Fuck the police o la ONPE!

Pregunta a la ONPE dijeron, nica te bloquea dijeron
Pregunta a la ONPE dijeron, nica te bloquea dijeron

De un tiempo a esta parte, se podría decir que investigo asuntos electorales. De hecho, mi tema de tesis se ocupa de uno de ellos.

Hace unos días, aparece esto en la prensa: “ONPE sanciona a Perú Posible por no entregar información financiera del 2011” Me intereso, como podría encontrarse interesado cualquiera de quienes leen esta entrada. Sin pensarlo dos veces, le pregunto a la cuenta oficial en twitter de la ONPE [@onpeprensa] lo siguiente:

“tienen la resolución con la que sancionan a #PerúPosible retirándoles el financiamiento publico que jamás nadie ha recibido?” [cita textual]

A partir de ello, se produce el siguiente dialogo (?):

[@ONPEprensa]: “@msotoflorian el tema del financiamiento público no pasa por la #ONPE. También le podría hacer la misma pregunta al organismo jurisdiccional”

[@ONPEprensa]: “@msotoflorian Según la norma, los partidos políticos con representación en el Congreso reciben del Estado financiamiento público directo”

[@msotoflorian]: “@onpeprensa y para qué tienen entonces una GERENCIA DE SUPERVISIÓN DE FONDOS PARTIDARIOS http://t.co/2MtfoFK7”

[@ONPEprensa]: “@msotoflorian sería un importante tema de investigación académica y que incluya al otro organismo electoral.¿No le parece?”

[@msotoflorian]: “@onpeprensa es en serio?, su ÚNICA respuesta es: pregunta tb al @JNE_Peru ??? Se dan cuenta de lo que están haciendo? #EpicFacePalm”

[@ONPEprensa]: “@msotoflorian sería importante también que diga para qué entidad labora. Por ahí podemos entender algunas preguntas de su parte.”

[@ONPEprensa]: “@msotoflorian lo interesante es que no responde a la pregunta. Hemos presentado un proyecto de ley para enmendar el problema que menciona”

#ONPE pide conocer a mi empleador para brindarme información pública

Leyeron bien: “SERÍA IMPORTANTE QUE DIGA PARA QUÉ ENTIDAD LABORA”.

ONPE desea conocer mi empleo, dónde vivo, qué libros estoy leyendo, naturalmente cuánto calzo y quizá el color de mi ropa interior. ¿Para qué?, pues para facilitarme la resolución publicada en El Peruano, referida a la sanción a PerúPosible.

Es decir, para ONPE conocer mi empleo puede ser de gran ayuda para mejorar sus errores. Estoy seguro a todos los tuiteros les preguntan: “DIME DÓNDE TRABAJAS PARA VER ENTENDER LAS PREGUNTAS QUE HACES O BRINDARTE LA INFORMACIÓN (pública) QUE REQUIERES”.

Para no complicar el tema: luego de eso, vinieron varios tuits de gente indignada que no comprendía cómo una institución pública podía ser tan cretina con un ciudadano. Me pidieron disculpas (?), me bloquearon sin ninguna razón, fin de la historia.

Finalmente, tengo noticias para ONPE: hagan cola. Ya antes, mucho antes que al propio Godoy, he tenido problemas con la autoridad o quienes la encarnan. Como cuando el amigo Torres Caro, tercer vicepresidente del Congreso, pretendía enseñarme cosas por medio de un proceso penal en mi contra. Fui un pionero en esto de la libertad de expresión , eh!, alguien avísele a los amigos de  IPYS.

BONUSTRACK.

Para quien interese 5 cosas más:

1. ONPE jamás me brindo la información requerida. De hecho, se la facilito a @stolenbeat, quien se percata de que el link NO SIRVE. Luego de eso lo reparan. Igual, se comieron esa gentileza.

2. ONPE responde cosas que no he pedido, dice cosas que no he dicho, etc. Yo pedí una resolución que es pública y debía estar colgada en su Web. Me respondieron con cualquier cosa y con un claro stalkeo’.

3. ONPE desconoce que ve el tema de financiamiento, tiene una gerencia, pero dice que no, que no ve el tema. Lo que si le interesa ver son los empleos de quienes tienen inquietudes válidas #FuckThePolice

4. Lo que ONPE pregunta no tiene sentido, pues mis perfiles son públicos [aquí, por ej.]

5. Más allá de la anécdota no es por ningún lado la forma de dirigirse a ningún ciudadano. Trabaje donde trabaje.  Es decir, estoy seguro que si el profesor Tuesta hubiese preguntado lo mismo, no lo hubiesen tratado así.

TUITEROS SE PRONUNCIAN
TUITEROS SE PRONUNCIAN
MÁS TUITEROS RESPONDEN
MÁS TUITEROS RESPONDEN
Y CORTO PORQUE SERIA INTERMINABLE PONER TODO LO QUE SE DIJO
Y CORTO PORQUE SERIA INTERMINABLE PONER TODO LO QUE SE DIJO

Un comentario en “Fuck the police o la ONPE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s