que sepan que fue ardua la tarea de transformar un terral en un moderno complejo habitacional.

  2. También deseo hacer un pequeño comentario sobre la Ciudad Satélite Santa Rosa, como Ingeniero tuve la gran oportunidad de trabajar por la empresa Diewald-Viale S.A. Ingªs y Consultores, que estuvimos a cargo de la Supervisión de la obra, controlando a las empresas Contratistas que ejecuten correctamente y cumpliendo con el expediente técnico y verificando al milímetro la buena ejecución de cada una de las partidas del presupuesto, viendo la cimentación y los acabados; verificando los tanques elevados, cisterna, el Centro de Educación Inicial moderno, etc. Me ciento orgulloso que la obra no se haya deteriorado hasta la fecha.
    Atte.,

    Ingº Daniel León de Paz

Responder

