Sobre el autor

Egresé de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en donde curso la Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional.

En un pasado cada vez más lejano, funde un Movimiento Estudiantil, presidí alguna Federación de Estudiantes, fui miembro de la Clínica Jurídica de Acciones de Interés Público de la PUCP y director de una revista.

Actualmente soy Adjunto de Docencia en el curso Filosofía del Derecho, antes estuve en el Seminario de Teoría General de Derecho, y también en Razonamiento Judicial, en el posgrado PUCP. También participo de otros proyectos y espacios (aquí y aquí).

Trabajo en la Oficina para los Derechos Humanos de una institución pública, de la que me siento orgulloso de formar parte.

Este es un espacio para deliberar, compartir ideas y afinar opiniones, también informase y entretenerse un poco. Nada del otro jueves y tampoco cuestión de estado.

La entrada sigue siendo grAtis, la salida… vEmos-

M.

ps.- puedes encontrarme en mi perfil LinkIn, en tuiter o a mi correo personal.

28 comentarios en “Sobre el autor

  1. él sueña lo imposible,
    para él, soñar es sinónimo de realidad!
    (porque los sueños a fuerza de ser soñados suceDEn)
    un buen hombre,
    un gran tipo,
    un lindo amOr…

  2. Estimado Martín Soto Florián:
    He leido con atención todo lo que has publicado sobre mí y debo decirte que comprendo las cosas que has puesto y las comprendo porque pienso que has crecido en nuestra sociedad, en ésta que se nos enseña que es más fácil juzgar a los otros, en ésta que se juzga sin conocer todos los ángulos.
    Porque creo que eres un muchacho inteligente, voy a responderte brevemente y lo haré aquí y lo haré apelando a tu razón, a tu juicio y a tu honestidad, más que a tus sentimientos encontrados que tienes conmigo. Te has puesto a pensar en algún momento que podrías estar equivocado? seguro que no. No pretendo cambiar tu opinión sobre mí, opinión…que si eres estudiante de derecho te habrás dado cuenta que se excede y ya tipifica en delito lo que estás haciendo conmigo, pero lo dejo ahí, porque quiero que utilices tu criterio limpio y sano, deseo que con la honestidad y valentía de tus 22 años, analices algo y comprendas que a veces no todo es lo que parece, en ese sentido quizá sería bueno empezar con que releyeras la Revista y te preguntaras si tiene lógica o no que una persona que ha logrado lo que ha logrado (eso es algo que en estricta honradez no puedes desconocer no es cierto?) puede ser lo que tu intentas presentar, utiliza tu lógica, tu inteligencia y tu capacidad, crees tú sinceramente que una persona con esas calificaciones y demás pueda hacer las innobles cosas que se le atribuyen… considéralo un poco, no te cierres por la pasión o la cólera repentina y recuerda (y por favor no me comparo sólo utilizo el ejemplo) que muchas personas en el pasado se les dijo de todo (Sócrates, Buda, Jesús, Gandhi, etc son los mejores ejemplos) y no era verdad, no es que yo intente ponerme a esa altura, Dios bien sabe que no pretendería jamás ello, sin embargo, piensa que en nuestro paìs se ha acusado a mucha buena gente que nada tiene que ver en cosas malas (si te sirve de algo el 70% de procesos penales terminan en absolución en juicio oral y no porque la justicia falla o sea corrupta, es porque eran inocentes ok).
    Estimado Martín, hay quienes me han sugerido que te querelle y que a tus 22 años te enseñe lo que es ser un procesado penalmente en el Perú, y que lleves así el estigma de ser un condenado por difamación el resto de tu vida… No, Martín, la vida me ha enseñado que no hay que devolver mal con mal, no voy a hacer eso, por el contrario te invito a conocerme personalmente, sé que probablemente no lo desees, ni quieras, sin embargo si eres un buen muchacho por lo menos lo pensarás y de repente aceptas esta invitación que te formulo, tú sabes dónde encontrarme, te recibiré con simpatía y te contaré mi historia, la que no recoge la revista ni las publicaciones que hablan de mí, así que si eres de vanguardia y estudiaste en un colegio como el Santo Toribio te invito a que me conozcas personalmente y luego que me juzgues como quieras, sólo que en ese caso tu juicio tendrá todos los ángulos o todas las caras de la moneda.
    Como sé que conoces como contactarme, si lo deseas estaré a la espera de tus noticias, cordialmente Carlos Torres Caro

  3. Tu profile es horrendo, casi una apologia a la megalomania, para mi no eras nadie hasta….HASTA ver el comentario de ¨Carlos Alberto¨ nuestro querido Torres Caro, con eso Jose Ronald Martin soto es mi Heroe personal!!!..

    El vanguardista es asi

  4. Ese comentario de Torres Caro es inolvidable… yo que tú lo enmarco y lo pongo en mi pared… además de en mi CV…

    Podría ser, tranquilamente, un momento WTF en nuestro blog…

  5. que maestro!
    ese comentario, de lejos te pinta de cuerpo entero como un héroe de la democracia, que fepuc, que marcha de los 4 suyos, que revolucion de octubre. nada, torres caro dignifica.

  6. Hay Martin…..que podria decir de ti…..fueron muchos años en los que pisamos las mismas aulas en el Santo Toribio recibibendo enseñanza de profesores buenos malos y los desgraciados como yo les decia….acuerdate compartimos recreos, clases, salidas al Opus y hasta el grupo de amigo que crecio en nuestro ultimo año (año inolvidable porque era el ultimo…era la despedida a tanto jolgorio, a tanta desentimiento de la realidad que hoy vivimos); en fin Martin (no m acuerdo de tus otros nombres que por cierto muy largos) Soto Florián yo se que tal ves no soy el mas indicado en dejarte un comentario en tu blog tan vistiado pero mi estimacion por ti es grande…..te veo como un pequeño lider que esta naciendo de a poco y asi lograras mucho como todos los Toribianos que queremos y seremos grandes y dejaremos huellas en este país que ofrece poco pero por el cual damos mucho algunas veces: Martin mi comentario no debe ser aburrido porque sino da sueño y no entra las ganas de leer…..mis respetos hacia tu persona y unque has tenido muchos logros, acuerdate que ni un logro es mucho sino es cuando uno se siente bien con su logro propio…y cuando necesites una mano amiga en la que puedas decir tus corajes alli podré estar yo porque para que demonios son los amigos sino estan en las malas…..y no en las buenas como cualquier ijo del vecino está

    Sabes tu opinion con respecto a mi no la comparto tal vez tienes un pequeño error en juzgar muy apresurado a las perosnas dejals que se explayen un poco mas y en el termino de su cuento barato alli da recien tu opinion…..será muy bueno que hagas eso, no todos tiene las actitudes que otros tienen….en fin te doy gracias por los consejos que aunque son respetables no son muy acertados ni menos indicados; y aunque tu digas que el país no necesita gente de buena voluntad tbn yo te diria que el pais esta harto de tanta charlanateria y muchos cultos que en un momento hablan de sus libros leiods y de loes esquemas vistos y asi ponerlos en practica, algunas vece solo se necesita de un esfuerzo en comun sin muchos peros ….pero eso lo sabremos cuando veamos hecho realidad lo que soñamos

    A mi querido amigo autor de este blog no te compliques la vida….algunas veces resuelta mas facil hacerlo por el camino acostumbrado como yo lo vengo haciendo; pero tbn se que muy pronto necesitaré otras herrmientas para forjar mejor mis actos

    Un saludo
    Un fuerte abrazo
    Y que la sabiduria te acompañe

    Atte : Alejandro Melo
    Promo 2001 Santo Toribio de Mogrovejo
    Un servidor a sus ordenes

  7. te felicito por la trayectoria.
    Parece que vas por un gran camino.
    que la fuerza te acompañe.
    sabes que siempre puedes contar con este amigo, tu solo llamame y alli estare.

    Pancho

  8. te escribo para decir que todo ha sido un mal entendido.
    como te dije, espero seguir comentando en tu blog y en el de vanguardia.
    espero que las cosas esten en paz.
    no soy de unes ni de ningun otro grupo, solo un alumno que comenta y joroba un poco la paciencia.

  9. estimado compañero,

    Saludo tu impetu y las fuerzas de tu trabajo, saludo tu presidencia en el movimiento VANGUARDIA UNIVERSITARIA, así como la dirección que con acierto llevas de la revista PUNTOS SUSPENSIVOS.

    Te felicito por tus años de servicio al movimiento estudiantil, por desfallecer y seguir caminando en el sendero del esfuerzo y trabajo duro por los demás.

    Dios te guarde y te colme de bendiciones, y no hagas caso de los mezquinos que abundan en todos lados, cada uno sabe lo que ha hecho y lo que vale, y tu vales mucho, compañero Martín, y sigues haciendo.

    atentamente,

    Felipe.

  10. Querido Martín, felicitaciones por este primer año (y por los 4 con Raquelita…. haciendo “competencia”)…… a pesar que nuestros pensamientos no siempre van en la misma dirección (y repito: ambas direcciones son dignas de respeto) siempre encuentro un gusto incoherente por conversar contigo…….Sdlos. Firma: Nacho jajajaja

  11. estimado Martín: wow! m siento rara bueno, debes saber q yo t llame una mañana d no recuerdo exactamente el dia, pero lo hice, bueno principalmente para manifestarte mi admiración por todo cuanto haz logrado y lograrás, eres un ejemplo y y quisieran otros estudiantes lograr lo que tu vienes consiguiendo, sigue adelante. Y bueno para manifestarte también mi QUEJAA!! porque aun no nos enviaste las fotos del congreso de clínicas jurídicas, jeje lo siento, pertenezco a la clínica jurídica d la UCSM y nos tomaste fotos con el Dr. Marcial Rubio y tbn entre todos, creo q tbn salimos juntos en la foto, claro al igual que los demás integrantes, espero puedas enviarlas y mantener un contacto mas cercano para poder crecer mas como clínica y porq no ser una guía en nuestro desarrollo como tal. Besos! XSIAAA!! mi correo es lelisjubs@hotmail.com. disculpa la indiscreción soy así :S lo siento. Atte. Lelisjusi!

  12. tremendo egocéntrico!
    -la cabecera es prueba de esto-

    (está buena, el advise es que la uses después de los eventos del 28-29, se identifica más con lo que viene)

  13. hola amigo sabes veo que tienes serios conflictos de personalidad, mucho criticas y poco aportas, te refieres a las personas sin conocerlas realmente, me indigna tu proceder, te comento conoci al Dr Carlos Torres Caro en la universidad es un excelente maestro universitario sus enseñanzas me han servido en mi vida profesional y personal, los libros que el a escrito aportan informaciòn que sirve a muchos estudiantes ya que tiene mucha experiencia como abogado y como investigador de la ciencia del Derecho, deberias asistir a una de sus ponencias o catedras que dicta en los cursos de Maestrias y Doctorados para que personalmente puedas comprobar la clase de persona y profesional que es, en lo politico creo que el Dr. Carlos Torres, tomo una buena desiciòn al dejar el partido nacionalista, por que como defensor de los derechos humanos se que no permitiria estar en grupos radicales y violentos que solo hacen dividir mas a los peruanos, bueno amigo solo te doy mi opiniòn, creo que todos nos merecemos respeto yo no podria juzgarte sin conocerte o haber investigado bien tu pasado, creo que como personas nos podemos equivocar, pero uno de las cualidades del ser humano es rectificar nuestros errores. hasta otro dia para segir conversando.

  14. Espero ya que participas en varios, espacios y escenarios, políticos, sociales, académicos y laborales, puedan aportar con algo para impedir del cierre del colegio Externado Santo toribio, ya que es alli donde comenzo tu formación y es por el conocimiento que recibiste, que ahora estas logrando lo que tienes

    Toribiano a luchar por el colegio

  15. Martín,

    Soy reportera de la pagina web lamula.pe, de Marco Sifuentes, he leido el post sobre el cierre del Colegio Santo Toribio y me gustaría poder conversar contigo y hacer una nota sobre ese tema.
    Te dejo mis dos correos: redyzcosmo@gmail.com y drivadeneyra@lamula.pe El fijo de la oficina es este 7020177. Te agradecería que me escribas un mail y me des tu número para poder comunicarnos y contactar una entrevista.

    Gracias,

    Dánae Rivadeneyra

  16. Martiiiiiiiiinnnn, estoy tratando de ubicarte para una entrevista radial!!!!!!
    Medieron tu nombre, he leido tu blog, me interesan tus comentarios en una enytrevista con Carlos Cornejo.

    Por favor llámame al 994076604

    Malena Agurto

  17. EL SEÑOR TORRES CARO,ME DECEPCIONO CUANDO SE CAMBIO DE EQUIPO EN EL 2006,DES PUES DE SER UN ALTO DIRIGENTE EN EL PARTIDO DE OLLANTA Y ESPERAR SER ELEGIDO CONGRESISTA,REAL MENTE ES AHI DONDE LOS PERUANOS CONOCIMOS AL VERDADERO SEÑOR TORRES CARO,EL NO CAMBIO SI NO QUE EL SIEMPRE FUE ASI ,SOLO QUE LA MAYORIA DE PERUANOS NO LO CONOCIAMOS,LA MAYORIA DE PERUANOS ENTRAMOS EN LO MAS INTIMO DE LA PERSONA DE TORRES CARO

    EL MAYOR VALOR DE LA AMISTAD ES LA LEALTAD,CUANDO UNO OBVIA ESO Y SE CONVIERTE EN UN TRAIDOR,UN DESLEAL,ESO TE MARCA PARA TODA LA VIDA Y SIEMPRE SERAS VISTO COMO TAL…………COMO TRAIDOR Y MIRA COMO ES LA VIDA SI HUBIERAS SIDO LEAL ESTARIAS AHORA EN EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA,POR DESLEAL Y TRAIDOR LO PIERDES TODO INCLUSIVE TU REPUTACION COMO PROFESIONAL Y PERSONA.

  18. Estimado Martin,

    Soy el agente de la empresa “Jooble” – metabuscador de trabajo, negociamos con más de 40 paises.

    Tras visitar el site https://elvanguardista.wordpress.com decidia escribir a Usted.

    Quisiera proponerle la colaboración – podemos hacer gran publicidad si publica nuestro articulo.

    Si encuentra interesado – no dude contactar conmigo vía mi correo.

    ¡Quedo a la espera de sus comentarios!

    Alessio R.

  19. Me gustó la nota en Caretas.
    Vivo en USA hace 16 años pero sigo la política y todo lo referente a Peru.
    Me parece increíble que deje Perú hace 16 años y los peruanos en especial jóvenes estén desmemoriados quiero creer que la TV lo ha idiotizado con tantos programas que no ayudan a elevar la cultura general.
    Le dan prioridad a cosas frívolas y no ha cosas que realmente se debe resaltar o hacernos enorgullecer.Ejemplo LA deportista que ganó msraton. O alumnos que ganaron primer lugar en ciencias.
    Pero también debo recalcar que la calidad de algunos periodistas ha caído en lo más bajo. Estamos como hace 20 años como los diarios chicha la prensa informa o mal informa al público para tresgirversar las notas. Inventan o dicen cosas no ciertas.
    Aquí hacen esa comentario sin fundamento son por vender el periódico y te meten un demanda que trae abajo la editorial y meten preso al columnista.
    Debe haber mas respecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s